Definiendo Competencias en términos de desempeño
COMPETENCIA CLAVE: Conciencia y expresiones culturales
Esta competencia hace referencia a la importancia de la expresión creativa de ideas, experiencias y emociones a través de las distintas manifestaciones artísticas de nuestro patrimonio cultural, musical y artístico.
Dimensión cognitiva
Conocimiento de las distintas manifestaciones artísticas y sus elementos más significativos del entorno andaluz.
Conocimiento de canciones andaluzas sencillas de diferentes estilos, épocas y culturas.
La voz como instrumento y recurso expresivo: respiración, vocalización y entonación.
Dimensión instrumental
Utilización de los conocimientos artísticos en la observación y análisis de situaciones de la realidad cotidianas y de otras manifestaciones del mundo del arte y la cultura.
Reconocimiento de las manifestaciones artísticas más relevantes de la Comunidad Autónoma de Andalucía y de otros pueblos.
Uso de una correcta respiración, vocalización y entonación en la interpretación de sencillas canciones en el aula.
Dimensión actitudinal
Valoración, disfrute y respeto en la interpretación de sencillas canciones.
Desarrollo de actitudes de respeto y conservación ante las manifestaciones artísticas propias y de otros pueblos.
COMPETENCIA CLAVE: Competencia digital
Esta competencia hace referencia al uso creativo, crítico y seguro de las tecnologías de la información y la comunicación, en la obtención y selección de información.
Dimensión cognitiva
Conocimiento de las posibilidades de los medios audiovisuales y las tecnologías de la información y la comunicación.
Conocimiento de las posibilidades del sonido, la imagen y el movimiento como elementos de representación y comunicación para expresar ideas y sentimientos.
Conocimiento de diferentes intérpretes, compositores e instrumentos.
Dimensión instrumental
Reconocimiento de las posibilidades de los medios audiovisuales y las tecnologías de la información y la comunicación para la búsqueda de información.
Utilización de las posibilidades del sonido, la imagen y el movimiento como elementos de representación.
Utilización de distintos medios impresos y tecnológicos para la búsqueda y selección de información relacionada con distintas épocas, intérpretes, compositores e instrumentos.
Dimensión actitudinal
Valoración disfrute y respeto por la elaboración de producciones propias y ajenas
Disfrute con la expresión de ideas y sentimientos, contribuyendo con ello al equilibrio afectivo y a la relación con los demás.
Uso responsable de la información seleccionada.


