Adaptaciones en la evaluación de un taller de autoestima para alumnado TDAH

M Teresa López
Adaptaciones en la evaluación de un taller de autoestima para alumnado TDAH

Taller Autoestima "Eres único/a e irrepetible"

Primer Ciclo Primaria

Aunque en este caso el alumno tiene los conocimientos necesarios, puede resultarle difícil adaptarse al formato o al tiempo porque se distrae, no gestiona bien el tiempo, tarda mucho en empezar y se queda bloqueado en muchas ocasiones.

Tendremos en cuenta lo siguiente

· Ofrecer un lugar libre de distracciones que favorezca su concentración para la realización de exámenes.

· Asegurarnos de que lee con atención los enunciados , para ello hemos resaltado aquellas palabras que pueden ayudarle a mejorar su atención.

· Hacer una sesión de evaluación más breve.

· Reducir la cantidad de preguntas, y alternativas de cada pregunta.

· Formular las cuestiones de examen de forma clara y precisa incluyendo dibujos  que sirvan como ayudas atencionales.

· Utilizaremos  la evaluación oral en ambiente privado, para aquellas preguntas de más dificultad

· Valorar sus conocimientos  por procedimientos de evaluación continua, rúbrica, etc.

· Leer en voz alta las preguntas y las instrucciones antes del comienzo del examen.

En los siguientes enlaces podéis acceder a los  exámenes

http://mateloar2.blogspot.com.es/2014/11/evaluacion-ud-eres-unicoa-e-irrepetible.html