Adaptaciones en la evaluación de un taller de autoestima para alumnado TDAH
Taller Autoestima "Eres único/a e irrepetible"
Primer Ciclo Primaria
Aunque en este caso el alumno tiene los conocimientos necesarios, puede resultarle difícil adaptarse al formato o al tiempo porque se distrae, no gestiona bien el tiempo, tarda mucho en empezar y se queda bloqueado en muchas ocasiones.
Tendremos en cuenta lo siguiente
· Ofrecer un lugar libre de distracciones que favorezca su concentración para la realización de exámenes.
· Asegurarnos de que lee con atención los enunciados , para ello hemos resaltado aquellas palabras que pueden ayudarle a mejorar su atención.
· Hacer una sesión de evaluación más breve.
· Reducir la cantidad de preguntas, y alternativas de cada pregunta.
· Formular las cuestiones de examen de forma clara y precisa incluyendo dibujos que sirvan como ayudas atencionales.
· Utilizaremos la evaluación oral en ambiente privado, para aquellas preguntas de más dificultad
· Valorar sus conocimientos por procedimientos de evaluación continua, rúbrica, etc.
· Leer en voz alta las preguntas y las instrucciones antes del comienzo del examen.
En los siguientes enlaces podéis acceder a los exámenes
http://mateloar2.blogspot.com.es/2014/11/evaluacion-ud-eres-unicoa-e-irrepetible.html