CAMPAÑA DE PLÁSTICO

ANA MARIA LUNA
CAMPAÑA DE PLÁSTICO
Área de conocimiento
Contexto educativo
982 Visitas
Compartir

Os comparto el proyecto que he diseñado basándonos en el modelo FLIPPED CLASSROOM, sobre el uso del plástico y su efecto en el planeta. 

 

CAMPAÑA DE PLÁSTICO

Descripción del proyecto

El reto es realizar una campaña de concienciación sobre el uso del plástico.

Contexto de trabajo:

Puede trabajarse en diferentes niveles. Las áreas implicadas serían Inglés, Ciencias y Tecnología. Como aspecto relevante podrían informarse sobre cómo se trata el plástico en el área donde viven.

Competencias clave:

Competencia Lingüística, Matemática, Digital, De Iniciativa y Espiritu Emprendedor, Aprender a aprender, Social y Cívica.

Estándares de aprendizaje 

  1. Hace presentaciones breves, bien estructuradas y con ayuda de apoyo visual.
  2. Participa en conversaciones formales e informales, utilizando medios técnicos y teniendo el contacto social establecido.
  3. Participa en conversaciones reales, entrevistas y grabaciones.

Cronograma

Pertenecerá al Proyecto Final de una de las Unidades Didácticas del programa. Esta unidad consta de 10 sesiones. Se le dedicarán parte del tiempo de 3 sesiones en clase, siendo el resto de trabajo realizado en casa.

Descripción del producto final

En un vídeo de campaña de concienciación sobre el uso y efecto del plástico en nuestro planeta, la vida humana y animal.

Secuencia de actividades:

Al tratarse de inglés como lengua extranjera, se realizarán actividades de comprensión oral y escrita, así como de uso de la lengua, gramática y vocabulario, que fomentarán la documentación del alumnado para el proyecto final.

Métodos de evaluación:

 

En la tarea se tendrán en cuenta la expresión oral, la investigación y documentación del trabajo, la exposición, edición y publicación del vídeo, así como el trabajo individual y colaborativo. Para ello, se diseñará una rúbrica que evalúe los mencionados parámetros (véase rúbrica del ejercicio anterior).

Recursos:

Recursos de diferentes webs y apps, por ejemplo, Pinterest o Youtube para captar ideas.

Cámara, Ordenador u otro dispositivo, Internet, Whiteboard.

Herramientas TIC

Cuenta Youtube perteneciente al centro, herramientas de edición de vídeos, imágenes.

Agrupamientos, organización:

Los alumnos estarán agrupados en 4 e irán grabando una frase o párrafo cada 4. Una vez los grupos hayan acabado su parte, todas las partes se agruparán en un mismo vídeo y se editará el mismo.