CAMPAÑA DE PLÁSTICO

Os comparto el proyecto que he diseñado basándonos en el modelo FLIPPED CLASSROOM, sobre el uso del plástico y su efecto en el planeta.
CAMPAÑA DE PLÁSTICO
Descripción del proyecto |
El reto es realizar una campaña de concienciación sobre el uso del plástico. |
Contexto de trabajo: |
Puede trabajarse en diferentes niveles. Las áreas implicadas serían Inglés, Ciencias y Tecnología. Como aspecto relevante podrían informarse sobre cómo se trata el plástico en el área donde viven. |
Competencias clave: |
Competencia Lingüística, Matemática, Digital, De Iniciativa y Espiritu Emprendedor, Aprender a aprender, Social y Cívica. |
Estándares de aprendizaje |
|
Cronograma |
Pertenecerá al Proyecto Final de una de las Unidades Didácticas del programa. Esta unidad consta de 10 sesiones. Se le dedicarán parte del tiempo de 3 sesiones en clase, siendo el resto de trabajo realizado en casa. |
Descripción del producto final |
En un vídeo de campaña de concienciación sobre el uso y efecto del plástico en nuestro planeta, la vida humana y animal. |
Secuencia de actividades: |
Al tratarse de inglés como lengua extranjera, se realizarán actividades de comprensión oral y escrita, así como de uso de la lengua, gramática y vocabulario, que fomentarán la documentación del alumnado para el proyecto final. |
Métodos de evaluación:
|
En la tarea se tendrán en cuenta la expresión oral, la investigación y documentación del trabajo, la exposición, edición y publicación del vídeo, así como el trabajo individual y colaborativo. Para ello, se diseñará una rúbrica que evalúe los mencionados parámetros (véase rúbrica del ejercicio anterior). |
Recursos: |
Recursos de diferentes webs y apps, por ejemplo, Pinterest o Youtube para captar ideas. Cámara, Ordenador u otro dispositivo, Internet, Whiteboard. |
Herramientas TIC |
Cuenta Youtube perteneciente al centro, herramientas de edición de vídeos, imágenes. |
Agrupamientos, organización: |
Los alumnos estarán agrupados en 4 e irán grabando una frase o párrafo cada 4. Una vez los grupos hayan acabado su parte, todas las partes se agruparán en un mismo vídeo y se editará el mismo. |