Análisis DAFO ( Fortalezas y debilidades) de aplicación de subcompetencias STEM en el aula
Las subcompetencias científicas y matemáticas que señala el informe PISA y sobre las que tengo que analizar la posibilidad de desarrollar en mi aula son, de modo esquemático: ( pueden leerse completas aquí)
Competencia Científica
- Identificar cuestiones científicas
- Reconocer cuestiones susceptibles de ser investigadas científicamente
- Identificar términos clave para la búsqueda de información científica
- Reconocer los rasgos clave de la investigación científica
- Explicar fenómenos científicamente
- Aplicar el conocimiento de la ciencia a una situación determinada
- Describir o interpretar fenómenos científicamente y predecir cambios
- Identificar las descripciones, explicaciones y predicciones apropiadas
- Utilizar pruebas científicas
- Interpretar pruebas científicas y elaborar y comunicar conclusiones
- Identificar los supuestos, las pruebas y los razonamientos que subyacen a las conclusiones
- Reflexionar sobre las implicaciones sociales de los avances científicos y tecnológicos
Competencia matemáticas:
- Comunicar
- Matematizar
- Representar
- Razonar y argumentar
- Diseñar estrategias para resolver problemas
- Utilizar operaciones y un lenguaje simbólico, formal y técnico
- Utilizar herramientas matemáticas
Plantea sobre todo dificultad , para una profesora de matemáticas,la aplicación de las competencias científicas.
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Positivos |
Negativos |
Factores Internos |
Fortalezas
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Debilidades
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Factores Externos |
Oportunidades
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Amenazas
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