UU.DD. KUETO IRRATIA

Yolanda Sánchez
Área de conocimiento
Contexto educativo
550 Visitas
Compartir

Nombre y apellidos:Yolanda Sánchez

 

Centro y localidad: CEIP Kueto, Sestao

 

Título de la UUDD: Radio Kueto

 

Marco: Esta unidad didáctica la vamos a llevar a cabo en el segundo ciclo de educación primaria. Este ciclo lo componen 2 clases de tercero y 3 de cuarto.

 

Objetivos pedagogicos:

*trabajar diferentes tipos de texto (recetas, entrevistas, noticias, chistes...)

*trabajar en equipo

*elaborar un programa de radio

*buscar información en diferentes fuentes

*comprender cuales son las diferentes partes de una emisión de radio.

 

Competencias clave:

*competencia en comunicación lingüística.

*Tratamiento de la información y competencia digital.

*competencia social y ciudadana.

*Competencia cultural y artística.

*Competencia para aprender a aprender.

*Autonomía e iniciativa personal.

 

Habilidades TIC:

*Pasar toda la información a un Word

*utilización de diversos programas y app para hacer la grabación y posterior montaje  de la emisión.

 

Herramientas:

*Utilizar audacity, si voces o sound cloud  para hacer la grabación y montaje

*pizarra digital

*tableta.

*net- Books.

Secuenciacion y temporalización:

Todas las semanas en la sesión que tiene cada clase de "euskara laguntzaile" el grupo que se queda en clase preparará las secciones que previamente hayan decidido trabajar y hayan repartido en grupos o parejas, así cada 2 meses quedan preparados todos los apartados de la radio y se procederá a la grabación.

*Primera sesión: lluvia de ideas. Elección de los diferentes apartados que se van a elaborar. Agrupación. Repartición de tareas.

*segunda sesión: Recopilación de materiales, puesta en común y comienzo del trabajo.

*Tercera sesión: elaboración y redacción de los diferentes apartados en un borrador.

*Cuarta sesión: corrección entre todos del borrador y se comienza a pasar a limpio.

*Quinta sesión: terminar de pasar a limpio y ensayo.

*Sexta sesión: grabación.

Cada sesión será de 45 minutos- 1 hora, dependiendo de que sesión  les haya correspondido a cada clase en educación infantil.

semana

 

EVALUACIÓN

 

 

1 PUNTO

2 PUNTOS

3 PUNTOS

CANTIDAD DE LA INFORMACIÓN OBTENIDA

No se han tratado o solo se ha tratado un apartado.

Se han tratado varios apartados.

Se han tratado todos los apartados

CALIDAD DE LA INFORMACIÓN

La información tiene nada o poco que ver con lo planteado.

La información da respuesta a alguna de las preguntas planteadas.

La información da respuesta a todas las preguntas planteadas.

ASPECTOS GRAMATICALES

La redacción es deficitaria.  El texto necesita muchos cambios o correcciones.

Salvo algunos fallos en la redacción,  el texto está bien escrito y necesita pocas correcciones.

El texto está bien redactado. No necesita ninguna corrección.

ASPECTOS DISCURSIVOS

El registro es vulgar y poco adecuado.

A veces se utiliza un registro vulgar pero por norma general tiene un registro formal.

El registro está adaptado al tipo de texto y de contexto.

PARTICIPACIÓN/ IMPLICACION


 

Participa nada o muy poco


 

Participa bastante y tiene una implicación

aceptable.

Participa mucho. Su

implicación es

excelente.

PUNTUALIDAD

Entrega después de la fecha marcada.

Entrega en la fecha indicada pero con algo de retraso.

Realiza las tareas en el tiempo estipulado.

UTILIZACIÓN TIC'S

No sabe utilizar o utiliza torpemente las Tic's planteadas.

Sabe defenderse en alguno de los recursos Tic's utilizados.

Sabe utilizar o defenderse en todos los recursos Tic's utilizados.