UU.DD. KUETO IRRATIA
Nombre y apellidos:Yolanda Sánchez
Centro y localidad: CEIP Kueto, Sestao
Título de la UUDD: Radio Kueto
Marco: Esta unidad didáctica la vamos a llevar a cabo en el segundo ciclo de educación primaria. Este ciclo lo componen 2 clases de tercero y 3 de cuarto.
Objetivos pedagogicos:
*trabajar diferentes tipos de texto (recetas, entrevistas, noticias, chistes...)
*trabajar en equipo
*elaborar un programa de radio
*buscar información en diferentes fuentes
*comprender cuales son las diferentes partes de una emisión de radio.
Competencias clave:
*competencia en comunicación lingüística.
*Tratamiento de la información y competencia digital.
*competencia social y ciudadana.
*Competencia cultural y artística.
*Competencia para aprender a aprender.
*Autonomía e iniciativa personal.
Habilidades TIC:
*Pasar toda la información a un Word
*utilización de diversos programas y app para hacer la grabación y posterior montaje de la emisión.
Herramientas:
*Utilizar audacity, si voces o sound cloud para hacer la grabación y montaje
*pizarra digital
*tableta.
*net- Books.
Secuenciacion y temporalización:
Todas las semanas en la sesión que tiene cada clase de "euskara laguntzaile" el grupo que se queda en clase preparará las secciones que previamente hayan decidido trabajar y hayan repartido en grupos o parejas, así cada 2 meses quedan preparados todos los apartados de la radio y se procederá a la grabación.
*Primera sesión: lluvia de ideas. Elección de los diferentes apartados que se van a elaborar. Agrupación. Repartición de tareas.
*segunda sesión: Recopilación de materiales, puesta en común y comienzo del trabajo.
*Tercera sesión: elaboración y redacción de los diferentes apartados en un borrador.
*Cuarta sesión: corrección entre todos del borrador y se comienza a pasar a limpio.
*Quinta sesión: terminar de pasar a limpio y ensayo.
*Sexta sesión: grabación.
Cada sesión será de 45 minutos- 1 hora, dependiendo de que sesión les haya correspondido a cada clase en educación infantil.
semana
EVALUACIÓN
1 PUNTO |
2 PUNTOS |
3 PUNTOS |
|
CANTIDAD DE LA INFORMACIÓN OBTENIDA |
No se han tratado o solo se ha tratado un apartado. |
Se han tratado varios apartados. |
Se han tratado todos los apartados |
CALIDAD DE LA INFORMACIÓN |
La información tiene nada o poco que ver con lo planteado. |
La información da respuesta a alguna de las preguntas planteadas. |
La información da respuesta a todas las preguntas planteadas. |
ASPECTOS GRAMATICALES |
La redacción es deficitaria. El texto necesita muchos cambios o correcciones. |
Salvo algunos fallos en la redacción, el texto está bien escrito y necesita pocas correcciones. |
El texto está bien redactado. No necesita ninguna corrección. |
ASPECTOS DISCURSIVOS |
El registro es vulgar y poco adecuado. |
A veces se utiliza un registro vulgar pero por norma general tiene un registro formal. |
El registro está adaptado al tipo de texto y de contexto. |
PARTICIPACIÓN/ IMPLICACION |
Participa nada o muy poco |
Participa bastante y tiene una implicación aceptable. |
Participa mucho. Su implicación es excelente. |
PUNTUALIDAD |
Entrega después de la fecha marcada. |
Entrega en la fecha indicada pero con algo de retraso. |
Realiza las tareas en el tiempo estipulado. |
UTILIZACIÓN TIC'S |
No sabe utilizar o utiliza torpemente las Tic's planteadas. |
Sabe defenderse en alguno de los recursos Tic's utilizados. |
Sabe utilizar o defenderse en todos los recursos Tic's utilizados. |