Un curso para disfrutarlo, Situación de Aprendizaje 6ª
Ode navigation
Loading viewer..
Loading content..
Ponlo en tu web
Un curso para disfrutarlo: "Explorando nuestro barrio: Testimonios, Miradas y Secretos en un Viaje lleno de retos y desafíos" es el título de nuestra programación de lengua y literatura de 6º de primaria. Este enfoque se ha diseñado considerando la experiencia del grupo durante el curso 23-24, incluyendo la integración de nuevas tecnologías y el contexto sociocultural de los estudiantes. Destacamos la importancia de la adaptabilidad y la planificación anticipada. Es crucial tener la capacidad de responder eficientemente a problemas técnicos, pero también es esencial identificar proactivamente y mitigar posibles obstáculos. Abordar de manera continua la equidad en el acceso tecnológico y el desarrollo de habilidades digitales es fundamental para asegurar una experiencia educativa inclusiva y positiva para todos los estudiantes. Además, consideramos que la reflexión sobre las elecciones y comportamientos permite un crecimiento continuo en la exitosa implementación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el aula. En este proceso de enseñanza y aprendizaje, los estudiantes explorarán la riqueza multicultural del barrio Albaicín. La primera unidad se centra en el conocimiento de las 54 lenguas presentes en la comunidad, reflexionando sobre el origen de la lengua en relación con la historia del barrio y estudiando biografías lingüísticas para apreciar la diversidad etnocultural y lingüística. Para ello, se enfoca en el desarrollo de competencias digitales a través de entrevistas y cuentos visualizados, integrando aprendizajes lingüísticos vinculados a la oralidad y la escritura, así como, en la implicación en la creación de una revista digital que explora la gastronomía del barrio y recopila información sobre actividades complementarias del colegio, fomentando la producción de contenido escrito y digital. Estos enfoques pedagógicos promueven la apreciación activa de la diversidad en el entorno cercano, integrando aprendizajes lingüísticos, culturales y digitales.
Grupo