¿Consumes o desperdicias? What the world eats
Ode navigation
![Loading viewer..](/modules/custom/procomun_ode_visualizer/images/ajax-loader.gif)
![Loading viewer..](/modules/custom/procomun_ode_visualizer/images/ajax-loader.gif)
Ponlo en tu web
![](https://ode.educacion.es/INTEF/1416349647392/vistaPreviaAgrega.png)
Porque el alumnado está cansado de largas listas de cálculos sin sentido. Y porque debemos conseguir personas competentes en la vida fuera de las aulas. Además de trabajar las fracciones y proporciones, trabajamos con los valores y conciencias. Esta actividad surge tras estudiar el tema 1 del curso de 4º ESO Opción A: Números racionales y pensando en la Navidad. Aunque a diario se desperdician millones de toneladas de alimentos en todo el mundo, es durante este período del año cuando más cantidades se echan a perder. (Asociado a los alimentos va la basura: plásticos, botellas, cartones,...) Además trabajo en un centro con alumnado con distintas nacionalidades, así que también se trata de conocer y comparar las diversas formas y costumbres relacionadas con la alimentación. Así que propongo una actividad intentando aplicar las competencias matemáticas adquiridas como herramienta de aprendizaje para analizar y valorar fenómenos sociales como la diversidad cultural, el respeto al medio ambiente, la salud, el consumo, la igualdad de género o la convivencia pacífica.
![Licencia de Creative Commons](https://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)