¿Consumes o desperdicias? What the world eats

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
90 Visitas
Ponlo en tu web

Ponlo en tu web

Adela María Cascales Bolta

Porque el alumnado está cansado de largas listas de cálculos sin sentido. Y porque debemos conseguir personas competentes en la vida fuera de las aulas. Además de trabajar las fracciones y proporciones, trabajamos con los valores y conciencias. Esta actividad surge tras estudiar el tema 1 del curso de 4º ESO Opción A: Números racionales y pensando en la Navidad. Aunque a diario se desperdician millones de toneladas de alimentos en todo el mundo, es durante este período del año cuando más cantidades se echan a perder. (Asociado a los alimentos va la basura: plásticos, botellas, cartones,...) Además trabajo en un centro con alumnado con distintas nacionalidades, así que también se trata de conocer y comparar las diversas formas y costumbres relacionadas con la alimentación. Así que propongo una actividad intentando aplicar las competencias matemáticas adquiridas como herramienta de aprendizaje para analizar y valorar fenómenos sociales como la diversidad cultural, el respeto al medio ambiente, la salud, el consumo, la igualdad de género o la convivencia pacífica.

Área de conocimiento
Tipo de recurso
Tipo de licencia universal Licencia de Creative Commons
Otros autores Adela María Cascales Bolta
Contribuciones
publisher INTEF 26/06/2024 publisher isabel.gonzalez 26/06/2024 author Adela María Cascales Bolta 26/06/2024