Old tid
126830

De las Competencias Clave en Europa a las Competencias Básicas en España

<p>En los &uacute;ltimos a&ntilde;os, el concepto de las competencias clave ha cobrado importancia en los sistemas&nbsp;educativos&nbsp;europeos. La mayor&iacute;a de los pa&iacute;ses han llevado a cabo progresos significativos respecto a la incorporaci&oacute;n de&nbsp;las competencias clave en los curr&iacute;culos nacionales y en otros documentos estrat&eacute;gicos. En el a&ntilde;o 2006, Espa&ntilde;a&nbsp;incorpora las competencias b&aacute;sicas en el curr&iacute;culo.

Un proyecto emocionante: retos para desarrollar competencias

<p>&ldquo;La clase de 5&ordm;B se compromete a formar una compa&ntilde;&iacute;a de &oacute;pera en la que se trabajar&aacute; en equipo y en la que cada alumno/a se esforzar&aacute; en realizar su trabajo sin perder nunca el tiempo ni la ilusi&oacute;n. En Madrid, a 24 de septiembre de 2013.&rdquo;&nbsp;</p>

<p>http://blog.educalab.es/cniie/2014/04/27/un-proyecto-emocionante-la-cla…;

Calendario de celebración de las Olimpiadas Nacionales e Internacionales de Matemáticas, Física, Química y EUSO

<p style="text-align: justify;">El <a href="http://www.mecd.gob.es/portada-mecd/&quot; target="_blank" title="MECD">Ministerio de Educaci&oacute;n, Cultura y Deporte </a>tiene establecidos convenios de colaboraci&oacute;n con las<a href="http://www.rsme.es/&quot; target="_blank" title="RSME"> Reales Sociedades de Matem&aacute;ticas</a>,<a href="

Calendario de celebración de las Olimpiadas Nacionales e Internacionales de Matemáticas, Física, Química y EUSO

<p style="text-align: justify;">El <a href="http://www.mecd.gob.es/portada-mecd/&quot; target="_blank" title="MECD">Ministerio de Educaci&oacute;n, Cultura y Deporte </a>tiene establecidos convenios de colaboraci&oacute;n con las<a href="http://www.rsme.es/&quot; target="_blank" title="RSME"> Reales Sociedades de Matem&aacute;ticas</a>,<a href="

Competencias Claves en la Práctica: Los alumnos protagonistas de esta “HISTORIA 4D”

<p>&iquest;Qui&eacute;n gestiona el conocimiento en el aula? Cuando trabajamos desde un enfoque competencial la respuesta es clara, son los alumnos los que gestionan su propio aprendizaje, son los alumnos los aut&eacute;nticos art&iacute;fices de la construcci&oacute;n del conocimiento.</p>

<p>http://blog.educalab.es/cniie/2014/04/10/competencias-basicas-en-la-pra…;