De las Competencias Clave en Europa a las Competencias Básicas en España

De las Competencias Clave en Europa a las  Competencias Básicas en España

En los últimos años, el concepto de las competencias clave ha cobrado importancia en los sistemas educativos europeos. La mayoría de los países han llevado a cabo progresos significativos respecto a la incorporación de las competencias clave en los currículos nacionales y en otros documentos estratégicos. En el año 2006, España incorpora las competencias básicas en el currículo. En este marco, para mejorar los niveles competenciales del alumnado, el CNIIE puso en marcha el Proyecto de Integración Curricular de las Competencias Básicas, en el que han participado más de 150 centros educativos de 15 Comunidades autónomas y las Ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Para ofrecer una panorámica de las competencias clave se muestran algunos resultados del último informe de 
Eurydice sobre El desarrollo de las competencias clave en el contexto escolar europeo, informe que abarca 
la enseñanza obligatoria y la educación secundaria general en 31 países europeos (Estados miembros de la 
UE, Croacia, Islandia, Noruega y Turquía) durante el curso 2011/12 y la contextualización española a partir de 
la información del citado Proyecto de Integración Curricular de la Competencias Básicas.

http://educalab.es/documents/10180/62610/Bolet%C3%ADn%20CNIIE%20n%C2%BA1.pdf/f379f1e7-e4ea-4452-a786-83adba325a29