ARTÍCULOS
-
DESCUBRE EL TERRITORIO AHORA TAMBIÉN EN INGLÉS
Esta aplicación interactiva incluye nueve píldoras o materiales educativos independientes encaminados al aprendizaje de la geografía y la cartografía de forma lúdica, sobre temas como la altitud, la orientación, la lectura de un mapa y los topónimos, entre otros, dirigido a las etapas educativas de primaria y secundaria. Se ofrecen explicaciones y juegos en un entorno atractivo y divertido. Desde este momento se pueden utilizar tanto en castellano como en inglés Se trata de un estupendo ma...
Área de conocimientoContexto educativo -
METODOLOGÍA ABN PARA LA MEJORA DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA
El siguiente artículo es una reflexión sobre el desarrollo del plan de formación en centro en el Ceip José Ortega y Gasset. La formación se ha desarrollado teniendo como punto de inflexión la metodología ABN, que desde el año pasado, fue la que aprobó el claustro como forma de trabajar en los distintos niveles para la mejora de la competencia matemática. La formación ha versado tanto sobre aspectos teóricos como aspectos prácticos sobre la metodología ABN. También hemos desarrollado jorn...
Área de conocimiento -
Grupo de Trabajo: Avanzamos en el método ABN
" alt="Resource image" />El Grupo de Trabajo se ha llevado a cabo para conocer el método ABN y cómo llevarlo a cabo. Su realización ha sido muy positiva y enriquecedora para la enseñanza de las matemáticas. El producto final es una carpeta creada en Google Drive donde se ha recopilado todo lo trabajado. El enlace a dicha carpeta es el siguiente: https://drive.google.com/drive/folders/1xQtUyKtmwyUZJ3yyaB-Fb6TtMp3vzOAN?usp=sharing
Área de conocimiento -
Pick English with tics. Blog de inglés. Primaria.
" alt="Resource image" />Nuestro blog de aula Pick English with Tics nos sirve de repositorio de recursos que almacena infinidad de materiales de los que hacemos uso a lo largo del curso. Buena parte de estos materiales son elaborados por los alumnos y nos permiten trabajar la importancia de navegar de forma segura. Por otro lado, la selección previa de páginas que nos interesan que los alumnos visiten nos permiten en edades más tempranas como primer ciclo o segundo ciclo un mejor aprovechamiento de los recursos en r...
Área de conocimiento -
TurtleDiary nos ayuda a aprender Inglés
Turtlediary es una web inglesa en la que expertos y educadores diseñan juegos interactivos en línea para niños de Educación Infantil y Primaria.. Mediante estos juegos educativos, los niños aprenden a leer con la fonética, desarrollar las habilidades en matemáticas, lenguaje, ciencias sociales, ciencia y mucho más. http://carmen-jugandoyaprendiendo.blogspot.com/2017/05/turtlediary-nos-ayuda-aprender-ingles.html
Área de conocimiento -
Los Webmixes del C.E.I.P. Virgen de Barbaño
" alt="Resource image" />Estimada comunidad educativa: Nuestro Equipo Symbaloo está formado por once docentes preocupados por la personalización digital del aprendizaje. Pertenecemos al CEIP. Virgen de Barbaño, de Montijo (Badajoz). Hemos creado un webmix con diez itinerarios, que han sido diseñados en el marco del Proyecto de la Biblioteca del centro. La temática va cambiando cada curso y este curso estamos trabajando en “El papel de la Mujer en la Historia”. Van destinados a alumnos y alumans desde Educación Infa...
Área de conocimiento -
Gymkana "Búsqueda de Huevos de Pascua (versión QR)"
Dejo aquí mi presentación de una de las actividades voluntarias del curso de formación del profesorado "Mobile Learning y Realidad Aumentada" organizado por la Consjería de Educacación de Andalucía en la modalidad online, sobre el uso de códigos QR para organizar gymkanas
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
-
Gymkana "Búsqueda de Huevos de Pascua (versión QR)"
Dejo una de las actividades voluntarias del curso Mobile Learning y Realidad Aumentada organizado por la Consejería de Educación en la modalidad on-line.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
-
Crickweb - free online education resources & games
Crickweb es una página inglesa con juegos/actividades de libre uso para los niños de edades comprendidas entre 3 y 11 años. Nos ofrece 16 juegos educativos divertidos en linea (en inglés) que ayudan a los niños a alcanzar los objetivos de la etapa de Infantil. http://carmen-jugandoyaprendiendo.blogspot.com/2017/03/crickweb-free-online-education.html
Área de conocimiento -
Creamos nuestros propios emojis con Labeley Emojis
Nuestros peques pueden crear sus propios emojis o emoticonos con Labeley Emoji, una herramienta online sin coste alguno, práctico, fácil de usar y, lo que es muy cómodo, los usuarios no necesitan crear una cuenta. Lo podemos utilizar para trabajar la Educación Emocional en el aula.
Área de conocimiento -
Teselados, creando motivos decorativos
Hoy os traigo un curioso recurso para crear teselaciones desde las primeras edades de Educación Infantil y Educación primaria. http://carmen-jugandoyaprendiendo.blogspot.com/2017/02/teselados-creando-motivos-decorativos.html
Área de conocimiento -
La Carrera contra el Hambre 2017
La Carrera contra el Hambre es un Proyecto de Acción contra el Hambre Internacional que permite reunir a los alumnos en torno a un mismo proyecto solidario y a un mismo fin: que ningún niño del mundo muera de hambre. Amplia información. http://carmen-jugandoyaprendiendo.blogspot.com.es/2016/12/la-carrera-contra-el-hambre-2017.html
Área de conocimiento -
EL LIBRO DE LOS HORRORES
1.- Título del proyecto EL LIBRO DE LOS HORRORES: ASESINATOS EN MI PUEBLO. 2.- Descripción del proyecto: ¿qué reto queremos resolver? Lo que pretendo es que los alumnos/as puedan realizar un pequeño libro interactivo sobre los distintos mártires que se encuentran en sus parroquias expresadas a través de la iconografía cristiana, para que conozcan el origen y el significado de los mártires en los orígenes de la Iglesia, al mismo tiempo que valoren el arte más próxima a ellos (su parroquia, ...
Área de conocimiento -
Itinerarios personalizados de Aprendizaje. Lessonplans.SymbalooEdu
" alt="Resource image" />Buenas noches, dentro del marco de NOOC Dinamiza tus clases con Symbaloo , tras un proceso de filtrado en el que hay que decir, que en la asignatura (EF) existen muy pocos recursos, con lo cual se limita la diversidad de los recursos, me he decantado por :La importancia del calentamiento en la clase de EF. http://lessonplans.symbaloo.com/marketplace/detail/20588 Con toda la intención de buscar ampliaciones y posibles variantes sobre los recursos escogidos, he de indicar tras su estudio, que...
Área de conocimientoContexto educativo -
Curso Dinamiza tus clases con Symbaloo. Actividad: Buscar y analizar un Itinerario de aprendizaje.
" alt="Resource image" />El proceso de filtrado lo he realizado en el MarketPlace. Al ser especialista de EF, he buscado en primaria y en la especialidad de EF. Al principio no aparecía ningún Lesson Plans sobre EF, pero al final a aparecido uno relacionado con el deporte del Bádminton . Este es el enlace del Lesson Plans elegido: http://lessonplans.symbaloo.com/preview/L20293/ Para empezar con una introducción al bádminton no está mal, ya que aparece información en Wikipedia y después se pueden ver unos vídeos en...
Área de conocimiento -
Análisis del REA: Resolución de problemas (Metamodelos TIC)
Fuente del recurso: Premios materiales educativos INTEF Título: Resolución de Problemas (metamodelos TIC) Autor: Juan García Moreno. CEIP Blas Infante, Lebrija, Sevilla. En cuanto a su organización y estructura, el recurso proporciona una guía para el profesor y otra para el alumnado. En ellas se especifican los objetivos principales que persigue el autor (atención a la diversidad más eficiente y la profundización en los metamodelos TIC) y se fundamenta el tipo de actividades propuestas, l...
Área de conocimiento -
abcya.com Letters, juegos de letras
abcya.comes una web en Inglés que nos ofrece cientos de divertidas y atractivas actividades de aprendizaje distribuidas en grados o cursos con las que nuestros peques podrán perfeccionar su Inglés. Hoy describiremos los juegos de Letters (letras). http://carmen-jugandoyaprendiendo.blogspot.com/2016/09/abcyacom-letters-juegos-de-letras.html
Área de conocimiento -
La gran biblioteca
" alt="Resource image" />La gran Biblioteca inteligente ve la luz. Un conjunto de juegos y cuentos interactivos destinados a promover y reofrazr la educación infantil. El objetivo de todas las aplicaciones de la Gran Biblioteca es facilitar que los niños de 2 a 12 años aprendan mientras se divierten utilizando las nuevas tecnologías. Esta serála primera plataforma de cuentos y juegos interactivoscon recomendaciones para educadores y padres. Está pensada para momentos de ocio y como material complementario para las e...
Área de conocimiento -
Mis retos superados
" alt="Resource image" />Aquí dándome cabezazos me di cuenta de que publiqué mis avances en el portal equivocado. Lo bueno es que aquí estoy, con muchas ganas de compartir lo que he hecho hasta ahora. En la última semana del mooc pasé de observadora a participante, y aunque fue difícil, debo decir que ha sido un proceso muy gratificante. Estoy agradecida por la inspiración que me transmitieron con cada uno de sus trabajos. ¡Felicidades a cada uno! Les dejo aquí mi blog que recoge los distintos retos y mi experienci...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
-
Jellybean Scoop, herramienta online de apoyo a la lectura
Interesante herramienta Web para que nuestros niños creen sus propios libros ilustrados. Los maestros podrán crear y gestionar cuentas para sus alumnos.
Área de conocimiento