ARTÍCULOS
-
Características del e-Learning
Comparto con vosotros esta infografía que realicé para el curso de #Tutor_INTEF (ed. 2015) que recoge las características del aprendizaje e-Learning.
Área de conocimiento -
EXAMEN DE MATEMÁTICAS DE 1º PRIMARIA (adaptado a TDAH)
" alt="Resource image" />Hola a todos/as: A continuación dejo el enlace a la entrada de mi blog donde se recoge un examen de matemáticas de 1º de Primaria sin adaptar y también adaptado para un alumno con TDAH. Espero que sea de vuestro agrado y utilidad. Un saludo.
Área de conocimientoContexto educativo -
Examen adaptado y sin adaptar para TDAH (1º Primaria)
Aqui os dejo el enlace al examen adapado y sin adaptar para 1º Primaria. Espero que os sirva y os guste.
Área de conocimientoContexto educativo -
Exámen adaptadopara alumnos con TDAH
Aquí hay un examen sin adaptar y cómo habría que adaptarlo para niños con TDA-H
Área de conocimientoContexto educativo -
Examen Original y Examen Adaptado para alumnado de Conservatorio con Déficit de Atención
Examen Original y Examen Adaptado para alumnado de Conservatorio conDéficit de Atención para evaluarU.D. en "Habilidades de Pensamiento e Interpretación Musical"
Área de conocimiento -
Examen_Original y Examen Adaptado_ Déficit de Atención, TDAH_INTEF by Elisa Victoria Iruzubieta
" alt="Resource image" />http://caleidoscopiotedehache.blogspot.com.es/2014/11/examen-adaptado-alumno-tdah.html Examen Original y Examen Adaptado para alumnado de Conservatorio conDéficit de Atención para evaluarU.D. en "Habilidades de Pensamiento e Interpretación Musical"
Área de conocimiento -
CONTROL PARA EL GRUPO Y CONTROL ADAPTADO
" alt="Resource image" />Control de Lengua de 4º de Primaria para el grupo-clase y control adaptado para un alumno con TDAH.
Área de conocimientoContexto educativo -
Examen adaptado para alumnos con TDAH
Aquí podéis ver la comparativa entre un examen adaptado y otro que no lo está. Con esta simple medida metodológica podemos facilitar la tarea a nuestros alumnos con TDAH y conseguir evaluar de una forma más real sus conocimientos.
Contexto educativo -
Examen adaptado TDAH - Lectura comprensiva 4º
Examen normal y adaptado de lectura comprensiva de 4º para un alumno con TDAH.
Área de conocimientoContexto educativo -
REA de ABN
" alt="Resource image" />Hola: En mi REA he intentado explica un poco en que consiste la metodología ABN creada por el Inspector de Educación de la provincia de Cádiz don Jaime Martínez Montero. Es una metodología basada en la descomposición y donde el alumnado ejercita mucho el cálculo mental llegando a resolver problemas sin necesidad de hacer cuentas. Espero veais como funciona y que os interese .
Área de conocimiento -
REA sobre la Metodología ABN
" alt="Resource image" />Hola: En mi REA he intentado explica un poco en que consiste la metodología ABN creada por el Inspector de Educación de la provincia de Cádiz don Jaime Martínez Montero. Es una metodología basada en la descomposición y donde el alumnado ejercita mucho el cálculo mental llegando a resolver problemas sin necesidad de hacer cuentas. Espero veais como funciona y que os interese .
Área de conocimientoContexto educativo -
Modifica tu metodología en el proceso de enseñanza-aprendizaje (La clase invertida)
Los avances tecnológicos tienen un gran influecia en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y demandan que los profesores utilizemos nuevas metodologías donde las herramientas TIC sean predominantes para conseguir una mejor formación de nuestros alumnos. Una metodología que puedes servirnos para conseguir este objetivo es la clase invertida oflipped classroom.En esta web se explica de forma muy sencilla como se puede llevar a cabo con nuestros alumnos como com...
Área de conocimientoContexto educativo -
"MAVENSOL" (ESCUELA INCLUSIVA, ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD, TRABAJO POR PROYECTOS, TIC)
"Mavensol" es un blog creado hace mas de cuatro años, sobre temas relacionados con la Escuela Inclusiva, la Atención a la Diversidad, El Trabajo por Proyectos, el Aprendizaje Cooperativo, Tareas Integradas, Proyectos Internacionales,las TIC, la Formación del Alumnado y Profesorado... En él se aporta documentación audiovisual (fotos y vídeos) tanto de los Productos Finales de las distintas Materias y Proyectos,como de los Procesos de Trabajo...
-
Nota al margen | "Educar" es infinitivo... y futuro
Un espacio para compartir ideas y noticias sobre Educación e Innovación Pedagógica.
Contexto educativo -
Trabajo de las inteligencias múltiples a través del trabajo cooperativo
A través del trabajo cooperativo se intenta potenciar las inteligencias más productivas del alumno con tdah y se le ofrece la posibilidad de utilizar diferentes estrategias para organizarse.
Contexto educativo -
¿Y con la familia del alumnado con TDAH?
" alt="Resource image" />En el enlace al blog que aparece más abajo os emplazo a que echéis un vistazo al papel tan importante que desempeñan los padres/madres en el plan de intervención que desde el centro escolar se va a poner en marcha con estos/as alumnos/as. http://itxaropenberriak.blogspot.com.es/2014/05/y-con-la-familia-que-hacemos_22.html
Contexto educativo -
Actividad sobre las Inteligencias Múltiples
" alt="Resource image" />Os adjunto el enlace a mi blog donde comento una actividad sobre Inteligencias Múltiples http://albaromerom.blogspot.com/2014/05/actividad-inteligencias-multiples.html?spref=tw
Contexto educativo -
Factores de éxito con el alumnado con TDAH
En este enlace podemos encontrar un documento elaborado para el curso de INTEF sobre TDAH, donde he recogido algunos aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo la atención educativa del alumnado con TDAH. De esta manera conseguiremos el éxito en el proceso de enseñanza y aprendizaje de este alumnado.
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
-
ABLOTDAH: BLOG SOBRE TDAH
" alt="Resource image" />Es un BLOG con RECURSOS EDUCATIVOS. Está elaborado para trabajar con alumnos/as con Tdah en el Curso de INTEF 2013/14, por el alumno Jesús Alejandro Guerrero Gil (2º edición).
Área de conocimientoContexto educativo -
TDAH. Cuento contigo
El propósito de esta actividad es ayudar a los alumnos a comprender y ayudar a aquellos niños diagnosticados con trastorno por déficit de atención e hiperactividad, de forma que todos ellos aprendan a respetar y valorar la diversidad en el aula y fuera de ella.
Contexto educativo