ARTÍCULOS
-
Proyecto Flipped Classroom: "Taller RCP"
Hola compañeros. Os comparto mi proyecto de flipped classroom para dar por finalizado el curso que estamos realizando. Me inscribí en este curso por el interés en el aula invertida, y con un futuro objetivo claro: hacer mis propios vídeos de los contenidos de las unidades. Imparto clases de FOL y EIE en ciclos formativos, donde no hay un gran interés por cambiar la metodología tradicional e innovar. Sin embargo, este curso lo planteé como un recurso más para aprender, ponerme a prueba y elab...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto final " dale la vuelta a tu clase "
URL: blogger : https://beatrizflip.blogspot.com/2019/03/balance-flipped-clasroom.html El tiempo pasa volando, hace nada que estaba empezando el curso " flipped clasroom" y ya prácticamente está acabando. Me gustaría agradecer a mi tutor, la disponibilidad y accesibilidad prestada en todo momento.Así como, las aportaciones realizadas por mis compañeros y compañeras. Debo destacar algunas recomendaciones que tendré en cuenta en relación al vídeo elaborado en mi proyecto : modificación de las...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto final: "EMPRENDE Y APRENDE: FLIPPED CLASSROOM EN PUBLICIDAD”
" alt="Resource image" />Hola a todos los compañeros del curso de "Flipped Classroom". Os presento mi proyecto final, en el cual he planteado como reto para mis alumnos de Empresa e Iniciativa Emprendedora, la creación de una marca para la campaña de Publicidad y Marketing del producto de su proyecto de empresa. Para conseguirlo, he planteado la realización de varios artefactos T.I.C. usando la metodología aprendida en el curso intentado crear siempre un entorno de aprendizaje colaborativo. Os enlazo con la entra...
Área de conocimiento -
ANÁLISIS REA: Flipped FOL: Prevención de riesgos laborales
" alt="Resource image" />El recurso seleccionado para realizar el análisis es: TÍTULO: Flipped FOL: Prevención de riesgos laborales. UNIDAD 4. PRIMEROS AUXILIOS Se trata de un recuso para trabajar en clase Primeros auxilios,utilizando la metodología "Flipped Classroom" o "Clase Invertida" con el alumnado de Formación y Orientación Laboral. Se puede localizar en la URL:http://cedec.educalab.es/proyecto-edia-formacion-profesional/ En cuanto a la estructura y organización: Los objetivos de esta unidad s...
Área de conocimiento -
Proyecto EDIA: Flipped FOL.. Prevención de Riesgos Laborales con metodología "Flipped Clasroom"
El proyecto se basa en la metodología de la clase invertida. Los alumn@s deben visualizar vídeos y consultar documentación, y luego responder cuestiones. El reto que deben superar es la publicación de un portfolio o cuaderno digital que refleje la adquisición de conocimientos. URL:http://descargas.educalab.es/cedec/proyectoedia/FP/FOL/bloque01_prevencion/contenido/prev_riesgos_03/index.html Se trata de REA dentro del proyecto EDIA que se incluye en formación profesional. Para conseguir nuev...
Área de conocimiento -
Análisis REA: Trabajo en equipo, conflicto y negociación en la empresa
" alt="Resource image" />ANÁLISIS DE REA: TRABAJO EN EQUIPO, CONFLICTO Y NEGOCIACIÓN Título del recurso: “Flipped FOL: Búsqueda de empleo y relaciones laborales. Trabajo en equipo, conflicto y negociación” Autor: Antonio J. Guirao URL: http://descargas.educalab.es/cedec/proyectoedia/FP/FOL/bloque03_empleo/contenido/busq_empleo_02/index.html Presentación del recurso Se trata de un recurso del proyecto EDIA que presenta diversos contenidos y actividades que conforman una unidad didáctica del módulo d...
Área de conocimiento -
¡Sé el primero en actuar!
El proyecto "¡Sé el primero en actuar!” trata de concienciar al alumnado del CFGM de Emergencias Sanitarias de la importancia que tiene tener unos pequeños conocimientos en Primeros Auxilios y sobre todo sobre el Algoritmo de Aplicación de la RCP a la hora de salvarle la vida a una persona. Se trata de un proyecto motivador para el alumnado y que les puede servir de gran ayuda. Os dejo la entrada del blog donde podéis ver detalladamente el proyecto. https://flippedclassroomalicia.blogspot.co...
Área de conocimiento -
Uso educativo de los códigos QR
" alt="Resource image" />Comparto una presentación en la que explico una actividad llevada a cabo con alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior en una asignatura con metodología CLIL/AICLE y haciendo uso de códigos QR: https://docs.google.com/presentation/d/1wyyAZLoB_qCh_uY_OSukCRgaCUaN6t0q67fxaJfZeXw/edit?usp=drivesdk
Área de conocimientoContexto educativo -
Trabajamos la PRL mediante el modelo de Flipped Classroom
" alt="Resource image" />https://rempleo.wordpress.com/diario-de-trabajo/ OS dejo el enlace del Blog donde recojo la secuenciasción para trabajar mediante el modelo de Flipped Classroom los contenidos de PRL. Saludos
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped Classroom: claves para superar una entrevista de trabajo.
" alt="Resource image" />Este es mi primer proyecto Flipped Classroom. El nivel educativo es FP de grado superior, y el módulo es FOL. Consiste en la realización de entrevistas de trabajo simuladas, que se grabarán y se subirán a YouTube para que los alumnos puedan ver lo que han hecho bien y lo que deben mejorar. Además cada alumno deberá dejar al menos un comentario positivo y una propuesta de mejora en uno de los vídeos de sus compañeros. Previamente se habrán trabajado las preguntas más habituales en entrevista d...
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO FINAL DE FLIPPED. PLAN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
" alt="Resource image" />Hola a todos, os presento el proyecto finalizado del curso de FLIPPED CLASSROOM que he realizado a través del INTEF. Os invito a que visiteis mi blog en el que están desarrolladas las diferentes actividades que he realizado para concluir el proyecto final, en el que he incorporado las valoraciones y observaciones de mis compañeros y mi tutor: http://laeradefol.blogspot.com/2017/05/para-finalizar-el-trabajo-que-nos.html Un saludo
Área de conocimientoContexto educativo -
CREANDO NUESTRO CONVENIO COLECTIVO
" alt="Resource image" />Desde el principio de este curso me planteaba como conseguir que algo tan árido como una norma laboral pueda ser estudiado y comprendido por mis alumnos de otra manera diferente a la tradicional Por eso intentar que los alumnos conozcan su convenio colectivo a través de la creación de uno propio negociado en el aula me parecía una buen amanera de lograrlo Los alumnos tendrán que, después de revisar los contenidos con el video enriquecido y los recursos que he establecido en pinterest en est...
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi proyecto final curso Mobile Learning y Realidad Aumentada
" alt="Resource image" />A continuación os dejo mi presentación sobre el proyecto que he elaborado para mis alumnos del módulo de FOL: http://prezi.com/8ugjqfu5difr/?utm_campaign=share&utm_medium=copy Espero sea de vuestro interés y agrado. Saludos, Merche
Área de conocimiento -
Proyecto Final curso Mobile learning
" alt="Resource image" />A continuación , os dejo el enlace a la presentación realizada con Google Slides para el Proyecto Final del curso Mobile learning para la educación del INTEF. Es una actividad enfocada al módulo de F.O.L. para los ciclos formativos, en concreto para la unidad de Seguridad Social. Las app utilizadas son: Lino.it, tablero en Padlet y Pearltrees. La URL es la siguiente: https://docs.google.com/presentation/d/1UIDpaCkPMGfbgaqlKi5dvDfQF12qrXMIz7TFOsfy-Uc/pub?start=false&loop=false&de...
Área de conocimientoContexto educativo -
Diseñaweb 2017
Concurso de diseño de páginas web Diseñaweb 2017 Podrán participar en DiseñaWeb 2017 todos aquellos grupos de dos personas que acrediten estar matriculadas en algún ciclo formativo de grado medio o de grado superior durante el curso escolar 2017 en todo el estado español. Inscripciones del 9 al 31 de enero. Convocatoria. bases e inscripción: https://www.teideformacion.com/dw2017
Área de conocimiento -
Diseñaweb 2017
Concurso de diseño de páginas web Diseñaweb 2017 Podrán participar en DiseñaWeb 2017 todos aquellos grupos de dos personas que acrediten estar matriculadas en algún ciclo formativo de grado medio o de grado superior durante el curso escolar 2017 en todo el estado español. Inscripciones del 9 al 31 de enero. Convocatoria. bases e inscripción: https://www.teideformacion.com/dw2017
Área de conocimiento -
LAS NOMINAS Y FLIPPED CLASSROOM
" alt="Resource image" />Desde este articulo os voy a presentar el resultado final de mi aprendizaje Flipped Classroom, que ha consistido en preparar como se realiza una nomina basicabajo el aprendizaje referido, por problemas tecnicos el resultado no es el esperado pero como soy novata total en esto bueno ahi se queda. Se puede trabajar en cualquier ciclo formativo dentro del modulo de FOL, y es necesario añadir desde aqui una salvedad y es que no he dispuesto un lugar para la presentacion final de los proyectos qu...
Área de conocimiento -
Conociendo los derechos y deberes laborales
" alt="Resource image" />Hola a todos, compañeros. Por fin vamos dando luz a nuestros primeros proyectos, y yo quiero compartir con vosotros el mío. El objetivo fundamental es conocer los derechos y deberes que tanto el empresario como los trabajadores tenemos como consecuencia de la relación laboral. Pero he querido ir un paso más allá. Cualquier trabajador sabe que, lamentablemente, el mundo real se parece más bien poco a lo que nos han podido contar sobre lo que dice la ley. Los alumnos de ciclos formativos, en ...
Área de conocimiento -
PROYECTO FLIPPED CLASS ROOM: MAS VALE PREVENIR
Hola: Quisiera compartir con vosotros la entrada que he realizado en mi blog para presentar mi primer proyecto flipped class room. Es un proyecto para trabajar la Prevencion de Riesgos Laborales en el módulo de FOL.Este proyecto va dirigido al alumnado de 2º curso del grado superior de mecatronica, pero puede implementarse en cualquier ciclo tanto de grado superior como medio de cualquier especialidad. http://cipsakanafol.blogspot.com.es/2016/11/os-presento-mi-proyecto-mas-vale.html Así...
Área de conocimiento -
ePortfolio Violeta Olmo. INTEF. Grupo F. Edición 2016
" alt="Resource image" />Hola, Soy Violeta Olmo, profesora de FOL del CIPFP Mislata (Valencia) Os presento a continuación este primer fruto de mi participación en el Curso "El Portfolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación" de los cursos de formación del profesorado en red del INTEF. El objetivo del portfolio no es otro sino evidenciar cómo se trabaja desde la óptica del docente: reflexiones, trabajos de alumnos, preparación de clases, formación formal ,informal....con la finalidad de conocer y v...
Área de conocimientoContexto educativo