ARTÍCULOS
-
Retos matemáticos de Don Quijote
Hola a todos y todas. En el siguiente REA podréis ver un trabajo para el refuerzo y ampliación de contenidos matemáticos, relacionando el texto del Quijote y el programa Scratch, que permitirá al alumnado a crear sus propias producciones. https://view.genial.ly/60a17186c0967f0d0f04a9d5/presentation-presentacion-trabajo-rea Para el diseño de las cartas, utilizamos el editor de cartas de Hearthstone y para los textos, el libro mencionado en los recursos de la presentación. Espero que os ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto #moviLMáTICas. Publicación de App _neuronal (Lógica, Retos) #apps #android #mlearning
Acabo de publicar hace apenas unas horas y colocada para descarga libre en la Play Store, una aplicación amena y divertida, para que pongas a trabajar tus neuronas :-). ¿Cuántos neuropuntos serás capaz de conseguir?Juega, gana y comparte tus resultados. Descripción de la App _neuronal by moviLMáTICas (Lógica, Matemáticas) Diviértete resolviendo retos matemáticos sencillos para entrenar tus neuronas. Asimismo es un buen recurso para ser utilizado en el aula de matemáticas, trabajando c...
Área de conocimientoContexto educativo -
Nuevos retos
Pues por fin he tenido un ratito, aunque sea a costa de llevarme el puente sentado delante del ordenador. Aquí están mis retos terminados si bien los retomaré cuando disponga de más tiempo porque le veo potencial al curso. Reto 2: Robots dialogando Reto 3: ¿Conoces mi ciudad? Reto 4: Diseño de un proyecto Reto 5: Difusión del proyecto A ver que tal. Saludos a la comunidad.
Área de conocimientoContexto educativo -
Spiderbot: Mi ilusión (Primer reto)
Hola, esta vez quiero compartir con vosotr@s mi primer robot recién salido del horno. Ha sido un proceso largo y duro, pero también muy satisfactorio, espero que os guste. Aquí en el blog podéis ver todo con más detalle.
Área de conocimientoContexto educativo -
Retos coeducativos
Mural creado por los y las participantes de la edición de octubre de 2015 del curso "Coeducación: dos sexos en un solo mundo", en el que se describen situaciones y experiencias que reflejan la necesidad de trabajar la coeducación en las aulas:http://es.padlet.com/coeduca_INTEF/retoscoed
Área de conocimientoContexto educativo -
Algunos espacios sociales del curso Creatividad, diseño y aprendizaje mediante retos (#CREA_INTEF)
Parte de la actividad del curso Creatividad, diseño y aprendizaje mediante retos (#CREA_INTEF, edición octubre 2014) se ha realizado o puede seguirse en los siguientes espacios sociales. Twitter: Lista de participantes Lista de tutores El hashtag del curso #CREA_INTEF sigue activo para intercambiar información, reflexiones y material de interés. Storify de #CREA_INTEF (recopila las diferentes actividades del curso realizadas en twitter) Pinterest: Conclusiones del bloque I del gru...
-
2. Sobre m-learning y flipped classroom...TIC: Visitantes, residentes y pseudotecnófobos en una misma clase
En un contexto de transformación del modelo educativo, en el que conviven desde presupuestos conductistas, de lo más clásico, hasta modelos (VOLUNTARIOSOS, BRILLANTES, OBLIGADOS, PIONEROS, DE TRINCHERA, COLABORATIVOS, VACUOS, INNOVADORES, ASUSTADOS, ORIGINALES, DESORIENTADOS, etc.) de incorporación gradual del uso de las tecnologías de la información (la Red y las redes) en la educación, se (me) (¿nos?) presentan unos cuantos retos...ent...
-
Retos en coeducación
Mural de Padlet en el que se incluyen los trabajos hechos por los alumnos y las alumnas sobre retos educativos en las aulas.Se recogen problema vividos en el centro en el que imparten clase o que hubieran conocido que ha ocurrido en otro centro y que hubiera sido debido o estuviera relacionado con una visión patriarcal del mundo.
-
Un proyecto emocionante: retos para desarrollar competencias
La clase de 5ºB se compromete a formar una compañía de ópera en la que se trabajará en equipo y en la que cada alumno/a se esforzará en realizar su trabajo sin perder nunca el tiempo ni la ilusión. En Madrid, a 24 de septiembre de 2013.
Área de conocimiento -
El riesgo de una nueva discriminación
Con esta nota sólo pretendoiniciar la reflexión sobre un riesgo pocoestudiado a la hora de desrrollar las nuevas tecnologías en el sistema educativo. Son muchas y muy interesantes las reflexiones que sobre los riesgos del uso de lasnuevas tecnologías entre los niños y adolescentesse han planteado, me permito citar como ejemplo el artículo "Retos y riesgos del uso de Internet por parte de los menores. ¿Cómo empoderarlos?" escri...
-
Un proyecto emocionante: retos para desarrollar competencias
“La clase de 5ºB se compromete a formar una compañía de ópera en la que se trabajará en equipo y en la que cada alumno/a se esforzará en realizar su trabajo sin perder nunca el tiempo ni la ilusión. En Madrid, a 24 de septiembre de 2013.”
Área de conocimientoContexto educativo- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático