ARTÍCULOS
-
Habitando nuestra tierra
En la presente actividad se plantea la realización de una obra de teatro ambientada en la localidad de La Nucía, a partir de los contenidos transversales de Comunicación y Sociedad I, en el curso de FPB1. ¿en qué consisteeste proyecto? Durante este trimestre hemos trabajado la agricutlura y la ganadería intensiva, extensiva,así como el sector servicios. Vamos a cerrar el trimestre realizando este proyecto donde utilizaremos como escenario nuestro entorno para poner de relieve alguno de...
Área de conocimientoContexto educativo -
Economy and urban features
This teaching and learning resource is used to study settlements that are characterized by a predominant economic activity (mining, agriculture, tourism, industry). By searching for information (maps, photographs, aerial images, texts, graphics, etc.) and drawing conclusions, the user can find out about different urban activities and functions. Aimed at students between the ages of 16 and 18. https://www.ign.es/recursos-educativos/economy-urban-features/index.html?&locale=en
Área de conocimientoContexto educativo -
Economía y funciones urbanas
Con este recurso interactivo y didáctico se estudian ciudades que se caracterizan por una actividad económica predominante. Mediante la búsqueda de información en internet el usuario, a través de procesos inferenciales, puede descubrir las diferentes actividades y funciones urbanas. https://www.ign.es/recursos-educativos/economia-funciones-urbanas/index.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Atlas Didáctico
¿Qué es el Atlas Didáctico? Es un Recurso Educativo Abierto que tiene el objetivo de contribuir a la difusión del conocimiento geográfico, aportando unos materiales didácticos que sirvan de complemento a los manuales de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Sus contenidos se ajustan al currículum educativo español y se estructuran en quince temas, agrupados en cinco bloques temáticos: Conocimiento cartográfico Medio natural Población y poblamiento Actividades econ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Trabajos que nos proporcionan productos naturales
La agricultura, ganaderia, pesca y mineria trabajos por los que obtenemos recursos naturales. Conocer como, que y quien realiza estos trabajos.
-
Funcionamiento de una veldadora
Funcionamiento de una veldadora, máquina manual para separar el grano de la paja, una vez que éste se había secado en las eras, y así no depender de la existencia del viento. La máquina tiene unas aspas que generan aire que son accionadas manualmente.
-
¿ Como se obtienen los productos naturales?
Conocer los trabajos con los que obtenemos productos naturales: ganadería, pesca, minería y agricultura.
Contexto educativo