ARTÍCULOS
-
Dispositivos móviles: Si uso es imparable... ¿por qué no aprovecharlo?. Mobile Learning y experiencias reales
" alt="Resource image" />Hoy en día se utilizan los dipositivos móviles para todo. Mejor dicho. No "se utilizan". Utilizamos. Leemos la prensa en la tablet por la mañana. Revisamos las noticias en Twitter con nuestro móvil en el metro. En el trabajo, si tenemos un rato libre, consultamos en "la tablet del curro" nuestro Facebook. Al llegar a casa por la noche, a veces, nos vamos al servicio con el e-book como compañía. Tenemos todos estas actividades tan...
- Experiencia educativa
- reales
- Educación
- dipositivos móviles
- alumnos reales de la eoi de sevilla
- tablet
- e-book
- tecnologías móviles
- móvil
- dispositivos
- móviles
- mobile
- learning
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Bachillerato
Contexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación primaria
-
Vacaciones con Descartes para las familias
Nuetros niños y niñas se encuentran disfrutando del período vacacional de verano, con mucho tiempo para compartir con sus familias y amigos, así como para el descanso y ocio. No obstante, siempre es recomendable encontrar el momento adecuado para sugerirles una interesante lectura y realizar, en nuestra compañía o junto a sus hermanos y hermanas mayores, algunas actividades de las áreas básicas del conocimiento. Ahora bien, para ello, la...
Área de conocimientoContexto educativo -
Usando la tablet en el aula
PÁGINA DE RECURSOS PARA LA TABLETA EN LAESCUELA Quiero reunir en esta página los recursos, fundamentos y todo lo relacionado con esta herramienta para un uso metodológico en el aula. Es posible trabajar con ella individualmente, o como con los ordenadores, por parejas, colectivamente, etc. es un medio que debemos incorporar sin forzar realidades junto con la PDI. Se puede usar a partir de Educación Infantil y dependerá de nuestro interés y de nues...
Contexto educativo -
Bingo para multiplicar y dividir decimales, con DescartesJS
Sirve para consolidar de manera lúdica la multiplicación y división de números naturales por potencias de diez.
Área de conocimientoContexto educativo -
Dominó de potencias y raíces con DescartesJS
Practicar las operaciones de potenciación y radicación.
Área de conocimientoContexto educativo -
Media y moda para tablet y smartphone
Ofrecer actividades que permitan al alumno acercarse a los conceptos de media y de moda.
Área de conocimientoContexto educativo -
Problemas visuales para tablet y smartphone
Interpretar la información dada sin muchas explicaciones. Practicar y consolidar el cálculo mental.
Área de conocimientoContexto educativo -
Probabilidad para tablet y smartphone
Actividades interactivas para tablet y smartphone que permitan al alumno acercarse al concepto de probabilidad. http://proyectodescartes.org/descartescms/index.php/materiales/proyecto-pi/item/629-probabilidad
Área de conocimientoContexto educativo -
En el supermercado
Resolver problemas con números naturales y decimales en el sistema monetario que exijan cierta planificación, aplicando como máximo dos operaciones. Utilizar estrategias personales de cálculo mental (en situaciones sencillas). Reconocer objetos del entorno. Convertir unas unidades de medida en otras.
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi deporte favorito
Realizar operaciones con números decimales. Identificar líneas paralelas y perpendiculares. Interpretar la información de un diagrama de barras. Construir un diagrama de barras a partir de una tabla de frecuencias. Interpretar la información de una tabla y realizar cálculos sencillos con números naturales y partes de la unidad.
Área de conocimientoContexto educativo