ARTÍCULOS
-
"Play with fractals": proyecto Flipped para alumnos de CFGM Video, Disc-jockey y sonido.
Este proyecto Flipped fue creado para el curso del INTEF. https://lamadejainfinita.blogspot.com.es/2017/11/el-proyecto-final-de-nuestra-formacion.html La finalidad fue promover la motivación en alumnos de grado medio FP, creando un producto final real y con una aplicación concreta. El objeto principal era trabajar el diseño de fractales con Photoshop. Sin embargo, con la concepción flipped el proyecto ha crecido abarcando varias áreas que van desde las matemáticas hasta la programación. El ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Taller de Iniciación a la Programación
" alt="Resource image" />Os presento mi proyecto de Taller de Iniciación a la Programación pensado para su aplicación en el ciclo formativo de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes. https://drive.google.com/file/d/0B-Vdt9e7LbrqWFdaZ250NGVtZk0/view?usp=sharing
Área de conocimientoContexto educativo -
Programando en Scratch
Hola a todos, Basándome en un lenguaje de programación tan interesante y visual como es Scratch, he realizado un proyecto que sirva de ejemplo a mis alumnos para programar a la vez que llevar a cabo un aprendizaje diferente. El tema del proyecto es el conocimiento de los dispositivos periféricos de un ordenador, algo que deben aprender desde el módulo de Aplicaciones Informáticas para el comercio. La URL del proyecto es:https://scratch.mit.edu/projects/87872804/ Un saludo.
Área de conocimientoContexto educativo -
actividad43parte2
" alt="Resource image" />Proyecto docente de la acticidad 4.3, modificado después de implementar en Scratch el proyecto.
Área de conocimiento -
memoria Proyecto docente Mustafa
" alt="Resource image" />Proyecto Docente en Scratch. Autoevaluación sobre Servidores de DNS
Área de conocimiento -
Diagnosticar un ordenador que no funciona
" alt="Resource image" />Proyecto para el curso INTEF De espectador a programador. Se plantea realizar un asistente en SCRATCH para diagnosticar problemas en el arranque de ordenadores
Área de conocimiento -
Simulación funcionamiento parking con Scratch
" alt="Resource image" />Simulación de los procesos lógicos del funcionamiento de un parking con vehñiculos aleatorios y ocupación de las plazas tambien aleatoria, cómo sistema de comprensión de los procesos lógicos asociados, que luego permitan diseñar y contruir el programa correspondiente en dispositivos programables.
Área de conocimiento -
Proyecto docente "Salud Ambiental y Scratch"
" alt="Resource image" />Proyecto docente "Salud Ambiental y Scratch" realizado durente el curso "De espectador a programador" del INTEF en el cuarto trimestre de 2014.
-
Actividad 4_3_parte 2_Proyecto docente actividad con Scratch
" alt="Resource image" />Actividad sobre logos y leyendas en los cosméticos.
-
FP Básica de Fontaneria
" alt="Resource image" />Demostración por medio de Scratch de como es una instalación (abastecimiento y evacuación) de fontaneria de un edificio unifamiliar. http://scratch.mit.edu/projects/39362684/
-
Aplicar color
" alt="Resource image" />Memoria final del proyecto deScratch sobre la aplicación del color.
Área de conocimiento -
INSTALACIÓN DOMÓTICA
" alt="Resource image" />INSTALACIÓN USANDO ARDUINO LEONARDO Y SIMULADA MEDIANTE SCRATCH
Área de conocimiento -
Proyecto final - Muestreo aleatorio simple
" alt="Resource image" />Se trata de un recurso que ayuda a comprender el muestreo aleatorio simple. Así mismo, se puede utilizar para resolver dicho muestreo.
Área de conocimiento -
Memoria Scratch Empresa
" alt="Resource image" />Actividad de Empresa con Scratch para los alumnos del primer curso del ciclo formativo de Gestión Administrativa.
-
Proyecto educativo con Scratch
" alt="Resource image" />Proyecto Educativo para trabajar en clase el concepto 'Programa Informático' y unas nociones básicas de programación dirigido a alumnos Primero del Ciclo de Grado Medio 'Sistemas Microinformáticos y Redes', con la intención de proporcionarles una formación complementaria en programación que les permita integrar de forma más coherente conceptos más amplios como son 'Sistema Operativo', 'Suite', .... ...
-
memoriaScratchIntef
" alt="Resource image" />Los alumnos deberán realizar con Scratch un juego que tenga colisiones entre distintos sprites
-
Resolución ecuación de segundo grado
" alt="Resource image" />Solamente tienes que seguir las instrucciones, introducir los datos que se piden y esperar...El programa te calcula las soluciones, si existen, con dos decimales Enlace al programa Scratchhttp://scratch.mit.edu/projects/38544348/#player
Área de conocimiento -
Proyecto scratch pasar decimal a binario octal y hexadecimal
" alt="Resource image" />Proyecto final del curso de espectador a programador del INTEF. Consiste en la elaboración de unalgoritmo en Scratch para hallar el equivalente en binario, octal y hexadecimal de un número decimal introducido en el programa.
Área de conocimiento -
memoriaplacabasescratch
" alt="Resource image" />Se trata de un programa realizado con Scratch, que permite identificar elementos de una placa base sobre una imagen de la misma. El programa informa de si se acierta o no. Está pensado para alumnos que deseen iniciarse en el hardware de ordenadores, para cualquier nivel educativo a partir de la ESO, aunque principalmente está orientado para alumnos de Formación Profesional de ciclos formativos de informática o relacionados con la informática.
Área de conocimiento -
tarea 43-2
" alt="Resource image" />Proyecto final del curso. Es un cuestionario en Scratch sobre la asignatura "Redes Locales" del Ciclo de FP "Sistemas Microinformáticos y Redes"