ARTÍCULOS
-
AlimentaciónSanaGEra
" alt="Resource image" />Sencillo recurso en Scratch para trabajar la alimentación adecuada.
Contexto educativo -
Mi Proyecto Docente
" alt="Resource image" />Mi Proyecto docente del curso "De espectador a programador" es una activdad sobre Teoria de la mente realizada con la herramienta de Scratch.
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria_Modificada
" alt="Resource image" />El proyecto de Scratch está en la siguiente dirección: http://scratch.mit.edu/projects/38511932/
Área de conocimiento -
MemoriaPROYECTO DOCENTE curso INTEF
" alt="Resource image" />Memoria sobre Proyyecto docente realizado con Scratch, sobre calculo sencillo de sumas y restas dirigido a alumnos de 1er. ciclo de Primaria
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria de actividad realizada con Scratch para 2º de Primaria
" alt="Resource image" />Se trata de una actividad de comprensión lectora elaboradacon Scratch. Es intearactiva y se sugiere que deben alcanzar 5 puntos para superar el nivel de exigencia previsto. En caso contrario se deberá repetir la actividad. Los alumnos deben tener un conocimiento mínimo del teclado del ordenador para poder realizarla con éxito. Está prevista para segundo de Primaria pero es posible realizarla a finales de primero si tienen los conocimientos mínimos que...
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria final curso: De espectador a programador.
" alt="Resource image" />Actividad final del curso "De espectador a programador". Resolucion de problemas de suma y resta.
Área de conocimiento -
Familias de instrumentos. memoria final SCRATCH
" alt="Resource image" />Se trata de hacer coincidir instrumentos con sus familias correspondientes: percusión, viento y cuerda.
Área de conocimiento -
Gazpacho Andaluz
" alt="Resource image" />Memoria del Proyecto Final de actividad con Scratch que gira en torno al Gazpacho Andaluz.
Área de conocimiento -
Memoria docente
" alt="Resource image" />Este es el documento PDF que incluye la memoria docente sobre una actividad elaborada con Scratch, dento del curso "De espectador a programador" impartido por INTEF.
Área de conocimientoContexto educativo -
"Animación con scratch"
" alt="Resource image" />Esta es la memoria del Proyecto Final del curso "De espectador a programador" organizado por el INTEF. En ella describo mi proyecto de realización de una animación con Scratch "Ramona y Ramonita" a partir de un cuento conocido por el alumnado. Podeis verlo en: CLICK AQUÍ http://scratch.mit.edu/projects/39365112/
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria final Reciclamos
" alt="Resource image" />Programación docente para trabajar el reciclaje en Scratch.
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria Proyecto Educativo y Actividad SCRATCH
" alt="Resource image" />Proyecto educativo para la generalización del fonema S, incluye un enlace para acceder a la actividad en SCRATCH
Área de conocimiento -
TrabajoFinalProgr_INTEF
" alt="Resource image" />Proyecto de trabajo con Scratch para Primaria, propone la elaboración de un programa que ayude a evaluar la lateralidad de los alumnos de 1º-2º de Primaria, el programa sería realizado por alumnos de 3er ciclo.
Área de conocimiento -
Actividad docente relacionada con Scratch y el mundo de la programción
" alt="Resource image" />La siguiente actividad consiste en una serie de pequeños retos que se le va a plantear a los niños para introducirlos en el pensamiento algorítmico y que dé pie a otras actividades más creativas utilizando Scratch.
Área de conocimiento -
Proyecto de Scratch para ser realizado por alumnos del primer ciclo de primaria
" alt="Resource image" />Actividad realizada para el curso "de espectador a programador". Destinada para alumnos del primer ciclo de primaria.
Contexto educativo -
Informática creativa con Scratch. Traducción de la guía "Creative Computing"
" alt="Resource image" />Informática creativa con Scratch En este enlace @programamos ha hecho la traducción de la guía "Creative Computing" al español.
-
Code Club Valencia
Aprovechando la ERW, se lanza elCode Club Valencia, primer club del código de Valencia que nace con el objetivo de fomentar la programación entre los niños y jóvenes y al que puedes asociarte gratuitamente. Code Club Valencia nace de sumar sinergias entreByLineduyDroide Comunidad. Dos proyectos, dos familias y un mismo objetivo, acercar y fomentar la programación entre losniños y jóvenes de Valencia. Hace unos meses, se nos ocurrió la ...
Área de conocimiento -
Movimiento de varios objetos con Scratch
" alt="Resource image" />http://scratch.mit.edu/projects/33701744/
Contexto educativo -
Movimiento de varios objetos: Tximeletak
Se trata de una actividad de Scratch realizada en el curso "De espectador a programador". Dos mariposas se mueven y al chocar dicen un mensaje.
Área de conocimientoContexto educativo -
Trabajo sobre movimientos en Scratch
Mi trabajo del curso de INTEF
Área de conocimiento