ARTÍCULOS
-
Mi proyecto Flipped
" alt="Resource image" />Abajo os dejo la url de mi recurso compartido. Creo que es bastante interesante y original. Trabaja varias competencias y permite trabajarlo como una UDI, pues intregra a varias asignaturas. El enlace es:http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1478607785632
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Scratch para 4º de ESO en Física y Química.
Hola a todos, Aquí os dejo mi proyecto Estudio de la fuerza de rozamiento utilizando Scratch como herramienta. Está dirigido a alumnos de 4º de ESO en Física y Química de 4º ESO: https://drive.google.com/open?id=0B02If313q1fqRWZmcllmdFBzdkk Y aquí os dejo el material de ejemplo: https://drive.google.com/open?id=0B02If313q1fqeVBkdHdUbTNXV0k Un saludo ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto con Scratch: Semana de la Ciencia
" alt="Resource image" />Canvas del proyecto para aprender programando 1.Título del proyecto Semana de la Ciencia en el Centro 2.Descripción del Proyecto En este Proyecto vamos a organizar una Semana de la Ciencia en nuestro Centro. Para ello habilitaremos distintos espacios en los pasillos, aulas y laboratorios del Centro en los cuales expondremos una serie de trabajos elaborados por los alumnos/as. El desarrollo del Proyecto conllevará: Búsqueda de información sobre experimentos y/o experiencias famosas ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto de Scratch: Robótica virtual
" alt="Resource image" />Descripción Es una actividad inicial de introducción a la robótica que sirve de toma de contacto con los lenguajes de programación y en la que, trabajando en el mundo virtual, tratan contenidos como: sensores, percepción del entorno, navegación autónoma, además de profundizar en el estudio de las características de distintos planetas del sistema solar. Se utiliza como contexto la exploración espacial porque resulta un tema atractivo que despierta curiosidad aunque podrían ser otros: control d...
Área de conocimientoContexto educativo -
MATEMÁTICAS Y SCRATCH
" alt="Resource image" />MEMORIA DEL PROYECTO DE SCRATCH TITULO: SCRATCH Y MATEMÁTICAS EN CUARTO DE LA E.S.O. Descripcióndel proyecto: Con este proyecto pretendemos que los alumnos aprendan a programar con Scratch al tiempo que repasan contenidos de matemáticas que no han acabado de asentar Contextode trabajo NIVEL 4º de la ESO ÁREAS IMPLICADAS: INFORMÁTICA Y MATEMÁTICAS APLICADAS . También se podrían hacer actividades relacionadas con TECNOLOGÍA y CIENCIAS NATURALES ( Física y Química) ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria del curso de espectador a programador
" alt="Resource image" />En esta memoria se planteaba la tarea final del Curso del INTEF "De Espectador a Programador".también aparece el enlace del proyecto de Scratch sobre la Ley de Ohm.
Área de conocimiento -
Memoria Proyecto Scratch - José Fco. Climent
" alt="Resource image" />Proyecto de Actividad de Música con Scratch para 2º ESO: Reconocimiento auditivo de los sonidos musicales.
Área de conocimiento -
Resolución de una ecuación de segundo grado con Scratch
" alt="Resource image" />PROYECTO: Solución de una ecuación de segundo grado con Scratch Resumen de la actividad Aplicación con Scratch calculará el resultado de una ecuación de segundo grado que indique el alumno. Se les pedirá los coeficientes de cada variable. Texto introductorio Los alumnos podrán comprobar si los resultados de sus ecuaciones son correctos con esta aplicación. Hay una interacción de la aplicación con el usuario, ya que es...
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO DOCENTE SCRATCH con conclusiones
" alt="Resource image" />Este proyecto docente está orientado a alumnos de Tecnología en el curso 3ºESO, se trata de interactuar con dos objetos en Scratch.
Contexto educativo -
Proyecto docente de la actividad completado
" alt="Resource image" />Este proyecto es la última de las actividades del curso "De espectador a programador" del INTEF. Es la guía docente de la actividad hecha con Scratch sobre los sistemas de numeración posicionales, que puede utilizarse para los alumnos de nivel avanzado en Matemáticas de 1º ESO o para los alumnos de 3º ESO en la asignatura de Tecnología.
Área de conocimiento -
memoria concierto fin de curso con scratch
" alt="Resource image" />En este documento se describe como usar scratch para hacer música, mas concretamente instrumentos sencillos que se puedan integran en un grupo. Los Instrumentos scratch se puden tocar:Con el teclado, el ratón, con una pantalla táctil o con una webcam. Se pueden personalizar para melodías concretas, por ejemplo, si sólo se necesitan unos pocosacordes bastarán unas pocas teclas del teclado etc. Luego se pueden combinar varios instrumentos para hacer u...
Área de conocimientoContexto educativo -
Diagnosticar un ordenador que no funciona
" alt="Resource image" />Proyecto para el curso INTEF De espectador a programador. Se plantea realizar un asistente en SCRATCH para diagnosticar problemas en el arranque de ordenadores
Área de conocimiento -
memoria_Ruffini
" alt="Resource image" />Este es mi proyecto Scratch final. En él se explica el algoritmo de Ruffini y el alumno tiene que resolver una división por este método.
Área de conocimientoContexto educativo -
Simulación funcionamiento parking con Scratch
" alt="Resource image" />Simulación de los procesos lógicos del funcionamiento de un parking con vehñiculos aleatorios y ocupación de las plazas tambien aleatoria, cómo sistema de comprensión de los procesos lógicos asociados, que luego permitan diseñar y contruir el programa correspondiente en dispositivos programables.
Área de conocimiento -
Memoria proyecto docente (Historia de la Tecnología -Scratch-)
" alt="Resource image" />Ejemplo de uso didáctico de la aplicación Scratch haciendo un breve recorrido por la historia de la Tecnología.
Área de conocimiento -
Memoria docente (curso INTEF "De espectador a programador"
" alt="Resource image" />Es la memoria del proyecto final del curso, con una posible aplicación didáctica del programa Scratch.
Área de conocimiento -
MCASADO-proyecto-FINAL
" alt="Resource image" />Este recurso ha sido creado como proyecto final del curso de esta comunidad, pero forma parte de un proyecto eTwinning que estamos desarrollando dos centros educativos, I.E.S. Francisco Daviña Rey (Monforte de Lemos, Spain) y elAgrupamento de escolas Álvaro Velho (Barreiro, Portugal). El proyecto tienen como finalidad introducir a nuestros alumnos en el mundo de la geometría e impresión 3D, pero aglutina varios recursos de software, tanto de creación multim...
Área de conocimiento -
Historias de la Historia mediante VPL
" alt="Resource image" />Este es un proyecto educativo diseñado para su futura implantación en el aula desde el ámbito de Informática en 4ºESO. El objetivo de este proyecto es que los alumnos, por grupos, sean capaces de poder crear un videojuego de temática histórica, para lo cual se les dotará de la formación y los medios necesarios para su realización. Una vez creados esos videojuegos y probados por otros compañeros, se procederá ...
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO DOCENTE DE ACTIVIDAD CON SCRATCH_SONIAGULLON_electricidad
" alt="Resource image" />Proyecto con Scratch para repasar el tema de electricidad
-
FP Básica de Fontaneria
" alt="Resource image" />Demostración por medio de Scratch de como es una instalación (abastecimiento y evacuación) de fontaneria de un edificio unifamiliar. http://scratch.mit.edu/projects/39362684/