ARTÍCULOS
-
Taller didáctico de Scratch pàra 2º ESO
La idea que presento consiste en utilizar el entorno de Scratch con un doble propósito en el ámbito educativo, en el nivel 2º E.S.O. El primero sería el de iniciarse y familiarizarse con esta excelente herramienta para utilizarla como introducción al pensamiento computacional. El segundo es el de sacar provecho de la misma diseñando actividades en las cuales se manejen contenidos de otras disciplinas, en mi caso, la Tecnología, para que se lleven a cabo proyectos en los cuales los alumnos e...
Área de conocimientoContexto educativo -
Uso de scratch para profundizar en el tema de mecanismos
Descripcióndel proyecto: ¿qué reto queremos resolver? El proyecto tiene varios puntos de trabajo: Iniciación del alumno al pensamiento computacional: modelización de problemas Creación de pequeños algoritmos que describan problemas sencillos Uso de un lenguaje de alto nivel (scratch) para iniciar al alumno en la programación Estudio del funcionamiento de mecanismos sencillos (palancas, poleas) y reducción a sus parámetros fundamentales Contextode trabajo (niveles y áreas impli...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto final "Echa tu robot marciano a andar" #flippedINTEF
Hola a todos. Aquí os dejo el acceso a mi entrada sobre el ABP que he diseñado para el curso #flippedINTEF. El enlace a la entrada del blog es: http://www.educa2.madrid.org/web/ezequiel.cabrillo/fc/-/blogs/proyecto-final-la-colaboracion-de-la-evaluacion-p2p?_33_redirect=http%3A%2F%2Fwww.educa2.madrid.org%2Fweb%2Fezequiel.cabrillo%2Ffc%3Fp_p_id%3D33%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-1%26p_p_col_count%3D1 También he compartido el ODE aquí en Pro...
Área de conocimientoContexto educativo -
CALIBRE O PIE DE REY
Muy buenas a todos. A continuación adjunto en formato PDF, la memoria final del proyecto realizado en el curso "Pensamiento Computacional en el aula mediante Scratch". Se trata de aprender de una forma divertida la herramienta de metrología como es el calibre o pie de rey. Enlace al proyecto: https://www.dropbox.com/s/po3rfipg7n5osp9/MEMORIA%20FINAL.pdf?dl=0 ¡Espero que os guste! Saludos
Área de conocimientoContexto educativo -
Movimiento de varios objetos "Buscando al átomo"
Este es mi trabajo de Scratch sobre movimiento de varios objetos, titulado "Buscando al átomo"
-
Ejercicio Movimiento de varios objetos, en Scratch
Se trata del ejercicio en Scratch sobre movimientos de varios objetos, realizado para el cruso De espectador a programador del INTEF.
-
objetos en movimiento Scratch
misobjetos en movimiento Scratch http://scratch.mit.edu/projects/33674006/
-
Movimiento de varios objetos en Scratch
Movimiento de varios objetos usando el lenguaje de programación Scratch. http://scratch.mit.edu/projects/33359574/
-
Proyecto en Scratch Movimiento
Aquí os dejo el enlace del proyecto de scratch sobre el movimiento de dos objetos de la actividad 2.2 http://scratch.mit.edu/projects/33647924/ Espero que os guste
-
Proyecto en scratch objetos en movimiento
Proyecto en scratch objetos en movimiento realizado para el curso de Espectador a programador.
-
Movimiento de varios objetos con Scratch
Actividad realizada con Scratch en la que dos pelotas rebotan sin fin y cuando se encuentran comentan la jugada. Enlace al recurso
-
Actividad 2.6 del curso del INTEF: "Movimientos de varios objetos con Scratch"
Es un ejemplo de movimiento de dos objetos que están contínuamente moviéndose por la pantalla de modo que cuando se encuentran muestran un mensaje. Al tocar un borde del marco, rebotan. Está realizado con Scratch.


