ARTÍCULOS
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GeoExplorer
GeoExplorer has come to discover the Earth through games to learn astronomy, the interior of the Earth, geography and maps. Draw, colour, cut and learn more with links to other resources. Aimed at students aged from 6 to 12 years. https://www.ign.es/web/resources/acercaDe/libDigPub/Geoexplorer_en.pdf
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GeoSapiens App
GeoSapiens tests your knowledge of physical, political and landscape geography. Review the names of the main features of land and coastal relief, countries, capitals, regions, flags and much more. It contains games from Spain, by autonomous region, the world and by continent. Play, score points and share your results. Suitable for all ages. English and Spanish. https://www.ign.es/web/ign/portal/dir-aplicaciones-moviles
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GeoSapiens App
Aplicación móvil de mapas interactivos para estudiar la geografía física, política y el paisaje de España y el mundo. Es bilingüe en español e inglés y la mayoría de los juegos no requieren conexión a internet. Repasa los nombres de los principales accidentes del relieve terrestre y costero, los países, capitales, regiones, banderas y mucho más. Contiene juegos de España, por comunidad autónoma, del mundo y por continente. Juega y suma puntos. Dirigido a todas las edades. En español e inglés....
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GeoSapiens
GeoSapiens tests your knowledge of physical, political and landscape geography. Review the names of the main features of land and coastal relief, countries, capitals, regions, flags and much more. It contains games from Spain, by autonomous region, the world and by continent. Create your customized game and share it with your class. Play, score points and share your results. Suitable for all ages. https://educativo.ign.es/geosapiens/htm/es/index.html
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GeoSapiens
GeoSapiens pone a prueba tus conocimientos sobre geografía física, política y paisaje. Repasa los nombres de los principales accidentes del relieve terrestre y costero, los países, capitales, regiones, banderas y mucho más. Contiene juegos de España, por comunidad autónoma, del mundo y por continente. Dirigido a todas las edades. También se ofrece este recurso en inglés. https://educativo.ign.es/geosapiens/htm/es/index.html
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El relieve litoral
Con este recurso interactivo y didáctico aprendemos el relieve costero de España. Conocer bien el litoral nos permite aprovechar mejor el espacio geográfico. Con ayuda de imágenes y juegos se enseña a identificar de forma interactiva los accidentes costeros: playas, acantilados, rías, bahías, albuferas, etc. Dirigido a estudiantes de edades de entre 10 y 16 años. Actualizado en 2020. También se ofrece este recurso en inglés. https://www.ign.es/recursos-educativos/descubre-territorio...
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Height difference
The aim of this interactive teaching and learning resource is to learn to measure the distance between two geographical points on a map and to find out the height difference and the slope between them. With a chosen starting point and destination point, the contour lines are interpreted and a simple calculation is made. Aimed at students aged from 10 to 14 years. https://www.ign.es/recursos-educativos/descubre-territorio/desnivel.html
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El desnivel
Este recurso interactivo y didáctico tiene como objetivo aprender a medir sobre un mapa la distancia entre dos puntos geográficos y conocer el desnivel y la pendiente que existe entre ellos. Con un punto de partida y otro de llegada elegidos, se interpretan las curvas de nivel y se realiza un sencillo cálculo. Dirigido a estudiantes de edades entre 10 y 14 años. Actualizado en 2020. También se ofrece este recurso en inglés. https://www.ign.es/recursos-educativos/descubre-territorio/d...
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Orienteering
The aim of this interactive teaching and learning resource is to introduce the user, through entertaining activities, to the use of a basic instrument for geographical orienteering, the compass. The method followed consists of setting small challenges that are easily answered, with the aim of favouring the learning process. Aimed at students aged from 10 to 12 years. https://www.ign.es/recursos-educativos/descubre-territorio/brujula.html
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Orientación
Este recurso interactivo didáctico está encaminado a iniciar al usuario de manera lúdica en la aplicación de un instrumento básico para la orientación geográfica como es la brújula. El método que se sigue consiste en plantear pequeños retos fáciles de responder con el objetivo de favorecer el aprendizaje. Dirigido a estudiantes de edades entre 10 y 12 años. Actualizado en 2020. https://www.ign.es/recursos-educativos/descubre-territorio/brujula.html
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Drawing a map
The aim of this interactive teaching and learning resource is to introduce the learner to map-making. A photograph is used as an informative medium related to reality, to transform it into a cartographic product of an abstract nature. The activity consists of defining geographical spaces and identifying the elements and characteristics of the local landscape. Aimed at students aged from 10 to 12 years. https://www.ign.es/recursos-educativos/descubre-territorio/corocromatico.html
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Dibujar un mapa
Este recurso interactivo y didáctico tiene como objetivo introducir al alumno en la elaboración cartográfica. Se recurre a una fotografía como soporte informativo relacionado con la realidad, para transformarla en un producto cartográfico de naturaleza abstracta. La actividad consiste en delimitar espacios geográficos e identificar los elementos y características del paisaje local. Dirigido a estudiantes de entre 10 y 12 años. Actualizado en 2020. https://www.ign.es/recursos-educativos...
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Geographical names
This interactive teaching and learning resource looks at the importance of geographical names in the representation of territory. On maps, toponyms, in addition to identifying and locating places, give us information according to the size, colour and type of letters used. The method used makes it possible to set small challenges that are easily answered, with the aim of favouring the learning process. Aimed at students aged from 10 to 12 years. https://www.ign.es/recursos-educativos/de...
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Topónimos
Este recurso interactivo y didáctico incide en la importancia de los nombres geográficos en la representación del territorio. En los mapas, los topónimos, además de identificar y localizar los lugares, nos dan información según el tamaño y el color y el tipo de letra utilizados. El método utilizado permite plantear pequeños retos fáciles de responder con el objetivo de favorecer el aprendizaje. Dirigido a estudiantes de 10 a 12 años. Actualizado en 2020. También se ofrece este recurso ...
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El Mundial como oportunidad para motivar a los alumnos
Muchas veces, siendo docentes, buscamos contextos cercanos a nuestros alumnos para que los aprendizajes sean significativos. La motivación es imprescindible para que los niños se vuelvan protagonistas del proceso de enseñanza – aprendizaje y puedan aplicar lo aprendido en distintos contextos de la realidad. Actualmente, la mayor parte de los alumnos (por no decir también los adultos) están pendientes del gran evento que comienza a fines de noviembre: el mundial de fútbol. En muchos pizarron...
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CÓMO GAMIFICAR SIN MORIR EN EL INTENTO
Definiendoelconcepto. ¿Gamificar? Seguro que has oído hablar del concepto. Cuandotecuestionas sobre él o personas externas te preguntan,puedequevengana tu mente ideas relacionadas conlosjuegosenclase,ladiversiónyelambientelúdico.Estono sería una definicióndelprocesodegamificación.Sirealizamosuntrivialmatemáticoenunasesióndeterminadaenclase,tampocoestamosrealmentegamificando. Tenemosquediferenciarlodelconceptodejuego.Éste último,tieneunoselementoscomopuedensereltiempo,lasfichasolascartas;es...
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Diario de Misión Gamificación en el Aula (6ªEdición) INTEF
Dejo aquí mi Diario Misión creado en Genially sobre la gamificación. Os puede servir para aprender y utilizarlo para gamificar vuestra aula. Hay un ejemplo de gamificación para un aula de primaria, para el área de lengua extranjera inglés. https://view.genial.ly/624ee6fc4b3860001a004881/interactive-content-diario-de-aprendizaje-teacher-dani
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Gamification in my School I
La gamificación en el entorno educativo supone el diseño de tareas y actividades usando los principios de jugabilidad. Se trata de aprovechar la predisposición psicológica hacia el juego para mejorar la motivación hacia aprendizajes en principio poco atractivos. El enfoque lúdico de algunas propuestas de trabajo se lleva haciendo desde hace tiempo como una forma de adaptación curricular. Sin embargo la gamificación supone algo más. En la actualidad se puede utilizar el éxito de los videojuego...
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ECOPATRULLA
En la actualidad, debido a la gran problemática medioambiental, se hace indispensable que desde la escuela, como institución educativa que vela por el desarrollo integral del alumnado teniendo en cuenta sus intereses, conocimientos y motivaciones, desarrolle un modelo educativo donde se trabaje de manera transversal la educación ambiental, con el designio de concienciar al alumnado sobre la importancia del cuidado y la defensa del medio ambiente, así como otorgar un sentido de responsabilidad...
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GAMIFICANDO AL CORONAVIRUS. ENCUENTRA LA CURA Y SALVA AL MUNDO, SALVA A LA ESCUELA.
Gamificando al Coronaviruspretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnadoque, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.Será importante tener conocimiento de las distintas disciplinas y así poder entrar en elLABERINTO-LABORATORIO, con distintas salas que nos ofrecerán pistas para llegar. ¡Cuidado!... cada puerta de acceso está custodiada por los guardianes del Coronavirus que nos impedirán el pa...
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