ARTÍCULOS
-
Proyecto "El corazón en tus manos"
Buenos días a todos. Soy Andrés Ortega, profesor de formación profesional de sanidad. Hoy me gustaría compartir con vosotr@s mi proyecto basado en ABP que se plantea para trabajar con alumnos del CFGM en Emergencias Sanitarias. https://drive.google.com/file/d/1Vj_-KbZJSFJfnPzqT2lEiGteABzfJQHd/view?usp=sharing Este proyecto pretende que los alumnos desarrollen sus conocimientos en primeros auxilios, haciendo que ellos sean los protagosnistas de su aprendizaje. En una primera fase investigar...
Área de conocimientoContexto educativo -
Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) en una embarazada de 8 meses - Flipped classroom - CFGM Emergencias sanitarias - Módulo: Atención sanitaria especial en situaciones de emergencia
1. Descripcióndel proyecto: ¿qué reto queremos resolver? (basado en lo elaborado en la actividad 2.2 aunque si lo prefieres, puedes empezar con una idea nueva) Quiero que los alumnos tomen conciencia de que en unos meses si obtienen el título de Técnico en Emergencias Sanitarias estarán en situaciones reales en las que tendrán que hacer frente a situaciones muy diversas y variadas de una manera clara, resolutiva y rápida. 2. Contextode trabajo (niveles y áreas implicadas, detalles relevante...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Final Flipped Classroom
En el siguiente enlace encontrará más información acerca de este proyecto de trabajo dirigido a alumnado de Ciclo Formativo e inspirado en el enfoque de la clase invertida. Para más información, haga click aquí.
Área de conocimientoContexto educativo -
Bit&Byte: el viaje alucinante desde el microprocesador hasta el sistema operativo
Mi primer proyecto flipped del curso Dale la vuelta a tu clase (Flipped Classroom) sobre cómo realizar el montaje de un equipo microinformático, en el que he incorporados las recomendaciones de la coevaluación. Se identifica los componentes de un equipo informático, se investiga sus características, qué componentes son los más adecuados y sus compatibilidades. Se monta y se realiza la configuración del sistema operativo, de los periféricos y de los programas básicos. Al final se obtiene un o...
Área de conocimientoContexto educativo -
LAS NOMINAS Y FLIPPED CLASSROOM
" alt="Resource image" />Desde este articulo os voy a presentar el resultado final de mi aprendizaje Flipped Classroom, que ha consistido en preparar como se realiza una nomina basicabajo el aprendizaje referido, por problemas tecnicos el resultado no es el esperado pero como soy novata total en esto bueno ahi se queda. Se puede trabajar en cualquier ciclo formativo dentro del modulo de FOL, y es necesario añadir desde aqui una salvedad y es que no he dispuesto un lugar para la presentacion final de los proyectos qu...
Área de conocimiento -
Proyecto Flipped "A propuesta de un caso..."
" alt="Resource image" />Como actividad final para el curso Flipped Classroom he realizado un proyecto a desarrollar en el ciclo formativo de Emergencias Sanitarias, concretamente en el módulo de Evacuación y traslado de pacientes. Aquí os dejo el enlace donde podéis verlo:http://flippeandoenfp.blogspot.com.es/2016/05/proyecto-final.html
Área de conocimientoContexto educativo -
¿PASARÉ MI ENTREVISTA DE TRABAJO?
" alt="Resource image" />En el blog "Belinda's Flipped Classroom" os adjunto mi proyecto realizado con la metodología Flipped Classroom. El proyecto trata sobre las pautas a seguir a la hora de realizar un CV y una entrevista de trabajo. Lo he realizado para alumnos del C.F.G.S. de Administración y Finanzas en el módulo de R.R.H.H. Y R.S.C.., aunque también nos serviría para el módulo de F.O.L http://belindaflippedclassroom.blogspot.com.es/2016/05/proyecto-final-pasare-mi-entrevista-de.html
Área de conocimiento -
"Positive learning": cómo aprender en experiencias basadas en problemas de la vida
Una comunidad de enseñanza secundaria de Gales comparte una excelente producción en la que chicos y chicas de un instituto "dramatizan" los efectos que puede tener la introducción de una enseñanza activa orientada a plantear y superar problemas contextualizados. La información se busca, se selecciona y se trata para resolverlos, lo opuesto claramente a la práctica tradicional basada en la transmisión y en la aplicación contro...
-
El profesorado se forma desde el nuevo paradigma: clases invertidas en el Grado de Primaria
" alt="Resource image" />Interesantísimo estudio de los profesores Sánchez Rguez. Ruiz Palmero y Sánchez Vega, "Las clases invertidas: beneficios y estrategias para su puesta en práctica en la educación superior", basado en laexperiencia docente de varias materias del Grado de Primaria de la la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. ¿Es posible cambiar de forma profunda la metodología didáctica sin que los futur...
- palmero
- sánchez vega
- flipped classroom
- grado primaria
- clases invertidas
- Profesorado
- universidad de málaga
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Recursos educativos
- Bachillerato
- Proyecto
-
Píldora visual de efecto inmediato sobre Flipped Classroom
Un minuto y treinta segundos bastan para que Ana Lorca nos explique el concepto de manera muy visual.
Contexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación primaria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación Infantil
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
Programación de una clase Flipped
Un modelo de ficha para planificar nuestra clase inversa. Recoge las principales cuestiones clave a tener en cuenta.
-
Flipped classroom-Aula invertida
" alt="Resource image" />Es evidente que lasherramientas tecnológicas, así como el uso de internet, están cobrando cadavez una mayor relevancia en las aulas. Lamentablemente, estas nuevas tecnologías no siempre responden a las necesidades que plantean nuestros estudiantes. Tal vez el aula inversa o flipped classroom podría ayudar a cambiar esos planteamientos tradicionales a los que estamos tan acostumbrados. Pero es evidente que necesitaría de un gran esfuerzo de aprendizaje...
-
Flipped classroom - field guide
Un enlace a una guía para implementar un programa de clases invertidas. Incluye consejos, ejemplos y una lista de buenas prácticas.
-
Bibliografía sobre flipped classroom
" alt="Resource image" />Relación de tres libros sobre el concepto "flipped classroom" desde diversas etapas educativas, con herramientas útiles.
Contexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación primaria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación Infantil
-
La clase invertida
" alt="Resource image" />Imagen que describe lo que es la clase invertida
-
FLIPPED CLASSROOM
" alt="Resource image" />FLIPPED CLASSROOM Clase invertida o flipped classroomes una forma deaprendizaje combinadoen el que los estudiantes aprenden nuevos contenidos en línea viendo clases en video, por lo general en casa, y lo que solía ser la tarea (problemas asignados) ahora se hace en clase con los profesores que ofrecen una orientación más personalizada y interacción con los estudiantes, en vez de dar una conferencia.Esto es también conocido comosalón de clases ...
-
FLIPPED CLASSROOM
" alt="Resource image" />FLIPPED CLASSROM Enseñanza del tiróno unaula volteadoes una forma deaprendizaje combinadoen el que los estudiantes aprenden nuevos contenidos en línea viendo clases en video, por lo general en casa, y lo que solía ser la tarea (problemas asignados) ahora se hace en clase con los profesores que ofrecen una orientación más personalizada y interacción con los estudiantes, en vez de dar una conferencia.Esto es también conocido comosal&oacut...
-
Posibilidades educativas de los MOOC en el enfoque metodológico del Flipped Classroom
" alt="Resource image" />Interesante artículo deJosé Luís del Río Fernández (Dpto. Didáctica y Organización Escolar. Universidad de Málaga)
Área de conocimiento -
What a "Flipped classroom" looks like
Comparto este video porque me ha parecido interesante. Aunque aparentemente trata de cómo funciona una "flippled classroom", también incluye el uso de las tecnologías móviles como complemento,y esonos lleva directamente al diseño y uso de REAs.En resumen, taly como yo lo veo, el REA sería el primer eslabón de la cadena, gracias a ellos diseñaríamos y organizaríamosla "flipped classroom" ylos dispositivos...
Contexto educativo- Bachillerato
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación primaria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
30 sitios web de videos educativos
Dentro de la web Flipped Classroom, hay una entrada para ir a ¿Conoces los 30 sitios Web de vídeos educativos más populares? Ahí pueden encontrar distintos sitios web, donde vienen unos buenos videos copyright c 2013 theflippedclasroom.es