ARTÍCULOS
-
ENTRESIJOS DEL DISEÑAR "UNA ACTIVIDAD" CON, POR, PARA... ALUMNOS PARTICIPANTES Tarea 2.5 #CREA_INTEF (en construcción) Berta Civera 2014 GrupoD6
" alt="Resource image" />http://bertaprendiendo.blogspot.com.es/2014/11/si-el-reto-trabajado-por-los-equipos-ha.html
Área de conocimiento -
Proyecto docente de la actividad completado
" alt="Resource image" />Este proyecto es la última de las actividades del curso "De espectador a programador" del INTEF. Es la guía docente de la actividad hecha con Scratch sobre los sistemas de numeración posicionales, que puede utilizarse para los alumnos de nivel avanzado en Matemáticas de 1º ESO o para los alumnos de 3º ESO en la asignatura de Tecnología.
Área de conocimiento -
Proyecto docente "Salud Ambiental y Scratch"
" alt="Resource image" />Proyecto docente "Salud Ambiental y Scratch" realizado durente el curso "De espectador a programador" del INTEF en el cuarto trimestre de 2014.
-
Proyecto de una actividad docente con Scratch
" alt="Resource image" />Este proyectodescribe la actividadde un vídeo-juego que tienen que desarrollar los estudiantes de 1º Bachillerato de la asignatura Tecnología de la Información y Comunicación haciendo uso de la programación orientada a objetos con Scratch.
Área de conocimientoContexto educativo -
Unidad 4: 2da actividad -Incorporación de TICs en el proyecto
" alt="Resource image" />Presento mi actividad de la "Unidad 4: 2da actividad -Incorporación de TICs en el proyecto" para sus comentarios y sugerencias: http://abp88005.blogspot.com/2014/05/unidad-4-1ra-actividad-incorporacion-de.html
-
Actividad 7.2. Proyecto de investigación mínimo
" alt="Resource image" />Y la última actividad, proyecto de investigación mínimo http://amordignodefe.blogspot.com.es/2014/05/proyecto-de-investigacion-minimo.html mañana haré la de GRACIAS con toda la perspectiva. GENIAL!
Contexto educativo -
Compartiendo la actividad y las tareas de la Unidad 4
" alt="Resource image" />Actividad 4.1 Autoevaluación y reflexión sobre la competencia digital. Tarea 4.1 Considerando la presencia de las TIC en el proyecto Tomando medidas Tarea 4.2 Explicitación de la integración de las TIC en el Proyecto
Área de conocimientoContexto educativo -
Infografía de reflexión: cómo el proyecto promueve la socialización del alumnado (Actividad 3.1. MOOC_intef ABP)
En general se están aplicando algunas instancias de socialización, seguramente se puede más.
-
Actividad 3.1. Metáfora visual proyecto "Dale la vuelta"
" alt="Resource image" />Aquí os dejo los valores que quiero promover personales y sociales con mi proyecto... Aprovecho para ir pidiendo colaboradores... ¿Alguien se anima a intentar cambiar el mundo de la mano de nuestros alumnos? http://amordignodefe.blogspot.com.es/2014/04/una-metafora-visual-proyecto-dale-la.html Me vais contando... Si queréis por twitter: @JesusMGallardo ¡Un saludo!
Área de conocimientoContexto educativo -
Actividad 3.1. «Metáforas visuales». Caleidoscopio - #ABPmooc_intef
" alt="Resource image" />Hola, acabo de publicar mi metáfora visual: Actividad 3.1. «Metáforas visuales». Caleidoscopio - http://kcy.me/138tm - #ABPmooc_intef pic.twitter.com/gtL74IOOmm Saludos.
Contexto educativo