ARTÍCULOS
-
ANÁLISIS SOBRE EL REA: SEMICONDUCTORES
El REA seleccionado para mi análisis se titula "Semiconductores" y podéis acceder a él haciendo clik en el propio título. Es un recurso muy útil para explicar y desarrollar los contenidos básicos sobre electrónica analógica para los alumnos de 4ºESO que cursen la asignatura de Tecnología. A continuación os detallo mi análisis 1. Estructura y organización: presenta de manera clara y ordenada los objetivos, contenidos, competencias básicas, actividades y metodología empleada para el desarr...
Área de conocimientoContexto educativo -
REA de inspiración “Problemas de Mendel"
El presente articulo responde a la actividad 1.1: “Buscar y analizar REA de inspiración” del curso Creacion de Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza. REA_Sept18. El recurso elegido lleva por titulo “Problemas de Mendel” y ha sido publicado por Jorge José Pérez Maceira bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License La URL del recurso es: http://procomun.educalab.eses/ode/view/1416349657440 Descripción del recurso: Estructura y organización: ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Analísis REA: Evolución humana. Proceso de hominización.
" alt="Resource image" />El recurso seleccionado para su análisis ha sido la "La evolución humana. El prodeceso de hominización" elaborado por la profesora Ana Cazorro Nicolás. ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN: El recurso tiene bien expuestos los objetivos, los contenidos, los estándares de aprendizaje y las competencias a desarrollar. Todo viene indicado en el apartado guía de la unidad didáctica. Además, todas las tareas y actividades propuestas para el desarrollo de los alumnos están muy claras y precisas y son diversa...
Área de conocimientoContexto educativo -
Analizar un REA Historias de ayer para gente de hoy
" alt="Resource image" />He elegid opara su análisis el recurso: " Historias de ayer para gente de hoy" de Cedec Ministerio de Educación y Mª del Mar Pérez Gomez, Irene Gonzalez Mendizabal y Adela Fernández Campos, y que se encuentra en http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1486128613031 1. Estructura y organización: Es un proyecto muy completo e interesante, centrado en la investigación y el desarrollo final de materiales por parte del alumno utilizando el aprendizaje colaborativo y creando historias digitales an...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis REA "Elementos básicos de un circuito electrónico"
El REA de análisis en cuestión está titulado como: "Elementos básicos de un circuito electrónico" yse encuentra en la URL:http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1445270081356 1 Estructura y organización: Es un recurso muy completo. Tieneobjetivos,contenidos, Competencias clave,secuencia de actividades,criterios de evaluación, una evaluación y estándares, todo ello dentro del apartado de guía didáctica que tiene al final. Además está completado con autoevaluación y una práctica. Está plan...
Área de conocimientoContexto educativo -
COMENTARIO AL REA "Es posible y deseable la felicidad?"
" alt="Resource image" />El REA que he seleccionado para comentar se titula "Es posible la felicidad" creado por Maria Olga Expósito Hernández y subido el 13/12/2016. 1. Estructura y organización: Es muy completo. Ya en el apartado de la "introducción" vienen los objetivos, los indicadores competenciales; en "organizándonos" vienen claramente definidos todos los pasos del proyecto, además de un mapa conceptual con el desarrollo del proyecto; y en el apartado "evaluación" se incluye una rúbrica de autoevaluación que ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis de Recursos Educativos Abiertos: Bluetooth y App Inventor, moviendo nuestros Robots
" alt="Resource image" />Análisis de Recursos Educativos Abiertos: Recurso: Bluetooth y App Inventor, moviendo nuestros Robots Enlace: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1462525849078 Resumen Se trata de una aplicación para el móvil, realizada con AppInventor que realizará la función de un mando a distancia que moverá un robot mediante Bluetooth. Está destinado a los alumnos de 4º de ESO en la materia de Tecnología. El análisis es el siguiente: Estructura y organización: El recurso dispone de una guía didác...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis de Recursos Educativos Abiertos: Bluetooth y App Inventor, moviendo nuestros Robots
" alt="Resource image" />Análisis de Recursos Educativos Abiertos: Recurso: Bluetooth y App Inventor, moviendo nuestros Robots Enlace: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1462525849078 Resumen Se trata de una aplicación para el móvil, realizada con AppInventor que realizará la función de un mando a distancia que moverá un robot mediante Bluetooth. Está destinado a los alumnos de 4º de ESO en la materia de Tecnología. El análisis es el siguiente: Estructura y organización: El recurso dispone de una guía didác...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis de Recursos Educativos Abiertos: Bluetooth y App Inventor, moviendo nuestros Robots
" alt="Resource image" />Análisis de Recursos Educativos Abiertos: Recurso: Bluetooth y App Inventor, moviendo nuestros Robots Enlace: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1462525849078 Resumen Se trata de una aplicación para el móvil, realizada con AppInventor que realizará la función de un mando a distancia que moverá un robot mediante Bluetooth. Está destinado a los alumnos de 4º de ESO en la materia de Tecnología. El análisis es el siguiente: Estructura y organización: El recurso dispone de una guía didác...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis de Recursos Educativos Abiertos: "Bluetooth y App Inventor, moviendo nuestros Robots"
" alt="Resource image" />Análisis de Recursos Educativos Abiertos: Recurso: Bluetooth y App Inventor, moviendo nuestros Robots Enlace: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1462525849078 Resumen Se trata de una aplicación para el móvil, realizada con AppInventor que realizará la función de un mando a distancia que moverá un robot mediante Bluetooth. Está destinado a los alumnos de 4º de ESO en la materia de Tecnología. El análisis es el siguiente: Estructura y organización: El recurso dispone de una guía didác...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis de Recursos Educativos Abiertos: "Bluetooth y App Inventor, moviendo nuestros Robots"
" alt="Resource image" />Análisis de Recursos Educativos Abiertos: Recurso: Bluetooth y App Inventor, moviendo nuestros Robots Enlace: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1462525849078 Resumen Se trata de una aplicación para el móvil, realizada con AppInventor que realizará la función de un mando a distancia que moverá un robot mediante Bluetooth. Está destinado a los alumnos de 4º de ESO en la materia de Tecnología. El análisis es el siguiente: Estructura y organización: El recurso dispone de una guía didác...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis de Recursos Educativos Abiertos: "Bluetooth y App Inventor, moviendo nuestros Robots"
" alt="Resource image" />Análisis de Recursos Educativos Abiertos: Recurso: Bluetooth y App Inventor, moviendo nuestros Robots Enlace: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1462525849078 Resumen Se trata de una aplicación para el móvil, realizada con AppInventor que realizará la función de un mando a distancia que moverá un robot mediante Bluetooth. Está destinado a los alumnos de 4º de ESO en la materia de Tecnología. El análisis es el siguiente: Estructura y organización: El recurso dispone de una guía didác...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis del REA titulado "Bienvenid@s a la informática"
" alt="Resource image" />TÍTULO: “ Bienvenid@s a la Informática” ENLACE:http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1461804881531 AUTOR:Manuel Darío González Domenech ANÁLISIS: Estructura y organización: Tiene páginas en blanco. Imágenes sin credenciales y la mayoría sin especificar el tipo de licencia. Páginas sin imágenes (todo texto). No utiliza el iDevice texto Libre (todos los contenidos de la unidad los presenta como actividades de lectura) Sí presenta ejercicios de autoevaluación y propone tarea...
Área de conocimientoContexto educativo -
REA TECNOLOGÍA 4º ESO
Web de recursos digitales para la materia de Tecnología de 4 º ESO. Con el proyecto ed@d (Enseñanza Digital a Distancia) el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España presenta un nuevo modelo de libro interactivo, que permite al estudiantado aprovechar las ventajas de las TIC para mejorar su aprendizaje autónomo y agilizar la comunicación con el profesorado. El proyecto abarca varias materias, aquí nos interasa la Tecnología de 4º de ESO. Resulta muy interesente porque se adapta...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis REA
" alt="Resource image" />Hola a todos, Con motivo de un curso online que estoy realizndo, me piden en una de las actividades que comente un REA, que en mi caso será uno sobre la "Evolución histórica de la música escénica" creado por Felipe Gértrudix Barrio, Manuel Gértrudix Barrio, Borja Rodríguez Niso, Alejandro Arranz Sancho, Pablo Egea, Santiago Martín de la Fuente, Felipe Lara, Mª Luisa Gutiérrez de la Concepción, Juan Carmona Castaño que encontré aquí http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349694686 Se tr...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis de un recurso educativo (no REA) sobre William Shakespeare
" alt="Resource image" />Actividad para el curso Creación de Recursos Educativos Abiertos, INTEF 2016 Análisis de un recurso educativo (no REA) sobre William Shakespeare Me confundí pensando que este recurso era abierto, lo explico más abajo. ¿Dónde encontré el recurso? Buscando en Open Education Europa, reconocí el recurso Learn English Kids, filtrando por idioma (inglés) y por nivel educativo (primaria) LearnEnglishKids (página del British Council) es una web con numerosos recursos educativos sobre la lengua y...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis del REA: Usuarios, recursos y permisos en la red de área local (Windows y Linux)
Análisis del REA: Usuarios, recursos y permisos en la red de área local (Windows y Linux) http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349696200 1. Estructura y organización: si tiene objetivos, contenidos, indicadores competenciales, secuencia de actividades, criterios de evaluación. El REA está muy bien estructurado y organizado . Al final del REA presenta una unidad didáctica en la que nos indica los objetivos, divididos en generales y específicos. La estructura secuencial de contenido...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis de REA
http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/4esotecnologia/ He seleccionadodel REA CIDEAD TECNOLOGÍA 4ºESO por dos aspectos que considero fundamentales. A) Porque creo que se puede adaptar al proyecto que tengo “in mente” en el presente curso. B) Por lo clara, simple y bien organizada estructura, aparte de los contenidos que posee muy aproximados al currículo oficial de tecnología 4ºESO.
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis REA CIDEAD Geografía e Historia, Felipe Pérez Ferrer
" alt="Resource image" />Me he centrado en el recurso dedicado a 4º de la ESO ya que durante este curso imparto esta materia. En este caso el REA elegido es un proyecto de educación a distancia, aquí tenéis elenlace, que bien podría ser aplicado en la educación presencial. En lo que atañe a su configuración cabe destacar que tiene un diseño realmente atractivo y muy lógico. La interfaz que se nos presenta está ordenada teniendo a la izquierda las unidades a tratar en su portada con una imagen significtiva. Por lo ...
Área de conocimientoContexto educativo -
REA: Introducción a la electricidad
" alt="Resource image" />Introducción a la electricidad de Nacho Andrada Conde y José Luis Pinedo Lillo, se trata de un material que explica los conceptos básicos de electricidad así como resistencia eléctrica, potencia y energía eléctrica y asociación de resistencias. Estructura y organización: dispone de una relación de los objetivos que pretende, pero carece de indicadores competenciales (se trata de un recurso antiguo) y criterios de evaluación. La secuencia de actividades está muy clara pues se estructura en ...
Área de conocimiento