ARTÍCULOS
-
¡A por el botijo perdido!
https://view.genial.ly/60ae91bb94c4ed0da995c893/interactive-content-rea-el-botijo-perdido-ma-tentudia-calurano-tena Este REA se ha creado para trabajar de forma transversal la concienciación de la necesidad del desarrollo sostenible. Se considera que una adecuada concienciación sobre el cuidado del Medio Ambiente es esencial desde infantil, puesto que son los niños la piedra angular para conseguir una sociedad futura concienciada con este tema. No se puede tratar como un tema estanco, sino c...
Área de conocimiento -
Tránsito entre etapas: de Infantil a Secundaria
Nuestro Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica, el EOEP Fuerteventura Sur, cumpliendo con las prescripciones normativas, ha querido diseñar un ambicioso PLAN DE TRÁNSITO INTERETAPAS y dotarlo de herramientas que permita articular este proceso y que de respuesta a la demanda de asesoramiento, a la vez que sirva de apoyo a los centros educativos (escuelas de Educación Infantil, centros de Educación Infantil y de Primaria e institutos de Secundaria) de nuestro ámbito de actuación y a ...
Área de conocimiento -
Proyecto FlippedClassroom "DiverTSidad en el cole"
Este es el proyecto que he elaborado en el curso FlippedClassroom, para llevarlo a cabo con mis alumnos de 6º en el colegio Miguel Delibes de Leganés. https://flippeandoconsextob.blogspot.com.es/2017/11/proyecto-divertsidad-en-el-cole.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi e-Portafolio: Comprender es vivir. Desarrollo de la comprensión lectora en el aula de primaria
" alt="Resource image" />Mi nombre: María Ester Romero Mariscal La letra de mi grupo: F El objetivo del e-portafolio: Conseguir que mis alumnos sean capaces de entender textos escritos de diversos tipos y de distintos grados de complejidad, comprendiendo sus ideas explícitas, reconstruyendo sus ideas implícitas y valorando críticamente su contenido. Mi enlace : https://sites.google.com/site/mariaesterromeromariscal/home
Área de conocimientoContexto educativo -
Tránsito entre etapas: de Infantil a Secundaria
" alt="Resource image" />Nuestro Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica, el EOEP Fuerteventura Sur, cumpliendo con las prescripciones normativas, ha querido diseñar un ambicioso PLAN DE TRÁNSITO INTERETAPAS y dotarlo de herramientas que permita articular este proceso y que de respuesta a la demanda de asesoramiento, a la vez que sirva de apoyo a los centros educativos (escuelas de Educación Infantil, centros de Educación Infantil y de Primaria e institutos de Secundaria) de nuestro ámbito de actuación y a ...
Área de conocimiento -
GRUPO DE TRABAJO: TÉCNICAS METODOLÓGICAS APLICADAS A LA ENSEÑANZA DE PRIMARIA Y SECUNDARIA: TRANSICIÓN CEIP-iES
" alt="Resource image" />En este grupo de trabajo hemos querido reflexionar sobre cuáles eran las principales causas del fracaso escolar prducido en la transición de 6º de Primaria a 1º de ESO. Para ello, nos hemos reunido representantes del IES Siete Colinas con representantes de dos de sus centros de referencia CEIP Príncipe Felipe y CEIP Mare Nostrum. Una vez detectadas estas causas, y en colaboración con el alumnado de los centros ya mencionados, decidimos realizar 4 actividades que sirviesen como modelo para qu...
Área de conocimiento -
GRUPO DE TRABAJO: TÉCNICAS METODOLÓGICAS APLICADAS A LA ENSEÑANZA DE PRIMARIA Y SECUNDARIA: TRANSICIÓN CEIP-iES
" alt="Resource image" />En este grupo de trabajo hemos querido reflexionar sobre cuáles eran las principales causas del fracaso escolar prducido en la transición de 6º de Primaria a 1º de ESO. Para ello, nos hemos reunido representantes del IES Siete Colinas con representantes de dos de sus centros de referencia CEIP Príncipe Felipe y CEIP Mare Nostrum. Una vez detectadas estas causas, y en colaboración con el alumnado de los centros ya mencionados, decidimos realizar 4 actividades que sirviesen como modelo para qu...
Área de conocimiento -
GRUPO DE TRABAJO: TÉCNICAS METODOLÓGICAS APLICADAS A LA ENSEÑANZA DE PRIMARIA Y SECUNDARIA: TRANSICIÓN CEIP-iES
" alt="Resource image" />En este grupo de trabajo hemos querido reflexionar sobre cuáles eran las principales causas del fracaso escolar prducido en la transición de 6º de Primaria a 1º de ESO. Para ello, nos hemos reunido representantes del IES Siete Colinas con representantes de dos de sus centros de referencia CEIP Príncipe Felipe y CEIP Mare Nostrum. Una vez detectadas estas causas, y en colaboración con el alumnado de los centros ya mencionados, decidimos realizar 4 actividades que sirviesen como modelo para qu...
Área de conocimiento -
GRUPO DE TRABAJO: TÉCNICAS METODOLÓGICAS APLICADAS A LA ENSEÑANZA DE PRIMARIA Y SECUNDARIA: TRANSICIÓN CEIP-iES
" alt="Resource image" />En este grupo de trabajo hemos querido reflexionar sobre cuáles eran las principales causas del fracaso escolar prducido en la transición de 6º de Primaria a 1º de ESO. Para ello, nos hemos reunido representantes del IES Siete Colinas con representantes de dos de sus centros de referencia CEIP Príncipe Felipe y CEIP Mare Nostrum. Una vez detectadas estas causas, y en colaboración con el alumnado de los centros ya mencionados, decidimos realizar 4 actividades que sirviesen como modelo para qu...
Área de conocimiento -
EL MISTERIO DE LAS PIEDRAS
" alt="Resource image" />https://view.genial.ly/609ad8005bdb280d9905bf6b/presentation-guia-didactica
Contexto educativo