ARTÍCULOS
-
Melilla modernista
Melilla modernista es un proyecto planteado para alumnos y alumnas de sexto de Educación Primaria de la ciudad de Melilla. En el proyecto participan, sobre todo, dos áreas: matemáticas y ciencias sociales. El artefacto generado es un video creado con slidetalk a partir de una presentación powerpoint realizada entre todos los alumnos y alumnas de la clase. La descripción completa del proyecto se encuentra en la URL: http://comparticmos.blogspot.com.es/2017/05/mi-primer-proyecto-flipped-class...
Área de conocimientoContexto educativo -
Itinerarios del C.E.P.A. Carmen Conde Abellán" - Tarea 3.2. Proyecto educativo de personalización del aprendizaje del curso INTEF "Aprendizaje personalizado en entornos digitales"
Hemos creado unWEBMIXcon 10 itinerarios relacionados con algunos de los contenidos incluidos en el currículo de 2º de Educación Secundaria para Personas Adultas (E.S.P.A.) de las áreas de Lengua Castellana y Orientación Educativa y Profesional, que impartimos en dicho nivel educativo. A los “lesson plans” se le han asociado algunas tareas específicas de otras áreas, como Música, Historia y Física y Química, para dotarles de una cierta transversalidad. Somos dos docentes del Centro de Educaci...
Área de conocimientoContexto educativo -
Analizo y me inspiro: Be water my friend
Me ha llamado la atención este Proyecto porque imparto clases de Ciencias Naturales así que me he sentido muy identificada con él. Con respecto al primer punto, comentar que los objetivos son claros y concisos. Se explica muy bien el contexto y las características del grupo y se detalla muy bien el resto de elementos tales como la secuenciación de actividades, desarrollo de las mismas, rúbricas de aprendizaje... Con respecto al segundo punto, considero que se podría aplicar perfectamente en...
Área de conocimientoContexto educativo -
Analizo y me inspiro: Las Olimpiadas
El proyecto de las olimpiadas desarrollado por mis compañeros del norte me parece muy completo, desarrolla mutitud de contenidos que impartimos en nuestras aulas, interrelaciona muchas áreas, tiene un marcado carácter lúdico y su punto competitivo. Aspectos que hacen que sea motivador para los alumnos/as y los propios maestros. Además posee un marcado carácter flexible en cuanto a su aplicación y en cuanto al número de participantes. Es un gran ejemplo de proyecto de colaboración escolar, ya...
Contexto educativo -
Melilla a través de sus culturas
Proyecto de aprendizaje que tiene como objetivo que los alumnos conozcan todas las culturas de la ciudad de Melilla a través de una serie de actividades que hemos planificado.
Contexto educativo -
CULTURA DIGITAL-I.E.S. LEOPOLDO QUEIPO-MELILLA-TECNOLOGÍA 2º E.S.O. LEY DE OHM
RECURSO-ACTIVIDAD PARA QUE LOS ALUMNOS DE 2º DE ESO SE INICIEN EN LOS CONCEPTOS BÁSICOS DE ELECTRICIDAD, ENTIENDAN LA LEY DE OHM Y SUS APLICACIONES. ES NECESARIO DISPONER DE PIZARRA DIGITAL, CONEXIÓN A INTERNET Y LOS ALUMNOS TENER PC óTABLET óPORTÁTIL.
Contexto educativo -
MELILLA MODERNISTA
TÍTULO: MELILLA MODERNISTA PRODUCTO FINAL DESEADO Los alumnos realizarán: Un Dosier individual que incluirá una redacción sobre Enrique Nieto, una muestra dibujada por ellos o con recortes traídos de casa de los principales elementos que caracterizan a los edificios modernistas, una actividad plástica que consiste en decorar una ventana propia de los edificios modernistas y un listado con el nombre de los edificios modernistas m&aacu...
Contexto educativo -
Blog de lecturas
Blog de lecturas de los alumnos del IES Rusadir, Melilla
Área de conocimientoContexto educativo -
Tipos de comunidades
Hola, vamos a iniciar la participación en la comunidad del PCD en Ceuta y Melilla presentando una encuesta para recabar información sobre cómo queremos que sea nuestra visibilidad y participación. Disponemos de tres modalidades: Pública: Cualquier usuario de Procomún puedehacerse miembroy contribuir en la comunidad (votar, comentar, subir recursos, etc,). Los usuarios de Procomún no miembros de la comunidad e internautas no registrados en...
-
Blog de lecturas
Blog de lecturas para los alumnos del IES Rusadir, Melilla.
Área de conocimiento -
De las Competencias Clave en Europa a las Competencias Básicas en España
En los últimos años, el concepto de las competencias clave ha cobrado importancia en los sistemaseducativoseuropeos. La mayoría de los países han llevado a cabo progresos significativos respecto a la incorporación delas competencias clave en los currículos nacionales y en otros documentos estratégicos. En el año 2006, Españaincorpora las competencias básicas en el currículo. En este marco, para mejorar los niveles co...
-
Perfiles
La comunidad del PCD en Ceuta y Melilla la integramos personas de varios centros educativos y del INTEF. Como es posible que algunos de nosotros no nos conozcamos, una buena iniciativa sería completar nuestro perfil Lo haremos seleccionando la opción Editar de nuestro perfil. Luego podremos completar todos los datos que no incluimos en el registro. Especialmente la imagen.