ARTÍCULOS
-
The Science of Storytelling
- science of storytelling
- Inglés
- MOOC
- aprendizaje
- Proyecto
- TIC
- ABP
- Lenguaje Audiovisual
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Educación plástica
- Educación para el ocio
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Storytelling
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Formación del profesorado
-
Guión de proyecto de investigación
" alt="Resource image" />PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Va mi última tarea. ¡Terminé! A punto de concluir este maravilloso curso ABPMooc, he decidido investigar mi nivel de capacidad y habilidad para INCORPORAR LA METODOLOGÍA ABP en el desarrollo de las actividades didácticas del Diplomado Docentes, Jóvenes y Derechos Humanos en el Aula, así como investigar en qué medida el ABP contribuye al desarrollo de competencias básicas relacionadas con derechos h...
-
Análisis de la red de aprendizaje y diseño de investigación. Tareas unidad 7
" alt="Resource image" />Aquí dejo mis últimas activdades del curso. Gracias por todo. Al comenzar el curso no tenía ni idea todo lo que iba a aprender. Prometo que no será el último. http://laurafernandezabp.blogspot.com.es/
Área de conocimiento -
Des-Aprender. Aprendizaje ideal
Os adjunto el Blog que he venido desarrollando paralelamente a mi participación en el Mooc Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y en el cual voy a seguir compartiendo reflexiones, materiales, eventos.
Área de conocimiento -
¿Carrera de velocidades?
" alt="Resource image" />UFFF!, Hoy terminé las tareas de la unidad 6. Aquí tienen los factores "blancos y negros" del proyecto "Un ABP para aprender ABP". Un análisis sumamente interesante, sobre todo, útil. Es cierto que me encontré con algunos "negritos" en el arroz, ciertas deficiencias en el proyecto, pero también me percaté que se pueden minimizar o neutralizar, haciendo un uso estratégico de las fortalezas y oportunidades, qu...
-
Actividad 7.1 Red de aprendizaje
" alt="Resource image" />La red de aprendizaje de mi proyecto para #ABPmooc_intef @ABPmooc http://amordignodefe.blogspot.com.es/2014/05/red-de-aprendizaje-del-proyecto-dale-la.html esto se va acabando... #quieromás
Área de conocimiento -
Actividad quinta del curso Aprendizaje Basado en Proyectos
" alt="Resource image" />Hola os adjunto mi actividad quinta del curso Aprendizaje Basados en Proyectos: http://aprendizajebasadoenproyectosangel.blogspot.com.es/2014/05/actividad-5-del-proyecto-la-evaluacion.html Espero que os guste y espero comentarios. Saludos
-
Blog para aprendizaje comercial ventas de angel delmu
Es un lugar para avanzar en la difusión y aprendizaje de competencias comerciales para tod@s.
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
- Educación Infantil
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
¿Qué aspectos de tu estructura de aprendizaje crees que puedes cambiar para hacerla más cooperativa?
" alt="Resource image" />¿Qué aspectos de tu estructura de aprendizaje crees que puedes cambiar para hacerla más cooperativa? en mi blog http://tercerciclocsc.blogspot.com.es/
-
¿Digitalmente alfabetizado?
La autoevaluación me informa que mis puntos débiles se localizan fundamentalmente en dos aspectos de la rúbrica: la poca interacción con las comunidades virtuales y una raquítica capacidad para compartir en la red. Antes de los cursos mooc, francamente mi participación en estos rubros estaban en el sótano. Sin embargo, en estos últimos 4 meses la dinámica de las actividades de los cursos mooc me han presionado y enseñado u...
-
Reflexión sobre aprendizaje cooperativo
" alt="Resource image" />Amigos les dejo el enlace de mi blog para que puedan ver mi reflexion sobre el aprendizaje cooperativo en mi enseñanza https://www.smore.com/7mcva
-
Reflexión sobre aprendizaje cooperativo.
" alt="Resource image" />Lo primero hablar sobre los tipos de profesores que yo he tenido y aunque no recuerdo bien todos, la mayoría trabajaba de forma individual, aunque en ocasiones puntuales sí utilizaban trabajos de grupo u otras técnicas. Por mi parte, como soy profesor de E. Física he utilizado técnicas individuales, grupales, cooperativas, competitivas, etc, pero creo que siempre he evaluado el producto, sin centrarme en el proceso. También es verdad que no las he uti...
Contexto educativo -
Aprendizaje Cooperativo en mi aula. Autoevaluación y un ejemplo para un contenido.
" alt="Resource image" />Hola a todos! Comparto reflexiones sobre el uso del Aprendizaje Cooperativo en el aula. Razones de su uso, factores que lo permiten y dificultan, y un ejemplo de una clase en estos días. http://formacionticsenple.blogspot.com.es/2014/04/aprendizaje-cooperativo-en-mi-aula-abpac.html Saludos
-
Mi reflexión sobre aprendizaje cooperativo
Siempre tuve discusiones con mis docentes de la Universidad, en relación a los trabajos grupales, el 90% del trabajo de mi carrera, eran trabajos grupales, y en verdad eran agotadores, ¿por qué?, en primer semestre el docente nos dividia en grupos, de 8o 9 integrantes, cada grupo debía trabajar en un proyecto común para el curso, donde competíamos, el ganador obtenia la mejor calificación y el resto, la peor. Mi problema era que trabajaba mucho...
-
¿Hasta qué punto utilizo el aprendizaje cooperativo en el aula?
" alt="Resource image" />Mi autoevaluación: http://aprehendiendoaeducar.blogspot.com.es/2014/04/utilizo-el-aprendizaje-cooperativo-o-no.html
-
Auto evaluación.Aprendizaje cooperativo o Aprendizaje tradicional. Esta es la cuestión.
Cooperative Learning and Traditional Learning. That is the question. Aprendizaje cooperativo o Aprendizaje tradicional. Esta es la cuestión. A lo largo de mi vida he tenido muchos profesores que han utilizado diferentes estructuras de aprendizaje. La mayoría de ellos utilizaban una enseñanza tradicional (explicar, ejercitar y evaluar) .Todos ellos estaban dedicados su esfuerzos a que adquiriéramos unos conocimientos y domináramos unos contenidos pertenec...
-
Aprendizaje mediante proyectos La Primera Guerra Mundial
" alt="Resource image" />Busco socios para realizar este proyecto educativo sobre la I Guerra Mundial: Dentro del currículo 4º de la ESO. Aquí os dejo un enlace con una presentación sobre el proyecto. http://prezi.com/zs8ejgqmws9i/?utm_campaign=share&utm_medium=copy
-
Aprendizaje cooperativo en mi biografía docente
" alt="Resource image" />Mi memoria dice que durante la primaria y la secundaria mi labor como estudiante fue totalmente individualista. Incluso los propios docentes fomentaban el aprendizaje individualista y competitiva. ¡Unos contra otros! Haber quien sabe más. Y desde luego, a etiquetar en términos negativos. Durante este periodo no recuerdo alguna práctica didáctica que mínimamente se acerque al aprendizaje cooperativo. http://mapleandot.blogspot.mx/2014/04/aprendizaje-co...
-
Prototipo de proyecto - Reporteros FCT
El proyecto “REPORTEROS FCT”, está centrado en alumnos de primer curso de cualquier ciclo de FP y consiste en desplazarse por gruposa la empresa en que está haciendo las prácticasuno de los compañeros de segundo para entrevistarlea él y a su tutor en la medida de lo posible. Cada grupo visitará una empresa. Los objetivos de este proyecto son varios: Motivaral alumno y comprobar que los contenidos que está trabajando serán...
-
Razones para utilizar el aprendizaje cooperativo en el aula y alguna dificultad...
" alt="Resource image" />En la entrada del blog "Un cole de cine" muestro brevemente las razones fundamentales por las que trabajo con el aprendizaje cooperativo en el aula, aunque también algunas dificultades.... especialmente para los que tenemos pocas horas lectivas! Realmente lo mejor de las actividades que fomentan el aprendizaje cooperativo es que mejora el aprendizaje a través de la mayor implicación, motivación y actividad del alumnado. http://cineyeducacionenvalores.blo...
Contexto educativo