ARTÍCULOS
-
Moodle para docentes I SED - 2ª edición
Estimados compañeros: Finalizado este curso, os animo a utilizar la Plataforma Moodle para impartir vuestra formación. Yo soy usuario de la Plataforma desde hace más de seis años y estoy encantado. Mis alumnos del Ciclo Superior de Prevención de Riesgos Profesionales tienen todos los recursos de los tres módulos que imparto en el primer curso. Siempre los tienen disponibles, a tiempo y facilmente accesibles desde cualquier punto en el que se encuentren, lo que facilita enormente el seguimie...
Área de conocimientoContexto educativo -
Estrategias de promoción de hábitos saludables en el IES Clara Campoamor: Un enfoque interdisciplinar
" alt="Resource image" />La finalidad de este seminario de trabajo ha sido el buscar diferentes estrategias para potenciar la adquisición de hábitos de vida saludable entre la comunidad educativa del IES Clara Campoamor. Para ello, hemos impulsado un amplio conjunto de actividades que han permitido la consecución de los principales objetivos generales planteados: 1. Fomentar el desarrollo de hábitos saludables entre los miembros de nuestra comunidad educativa, haciendo hincapié en nuestro alumnado, especialmente en...
Área de conocimientoContexto educativo -
Seminario transito primaria a secundaria
A principios del curso 2018-2019 decidimos que con este seminario trataríamos de planificar las diferentes actuaciones que deberían llevarse a cabo para hacer lo más fluido posible el tránsito de alumnos de primaria a secundaria. Entendíamos necesario el traspaso de información entre el centro receptor y los emisores tanto a nivel administrativo (direcciones y/o secretaría) como entre Equipos y Departamentos de Orientación.
Área de conocimientoContexto educativo -
1º Prevención de Riesgos Profesionales - Riesgos derivados con las condiciones de Seguridad en el Trabajo
" alt="Resource image" />Hola a todos: Mi experiencia en este curso a sido positiva. Yo soy usuario habitual de Moodle desde hace varios años. Doy tres módulos de FP Superior en el Ciclo de Prevención de Riesgos Profesionales. Casi todos mis alumnos se adaptan muy bien a la forma de trabajo de esta plataforma, y es muy fácil intercambiar información con ellos de una forma rápida, segura y, sobre todo, ordenada. Con respecto a este curso, he aprendido a gestionar los cambios con respecto a la versión que habitualmen...
Área de conocimientoContexto educativo -
1º ESO - Biología y Geología
Hace un par de años, me introduje en el uso de la plataforma Moodle gracias a la ayuda del coordinador TIC de mi centro. En esta experiencia de aprendizaje autónomo, en su mayor parte por ensayo y error, conseguí dominar los aspectos básicos de la plataforma y aplicarlos a un curso de 3º ESO. Cuando supe del curso MOODLE SED I, decidí matricularme para actualizar mis conocimientos de la plataforma y coger impulso para aplicarlos el próximo año en 1º ESO. Escogí la materia de Biología y Geolog...
Área de conocimientoContexto educativo -
4º ESO - Educación Física
¡Hola! Soy Javier González del IES Clara Campoamor de Ceuta y he realizado el curso Moodle SED para profesores con la intención de profundizar en el manejo de esta fantástica plataforma educativa, y digo profundizar porque ya la venia utilizando en años anteriores para mi labor docente, tanto con los alumnos de ciclos formativos como con los alumnos de ESO y Bachillerato. Y puedo decir que la nueva versión es mucho más sencilla de manejar y más intuitiva, facilitando su uso. Yo me lance a uti...
Área de conocimientoContexto educativo -
3º ESO - Lengua y Literatura
¿Realiza un curso de moddle? ¿Yo, que siempre ando buscando quien me solucione los mil problemas y las mil dudas que me surgen frente a la pantalla del ordenador? Pues sí, a última hora me animé y no me arrepiento. He aprendido las multiples posibilidades que nos ofrece la plataforma para trabajar día a día, desde casa o desde clase. Enfoqué mis actividades a la materia de Lengua Castellana y Literatura de 3º ESO y aunque ha requerido de esfuerzo por mi parte y no lo he llevado a la practica...
Área de conocimientoContexto educativo -
1º ESO - Lengua Castellana
" alt="Resource image" />He realizado el curso Moodle para profesores I porque creo que es fundamental que el profesorado conozca las diferentes herramientas que puede utilizar con su alumnado. En este caso, Moodle es una plataforma virtual en la que podemos poner lecciones, explicaciones/aclaraciones y tareas a nuestro alumnado, así como calificarles, ya sea en grupo o de forma individual. Partía de algún conocimiento previo básico sobre Moodle, pero este curso me ha ayudado a comprender y a utilizar mejor la plata...
Área de conocimientoContexto educativo -
4º ESO - Matemáticas B
" alt="Resource image" />Sabía de la existencia de esta plataforma por comentarios de otros compañeros. Desde entonces tuve la curiosidad por aprender su funcionamiento y tener una idea, aunque fuera básica, de su funcionamiento. He tenido la ocasión de poder hacer este curso y he conseguido dicho objetivo. Me parce una herramienta intuitiva en su aprendizaje, con gran potencial para poder trabajar con el alumnado; ya que el hecho de poder darles información en distintos formatos, tanto escrita como visual, poder ...
Área de conocimientoContexto educativo -
3º ESO PMAR - Ámbito Científico-Matemático
" alt="Resource image" />El uso de moodle en cualquier nivel y especialmente en PMAR hace que el alumno tenga disponible todo los recursos dados en clase y la posibilidad de preguntar para resolver las dudas a los propios compañeros y al profesor. Algo que se echa de menos es la conectividad a la hora de poner recursos, tareas, etc. que el alumno no tiene notificación de los mismos hasta que no accede a la plataforma (seria muy interesante poder mandar correo a los participantes indicando la presencia de nuevos recur...
Área de conocimientoContexto educativo -
1º ESO - Matemáticas
Hola compañer@s: Me apunté a este curso sobre el uso de la plataforma Moodle porque me pareció interesante aprender a manejar esta herramienta de la que había oído hablar, pero con la que nunca había trabajado. Opté por montar el curso en 1º de ESO pensando en que los alumnos/as empezasen cuanto antes a utilizar esta plataforma, para así poder continuar trabajándola con ellos en los próximos cursos. La verdad es que no me he encontrado apenas con dificultades, gracias a la claridad de los vi...
Área de conocimientoContexto educativo -
4º ESO - Latín (Don Quijote y los molinos moodle)
" alt="Resource image" />Del buen suceso que la valerosa alumna tuvo en la espantable y jamás imaginada aventura de la plataforma Moodle con un maestro digno de feliz recordación En esto, sucedió que el ilustre maestro acercose a su alumna para ilustrarla en los quehaceres del desaforado y gigantesco invento de apellido infernal que a tierras de Castilla había llegado, moodle lo llamaban. Cuando despavorida la dulce pupila disponíase a huir, el caballero docto agarrola diciéndole así: _ “La ventura querrá, dulce pu...
Área de conocimientoContexto educativo -
1º ESO - Matemáticas
" alt="Resource image" />Me apunté al curso Moodle SED p para aprender una herramienta que me permita mejorar en cursos posteriores. Creo que poco a poco tenemos que ir apostando por este tipo de tecnologías que pueden hacer que mi materia (matemáticas) quizá pueda resultar algo más atractiva para los alumnos. Mi experiencia con moodle hasta ahora se limitaba a algún otro curso online que habia hecho con anterioidad, siempre como alumno, y es la primera vez que he trabajado con el sistema Moodle para montar yo un cur...
Área de conocimientoContexto educativo -
FPB Agro-jardinería y composiciones florales - Operaciones auxiliares de preparación del terreno, plantación y siembra de cultivos
" alt="Resource image" />Me he apuntado a este curso porque, como alumna desde la Universidad, es una plataforma que siempre he utilizado y me ha parecido muy útil para estar en contacto con los profesores y los compañeros, además de tener de forma ordenada las tareas pendientes y entregadas. Por eso, ahora como profesora, me ha parecido una cuestión básica aprender a utilizarlo desde este rol. He escogido el único grupo donde imparto clases, en 1º curso de FP básica de jardinería. Me ha parecido fácil e intuitivo, ...
Área de conocimientoContexto educativo -
1º ESO - Matemáticas
" alt="Resource image" />Nunca había tenido contacto con la plataforma Moodle y conocía de su existencia a través de compañeros del instituto que la utilizan en sus clases, por eso decidí matricularme y conocer sus usos. Me ha parecido interesante y por lo general muy intuitivo, he utilizado material ya elaborado para mis clases y otros los he tenido que adaptar a los recursos que ofrece la plataforma. Este curso no lo he puesto en marcha con mis alumnos pero el curso que viene tengo pensado trabajar con Moodle des...
Área de conocimientoContexto educativo -
2º ESO - Tecnología
" alt="Resource image" />Hola, de acuerdo a lo que se propone en el curso MOODLE SED I paso a comentar mi experiencia en el curso. Aunque había trabajado algo con Moodle hape unos años fue más bien para recibir los archivos que nos enviaban los alumnos en una especie de correo corporativo. Por eso cuando tube la opción de apuntarme a la actividad no lo pensé ya que no manejaba muchas de las opciones de la plataforma Moodle. El curso que he elegido ha sido un poco por el mejor espíritu de trabajo que presentan. Para m...
Área de conocimientoContexto educativo -
Plan de Cultura Digital: "Bedtime stories"
Nace este modesto blog con la intención de exponer el trabajo del alumnado del IES CLARA CAMPOAMOR con respecto al PLAN DE CULTURA DIGITAL (PCD) desarrollado en el mismo. Veremos cómo el uso de las nuevas tecnologías mejora la interacción entre profesores y alumn@ y los resultados de su aprendizaje. Bienvenid@s a vuestra casa! La idea principal era mejorar el READING o lectura dramatizada de textos, una habilidad básica que incluso a niveles superiores puede causar desazón por vergüenza o r...
Área de conocimientoContexto educativo -
Plan de cultura digital: Experiencias en el aula de Lengua y Literatura
" alt="Resource image" />En el blog que adjunto he colgado y descrito algunas de las actividades realizadas este curso utilizando algunos recursos digitales. He podido comprobar que a los chicos les motiva el trabajo con las herramientas digitales, pero no hay que dar la espalda a la pizarra y la tiza así como no debemos olvidar el encanto de las escritura a mano y hojear las páginas de un buen libro. http://pepitapollo.blogspot.com.es/
Área de conocimientoContexto educativo -
Experiencia en Agrojardinería en las II Jornadas de Buenas Prácticas del PCD
" alt="Resource image" />Aquí os dejo la presentación que utilizamos en la ponencia de las II Jornadas de Buenas Prácticas del Plan de Cultura Digital, celebradas en Ceuta en junio de 2015. https://docs.google.com/presentation/d/1biVlV92XgYh8Mcyfg6Mex76abHhZE5CsNqbrZRtXUyU/edit?usp=sharing
Área de conocimientoContexto educativo -
Plan de Cultura Digital: "Más que palabras..."
La dirección de mi Blog es la siguiente: http://isaclara.simplesite.com Las herramientas que hemos utilizado para los distintos trabajos que expongo son: - Códigos QR - Mindomo - Power Point Las dos primeras las hemos desarrollado en 4º curso de ESO, para la exposición de los contenidos de Literatura correspondientes a La Generación del 27 y los principales de la literatura hispanoamericana, respectivamente. La última la hemos trabajado en 1º de ESO. Los alumnos han elaborado un guía tu...
Área de conocimientoContexto educativo