ARTÍCULOS
-
EL RENDIMIENTO ESTUDIANTIL COMO ELEMENTO CENTRAL DEL PROCESO DE APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS p
Al profesor basado en las teorías del aprendizaje se le consideraba un experto, que emitía o hacía prejuicios basado en ensayos verbales, también escritos y hasta veces empíricos. Pero actualmente, gracias a los llamados prototipos cualitativos (evaluación) y cuantitativo (medición) de la investigación y en el marco legal actual, la educación superior venezolana ha evolucionado partiendo de elementos innovadores como las Neurociencias, Neuroeducación, Neuropedagogía, Didáctica crítica y las t...
Área de conocimientoContexto educativo -
CÓMO INCORPORAR LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE DE UN MODO REAL (a partir de los propios libros de texto)
" alt="Resource image" />Una propuesta reflexionada sobre la incorporación de los estándares de aprendizaje a nuestras programaciones http://CÓMO INCORPORAR LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE DE UN MODO REAL (a partir de los propios libros de texto)
Área de conocimientoContexto educativo -
CÓMO INCORPORAR LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE DE UN MODO REAL (a partir de los propios libros de texto)
" alt="Resource image" />Una propuesta reflexionada sobre la incorporación de los estándares de aprendizaje a nuestras programaciones http://CÓMO INCORPORAR LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE DE UN MODO REAL (a partir de los propios libros de texto)
Área de conocimientoContexto educativo -
Reflexión sobre la evaluación de competencias
" alt="Resource image" />#Reflexión sobre la #evaluación de #competencias https://normantrujillo.wordpress.com/2015/05/27/evaluacion-de-la-competencia-digital-cdigital_intef/ #CDigital_INTEF
Área de conocimientoContexto educativo -
El blog-portafolio de evidencias de aprendizaje del curso "El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación".
" alt="Resource image" />Tras varias semanas de ardua tarea aquí está mi primer eportafolio educativo, un muestrario del viaje que me llevó desde el desconocimiento total de esta herramienta a su comprensión y uso.
Contexto educativo -
Evidencias del aprendizaje curso "El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación"
" alt="Resource image" />Comparto con vosotros el blog en el que he registrado las evidencias de mi aprendizaje en este curso
Contexto educativo -
EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL
Se trata de una reflexión sobre la evaluación en Educación Infantil con una metodologiía bsada en un Aprendizaje por Proyectos
-
Actividad 2.4. CUADRO DE EVIDENCIAS
" alt="Resource image" />Os dejo la dirección de mi blog donde está publicado mi cuadro de evidencias. lapaletamatematica.blogspot.com.es
Contexto educativo -
Este es mi prototipo de portafolio para las actividades del curso "El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación".
" alt="Resource image" />http://nuestrosfuturosplumillas.blogspot.com.es/
Contexto educativo -
Nota al margen | "Educar" es infinitivo... y futuro
Un espacio para compartir ideas y noticias sobre Educación e Innovación Pedagógica.
Contexto educativo -
Auto evaluación.Aprendizaje cooperativo o Aprendizaje tradicional. Esta es la cuestión.
Cooperative Learning and Traditional Learning. That is the question. Aprendizaje cooperativo o Aprendizaje tradicional. Esta es la cuestión. A lo largo de mi vida he tenido muchos profesores que han utilizado diferentes estructuras de aprendizaje. La mayoría de ellos utilizaban una enseñanza tradicional (explicar, ejercitar y evaluar) .Todos ellos estaban dedicados su esfuerzos a que adquiriéramos unos conocimientos y domináramos unos contenidos pertenec...