ARTÍCULOS
-
Recursos Educativos Abiertos.
Con este grupo de trabajo hemos intentado mejorar nuestra competencia digital docente manejando y diseñando recursos educativos con la herramienta de código libre eXelearning. Esta herramienta nos ha permitido seleccionar contenidos y diseñar tareas interactivas para nuestros alumnos y alumnas, además hemos aprendido a manejar otras herramientas tipo paddlet, Genial.ly, educaplay y sacar más provecho a aquello que ya conociamos. En fin ha sido una tareas grata y dinámica a la que hemos enco...
Área de conocimiento -
Curso Google Classroom
El interés principal de hacer el curso fue el conocer la plataforma de aprendizaje google classroom ya que me gustaría introducir en las clases tareas y preguntas sin/con fecha de entrega, ayudar y guiar a los alumnos en las unidades didácticas que se esté realizando así como tener informados a los padres mediante resúmenes de lo que han realizado sus hijos. Me hubiera gustado que el curso fuese más extenso en horas y así profundizar más en la plataforma.
Área de conocimientoContexto educativo -
4º ESO - Religión Católica
Hace unos años fui coordinador en mi centro de un Proyecto Comenius y mi compañero de Informática me comentó la existencia de la Plataforma Moodle y las ventajas que suponía para la coordinación del Proyecto y el intercambio de materiales. Fue un primer contacto que sirvió para despertar el gusanillo de utilizar la plataforma con mis alumnos. La idea de hacer el curso más participativo y activo abriendo la posibilidad de un aprendizaje inductivo, donde fuesen los alumnos los que descubriera...
Área de conocimientoContexto educativo -
4º ESO - Educación Física
¡Hola! Soy Javier González del IES Clara Campoamor de Ceuta y he realizado el curso Moodle SED para profesores con la intención de profundizar en el manejo de esta fantástica plataforma educativa, y digo profundizar porque ya la venia utilizando en años anteriores para mi labor docente, tanto con los alumnos de ciclos formativos como con los alumnos de ESO y Bachillerato. Y puedo decir que la nueva versión es mucho más sencilla de manejar y más intuitiva, facilitando su uso. Yo me lance a uti...
Área de conocimientoContexto educativo -
Historia 4º ESO
Moodle es una herramienta muy útil para reforzar el trabajo en el aula y también para facilitar la comunicación y el aprendizaje del alumnado. Se hace difícil destacar los aspectos que más me han interesado: la autoevaluación de los alumnos y las alumnas, el trabajo cooperativo, la posibilidad de acceder a una selección de recursos, compartir conocimientos y dudas... No sabría decir cuál es más importante. Me apunto a seguir conociendo Moodle y espero que se pueda trabajar con alumnado real...
Área de conocimientoContexto educativo -
Inglés 4º ESO
Me ha parecido un curso que, a diferencia de otros muchos, puedo encontrar una aplicación directa en mi práctica docente. Aunque ya había participado en cursos sobre las nuevas tecnología y en el Plan de Cultura Digital de mi centro, no tenía conocimiento sobre la plataforma Moodle. Tengo que decir que, en mi asignatura (Inglés), hoy en día hay muy buenos recursos para impartir clase, sobre todo los que nos proporcionan las editoriales para poder trabajar el libro de texto a través de la piza...
Área de conocimientoContexto educativo -
Ciencias Sociales de 4° de Educación Secundaria.
La plataforma educativa Moodle me ha parecido una herramienta muy útil para el aprendizaje en el aula. No tenía conocimientos previos de esta plataforma y he podido comprobar la importancia de un entorno virtual de formación del profesorado. Las posibilidades que ofrece para trabajar con los alumnos/as son múltiples y también a la hora de calificar, por lo que pienso que a partir de ahora utilizaré este sistema. He decidido escoger para el curso la asignatura de Ciencias Sociales de 4° de ESO...
Área de conocimientoContexto educativo -
Cultura científica: mundos por descubrir
Con la llegada de la reforma educativa, un grupo de profesores - de diferentes I.E.S. y distintos departamentos- , bajo el común denominador de estar en la misma ciudad y con el deseo de conocer y experimentar en el día a día de nuestra labor diaria, nos integramos en un Grupo de trabajo. Y el resultado, es el que presentamos aquí, este es el producto final de una batería de actividades -elaboradas y realizadas con nuestros cursos de 1º de bachillerato en la asignatura de "Ciencias para el mu...
Área de conocimientoContexto educativo -
cultura digital chema camoens.
http://culturadigitalchemacamoens.blogspot.com.es/ Se exponen todos los enlaces de las aplicaciones que han sido usadas por profesor y alumnos en el presente curso escolar en las asignaturas de HISTORIA DE ESPAÑA de segundo de bachillerato, historia y cultura de las religiones de segundo, tercero y cuarto de secundaria, ciudadanía de segundo de secundaria y ciencias sociales de segundo de secundaria, con especial atención a blogger, bubbl.us, drive, gmail y edmodo.
Área de conocimientoContexto educativo -
Intercambio Ceuta-Castanet
La actividad que vamos a realizar con los alumnos consiste en un intercambio con un instituto de Francia, Jean Jaurès de Castanet, Toulouse. Para ello nos vamos a servir de Padlet y Facebook como medios para que intercambien información en castellano, francés e inglés. http://intercambioceutacastanet.blogspot.com.es/
Área de conocimientoContexto educativo -
Competencias Clave en la práctica/ Proyecto E-namórate en el IES Almina
Desarrollo competencial del alumnado en ESO