ARTÍCULOS
-
Desarrollo Unidad Didáctica Integrada ""Celebramos el fin de curso"
" alt="Resource image" />Esta unidad se ha desarrollado de forma colaborativa entre un grupo de profesoras y profesores de primaria dentro del curso "Las competencias clave: de las corrientes europeas a la práctica docente en las aulas.". El proyecto tiene como elemento central la celebración de la fiesta de fin de curso del alumnado de 6º de Primaria y su despedida del colegio. Se trata de un proyecto que puede resultar motivante para el alumnado y conlleva la realización de actividades que permiten integrar mucha...
Área de conocimientoContexto educativo -
TRABAJO FINAL_HUERTO.doc
" alt="Resource image" />Proyecto del curso Aprendizaje Basado en Proyectos sobre la creación de huerto escolar implicando a toda la Comunidad Educativa.
Área de conocimiento -
Proyecto Recursos +Humanos
" alt="Resource image" />Proyecto final del curso Aprendizaje Basado en Proyectos. Se trata de un proyecto que estoy desarrollando el presente curso escolar 2014/15 en el módulo de 'Gestión de Recursos Humanos' del Ciclo Superior de Administración y Finanzas, aunque algunas propuestas son aplicables a otras materias de la familia de Administración o el módulo de FOL (como las actividades AICLE / CLIL).
-
recurso trabajo por proyectos
" alt="Resource image" /> -
Proyecto LA NARANJA
" alt="Resource image" />Este proyecto pretende facilitar el aprendizaje de las diferentes competencias a través de una idea o contenido, un reto que haga poner en marcha diferentes estrategias para resolver un problema. El reto: “Quiero zumo de naranja para merendar” Es el trabajo final individual del curso Aprendizaje Basado en Proyectos. INTEF 2014.
Contexto educativo -
Aprendizaje basado en proyectos: Las mascotas
" alt="Resource image" />Este proyecto nace de la necesidad de hacer conscientes a los estudiantes de una realidad que está presente en el contexto en el que se desarrolla su vida y cuya envergadura es desconocida para muchos de ellos: el trato que se da a las mascotas y las consecuencias que éste tiene. A través de diferentes actividades tanto entrada como de salida del aula se pretende que los estudiantes adquieran hábitos y conductas de respeto y cuidado hacia los seres vivos. Todo ell...
Área de conocimientoContexto educativo -
La vida de Croniñon
" alt="Resource image" />Aprendizaje basado en Proyectos para niños de 4 años de Educación Infantil. Su título "La vida de Croniñón" nos orienta a trabajar de forma lúdica la prehistória. El proyecto se encuentra alojado en:http://lavidadecroninon.blogspot.com.es/ El proyecto se encuentra alojado en:http://lavidadecroninon.blogspot.com.es/
Contexto educativo -
Aprendizaje basado en proyectos en Educación Infantil
" alt="Resource image" />Blog explicativo sobre el trabajo basado en proyectos
Contexto educativo -
BLOG Proyectos en inglés
" alt="Resource image" />Actualmente estoy trabajando con mis alumnos de inglés aplicando la metodología estudiada en el curso de ABP. He creado un blog con ellos donde se recogen los proyectos que hemos ido realizando. En lugar de enfocar la clase a un proyecto, hacemos un proyecto por temática.
Área de conocimiento -
rea_olgaexposito_etica
" alt="Resource image" />REA para trabajar en el contexto de ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) los contenidos curriculares referidos a las propuestas éticas tanto en Filosofía y Ciudadanía como en Historia de la Filosofía de Bachillerato.
-
CREANDO UNA EMPRESA EN EL AULA
" alt="Resource image" />Este proyecto es el resultado del trabajo final del curso Aprendizaje Basado en Proyectos. Se propone al alumnado crear y gestionar su propia miniempresa. La forma jurídica elegida es la sociedad cooperativa. De este modo, la cooperativa creada en el aula establecerá relaciones comerciales con miniempresas de otras comunidades autónomas o países con el objetivo de 'importar' y 'exportar' productos entre sí. Los productos importados ser&aacut...
Contexto educativo -
METAMORFOSIS. EL GUSANO DE SEDA
" alt="Resource image" />Este proyecto es el resultado del trabajo final del curso Aprendizaje Basado en Proyectos. Es un trabajo realizado en equipo por sus autoras. Partiendo de la experiencia, queremos que el alumnado investigue la morfología, alimentación, movimiento, reproducción… de los gusanos de seda, descubriendo los cambios constantes que experimentan los seres vivos, a través de la observación del proceso de metamorfosis por el que pasan estos gusanos: huevo, gusan...
Contexto educativo -
Salvando Distancias
" alt="Resource image" />Este proyecto consiste en aplicar la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos en la construcción de una estructura de papel que, como mínimo, soporte un peso de 60 kg. La realización de este proyecto no tiene como único fin la construcción de una estructura material que de solución a un problema tecnológico, su evaluación y calificación. El objetivo del desarrollo del proyecto va mucho más allá, esto...
-
Somos criadores/as de Gusanos de Seda
" alt="Resource image" />Proyecto en el cuál se crían gusanos de seda en el aula de Primaria.
Contexto educativo -
TRABAJO FINAL LENGUA 2eso MjCarrion
" alt="Resource image" />Trabajo final para el curso del INTEF"ABP Aprendizaje basado en Proyectos" para el Área de Lengua Castellana en 2º ESO.
Área de conocimientoContexto educativo -
LA VIDA EN LA PREHISTORIA.
" alt="Resource image" />1. Título: LA VIDA EN LA PREHISTORIA. 2. Descripción: La actividad motivadora será la visita al Museo de CajaGranada. Allí realizarán la visita-taller: Un día en la vida de Cronos. En los días previos a la visita contaremos el cuento “Un día en la vida de Cronos”. En este momento es cuando recogemos las ideas previas de los alumnos/as. Comenzar con un diálogo con preguntas y respuestas sobre diversas cuestiones: ...
Contexto educativo -
REA_etica_procomun_scorm
" alt="Resource image" />REA para trabajar en el contexto de ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) los contenidos curriculares referidos a las propuestas éticas tanto en Filosofía y Ciudadanía como en Historia de la Filosofía de Bachillerato. Objetivos: 1. Conocer y situar diversas propuestas éticas en su contexto histórico. 2. Comparar diversas propuestas éticas estableciendo diversos criterios de clasificación de las mismas que las relacionen entre sí...
-
Creación de proyectos digitales en el aula de inglés
Presentación de proyectos de lengua usando Moodle. La plataforma digital nos permite englobar y mejorar proyectos que ya se realizaban en clase de forma tradicional, innovando así en el ámbito del aprendizaje de lenguas. Reflexión sobre la incorporación de la evaluación online para completar la evaluación integral del alumno.
Área de conocimiento -
Marisé #MOOCs
" alt="Resource image" />Blog para utilizar a modo de portafolios digital, para recoger las evidencias de mi proceso de aprendizaje, y para utilizarlo como espacio para la reflexión personal. Cursos de educaLAB: * "Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional docente" * “Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)” y cursos de INTEF *"REA para AICLE"
-
The Science of Storytelling
- science of storytelling
- Inglés
- MOOC
- aprendizaje
- Proyecto
- TIC
- ABP
- Lenguaje Audiovisual
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Educación plástica
- Educación para el ocio
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Storytelling
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Formación del profesorado