ARTÍCULOS
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Teorema de Pitágoras
Este es mi proyecto para el curso Pensamiento computacional en el aula con Scratch marzo de 2017. El proyecto (hecho con Scratch) halla el lado desconocido en un triángulo rectángulo y lo dibuja a escala. También clasifica un triángulo según sus ángulos dadas las medidas de sus tres lados. https://scratch.mit.edu/projects/157623336/
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Curso básico para aprender a programar con el lenguaje de programación Scratch
Este curso te ofrece una introducción a laprogramación informática de videojuegosusando la herramientaScratch. Con estecursobásico de Scratch aprenderásloselementos fundamentalespara programar videojuegosde una forma totalmente práctica y usando esta herramienta. Scratch es unlenguaje de programación visual te permite dar tus primeros pasos en el mundo de la programaciónsin necesidad de tener conocimientos previosy sin escribir una sola línea de código. Scratches un proyecto del Grupo Lifel...
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Esquemas y resúmenes
Proyecto del curso Pensamiento computacional en el aula con Scratch marzo de 2017. Es el proyecto por el cual a través del uso del programa Scratch quiero lograr el objetivo de facilitar la comprensión de la jerarquía, orden, importancia, dependencia, secuencialización… para realizar esquemas y resúmenes. Esquemas y resúmenes
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Informática Creativa: para empezar a programar en Scratch.
La web informatica creativaes un espacio del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra pensado para comenzar a programar en Scratch de forma sencilla y divertida. En él los docentes y las familias podrán facilitar al alumnado la iniciación a la creación de historias interactivas, animaciones y videojuegos con Scratch. Se trata de una adaptación de la guía Creative Computing (Descargar PDF en castellano) desarrollada por el equipo de Karen Brennan, de la Universidad de Harvard donde e...
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ANÁLISIS DEL REA "Control y programación de sistemas automáticos: Sistemas de control. Introducción"
El recurso elegido para el análisis es Control y programación de sistemas automáticos: Sistemas de control. Introducción. http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349694725 Estructura y organización: no tieneobjetivos,ni indicadores competenciales ni criterios de evaluación. Sí presenta una estructura clara de contenidos. Aplicación en el aula: el recurso es perfecto, ya que versa sobre sistemas binarios de numeración, como introducción para cualquier otro contenido relacionado con la...
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Articulo Master Enseñanza
Nuevo articulo para repositorio procomun.
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La programación, las nuevas tecnologías y los niños
Una de las cualidades que más sorprenden de los niños es su capacidad para adaptarse al cambio y a las nuevas herramientas que van surgiendo. Un buen ejemplo de ello son las nuevas tecnologías. Todo el mundo de los dispositivos móviles, consolas, pantallas táctiles, etc. Con apenas 5 años tienen mayor soltura con estos dispositivos que un adulto de 25-30 años. Es sorprendente a la par que curioso. Pero esto también nos abre muchas puertas, a nosotros y a ellos. Además podemos considerar que...
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Introducción a la robótica
Introducción a la robótica Descripción del proyecto Con el desarrollo de este proyecto pretendemos introducir a los alumnos en la programación, para posteriormente introducirlos en la robótica, desarrollando aplicaciones que manejen robots destinados al ámbito didáctico. Contexto de trabajo Trabajaremos con alumnos de 1º de bachillerato. Algunos alumnos han cursado la asignatura de informática en 4º de la ESO, por lo que poseen algunos conocimientos. No obstante, ningún alumno posee con...
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Simulador neumático, creado con Scratch, dentro del curso Pensamiento Computacional en el aula
Enlace al recurso compartido: https://scratch.mit.edu/projects/130533848/ SIMULADOR DE CILINDRO NEUMÁTICO. Me hubiese gustado tener un modelo de memoria a utilizar para hacerme una idea del contenido que debemos presentar. Contexto Docente Se pretende aplicar con los alumnos de 4º curso de la ESO. La asignatura donde se va a implantar es Tecnología. El grupo es reducido y está compuesto por 10 alumnos. Este curso se ha implantado en este grupo el Currículo derivado de la LOMCE; ...
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El laberinto
Programa en Scratch para jugar. Es para los alumnos una satisfaccion crear un juego
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2º RETO DE #MOOCBOT
YA ESTÁ PUBLICADO EN EL BLOG DE MI CLASE D INFANTIL EL 2º RETO DE #MOOCBOT. ESPERO QUE OS GUSTE. http://infantildelbenjuvara.blogspot.com.es/2015/10/2-reto-de-moocbot-tragapilas-y-ya.html
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REFLEXIONES ASPECTOS INTERESANTES DE LA 2ª SEMANA
YA ESTÁ PUBLICADO EN EL BLOG DE MI CLASE DE INFANTIL LAS REFLEXIONES Y COMENTARIOS SOBRE LO LEÍDO, VISTOS Y COPARTICIPADO DURANTE LA SEGUNDA SEMANA DE #MOOCBOT. http://infantildelbenjuvara.blogspot.com.es/2015/10/una-vez-hecha-la-participacion-en.html
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