ARTÍCULOS
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APPangea: aprende Geografía de los EE.UU jugando
APPangea es una app gratuita hecha por docentes destinada a la enseñanza de la Geografía y la Historia mediante un enfoque basado engamificación: los alumnospasan unidadesyganan puntose insigniasal mismo tiempo que están aprendiendo En esta sección nos centraremos en los contenidosincluidos en la unidad de EE.UU en nuestra app APPangea. Descarga APPangea desde la página principal, para iOS y Android. Estados: Incluye los 50 estados de EE.UU(unidad en Español y en Inglés) Capitales: Incluy...
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APPangea: aprende Geografía de África jugando
APPangea es una app gratuita hecha por docentes destinada a la enseñanza de la Geografía y la Historia mediante un enfoque basado engamificación: los alumnospasan unidadesyganan puntose insigniasal mismo tiempo que están aprendiendo. En esta sección nos centraremos en los contenidosincluidos en la unidad de África en nuestra app APPangea. Descarga APPangea desde la página principal, para iOS y Android. Estados: Incluye los 54 países de África(unidad en Español y en Inglés) Capitales: Incl...
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APPangea: Aprende Geografía de Asia jugando
APPangeaes una app gratuita hecha por docentes destinada a la enseñanza de la Geografía y la Historia mediante un enfoque basado engamificación: los alumnospasan unidadesyganan puntose insigniasal mismo tiempo que están aprendiendo. En este artículo se muestran los contenidosincluidos en la unidad de Asia de nuestra app APPangea. Descarga APPangea desde la página principal, para iOS y Android. Estados: Incluye los 49 países de Asia(unidad en Español y en Inglés) Capitales: Incluye las 49 ...
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APPangea: Aprende Historia de España jugando
¡Novedad! Ya está disponible la nueva unidad de Historia de España: Reconquista. ¡Aprende Historia de España jugando con APPangea! Esta unidad es un paso hacia delante en este tipo de app sobre Geografía. Abordamos la Historia, que no se suele incluir en este tipo de apps, y nos centramos en los mapas y en las imágenes, dejando al texto en un segundo plano. Los contenidos de esta unidad de Historia de España tratan la Edad Media en la Península Ibérica: desde el siglo VII (nacimiento del i...
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Proyecto Estigia: Gamificación para la convivencia en el IES Las Lagunas
El proyecto Estigia nace como consecuencia de la autoevaluación del estado de la convivencia del IES Las Lagunas. Se trata de una propuesta que desarrollaremos durante todo este curso y cuya esencia es, como se indica en el título del artículo, la “gamificación” de la convivencia.
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Proyecto Estigia: Gamificación para la convivencia en el IES Las Lagunas
Nuestra idea es que para hacer de nuestra actividad una experiencia memorable hay que poner atención a la estética y a la narrativa. Debe tener algo de ficción, fantasía, misterio para que sea más entretenida. Sin olvidarnos de a quién va dirigida En Estigia I tenemos los elementos básicos de cualquier propuesta didáctica basada en la gamificación: Elementos: puntos, insignias, clasificaciones. Mecánicas: reglas. Dinámicas: narrativas, retos, desafíos.
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Proyecto Estigia: Gamificación para la convivencia en el IES Las Lagunas
Los estudiantes se enfrentan a unasituación inicial motivadora: Una brecha en el Inframundo ha dejado escapar al terrible mosquito Aedes y su cohorte de insectos. Estos están provocando en el centro problemas de convivencia. Losalumnos deben convertirse en Sonmula’s, los nuevos héroes, que van a acabarcon los seres del inframundo. Losdocentes serán sus “Serouts”, asesores, guíasy maestros en las pruebas propuestas Los alumnos de 1º, 2º , 3º, 4º de ESO, FPB I y II se organizan enequipos de a...
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SAX VIRTUAL
La Realidad Virtual ha llegado a los alumnos de tercero de primaria del colegio Alberto Sols de Sax (Alicante), y se ha convertido en una herramienta imprescindible en sus clases. Con esta herramienta este alumnado ha realizado un proyecto llamado “Sax Virtual”. ¿Pero qué es este proyecto? Sax Virtual es una plataforma online quenos permitirávisitar los diferentes puntos turísticos de Sax de una manera muy novedosa. Navega por Sax a través de la Realidad Virtual, interactúa con el entorno...
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APRENDIZAJE BASADO EN JUEGOS: MINECRAFT
Coordinamos un grupo de trabajo surgido en el seno del IES Profesor Juan Antonio Carrillo Salcedo de Morón de la Fra., Sevilla, para intentar dar respuesta a los problemas de aburrimiento que detectamos en algunos de nuestros alumnos/as y los consiguientes problemas de disrupción que esto genera. Creemos firmemente en las metodologías activas de enseñanza aprendizaje, especialmente en el primer ciclo de la E.S.O., pero tras haber trabajado con varias de ellas nos atrevemos a afirmar que Mine...
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De la clase a la consola: Age of Empires
¿Te has planteado alguna vez introducir un juego de ordenador en clase?¿Crees que sería una buena idea pero no sabes wcómo empezar? Aquí te dejo una didactización completa sobre Egipto basada en la primera entrega de la mítiga saga: Age of Empires. https://argaraleman.wordpress.com/2017/04/18/de-clase-a-la-consola-i-age-of-empires/ Un saludo. Jesús
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Gammification
Increase student engagement by gamifying your classroom The trend is sweeping the nation and companies are using games as a way to engage and motivate its users. This post explores the role of gamification in education and provides four examples of how you can bring the learning method into your classroom. What is Gamification? By definition, “gamification”is the use of game design and mechanics to enhance non-game contexts. We’ve seen this approach in a variety of settings: completing ...
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Mi Diario de Misión
" alt="Resource image" />Querid@s tod@s: Os dejo la dirección de mi diario de misión, que en realidad es la de un blog que tenía desde el 2014 y que he reactivado para este MOOC con una entrada reciente sobre la gamificación. Espero que no haya problema en eso ;-) https://mibitacoraele.wordpress.com/ Asimismo, lo he modernizado y he incluido un widget para mi cuenta de Twitter:https://twitter.com/dridiramos y he creado un tablero en mi cuenta de Pinterest especialmente para hacer curación de contenidos sobre el te...
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Vídeo Promocional y Vídeo motivacional de nuestra Misión Estelar
" alt="Resource image" />Os dejo la entrada de mi Diario de Misión, en la que he colgado dos vídeos: Un vídeo promocional sobre el prototipo, y sus elementos principales: Objetivos, destinatarios, dinámicas, mecánicas, etc... Un vídeo en el que se narra la historia que nos sirve de hilo conductor para trabajar con los alumnos las normas de conviencia. Hay Aliens, Virus, Agentes secretos, Un vuelo intergaláctico, El Reto de salvar el planeta, en fin, espero que todo lo necesario para hacerlo memorable. Enlace: ...
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Nivel 2 - Imagen interactiva
Imagen interactiva del Nivel 2.
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Diario de Aprendizaje. Nivel 4
" alt="Resource image" />https://sites.google.com/site/midiariodegamificacion/project-updates/4onivelgamificamooc ¿Qué opinais?¿Alguna idea?¿Algo que mejorar?
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Webmix: Gamificación en el aula
" alt="Resource image" />Este Webmix contiene teoría y recursos que nos acercarán a la gamificación en el aula. https://colegioalbaida.symbaloo.com/mix/gamificacionenelaula2
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#GAMIFICAMOOC Primer nivel y retos superados ;)
" alt="Resource image" />Aunque algo tarde, el primer reto está cumplido! Se puede ver en http://angeegr.weebly.com Aprendiendo jugando, mucho mejor!
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Gamificación: Nivel 1
" alt="Resource image" />Hola, esta es mi blog sobre gamificación. Saludos!
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DIARIO DE GAMIFICACIÓN EN EL AULA
" alt="Resource image" />Iniciando el curso MOOCINTEF de Gamificación en el aula. Mi diario de aprendizaje. http://cjj412.wixsite.com/misitio Un saludo.
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Mi primera entrada
Hola compañeros/as. Soy Tania Esteban, dinamizadora en el telecentro de Villargordo del Cabriel, un pequeño municipio del interior de la Comunidad Valenciana. En el centro trabajo con niños/as en edad escolar, a partir de 5 años y hasta 16. También con adultos. Es un centro orientado a la alfabetización digital y por ello, la mayor parte de los cursos que realizado están orientados a el manejo básico del PC. A los más pequeños les ayudo con sus tareas escolares y me gusta prepararles recursos...
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