ARTÍCULOS
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Proyecto Educativo: "Lugares de Salvaterra"
" alt="Resource image" />Este es un proyecto sobre Salvaterra de Miño, concello donde se ubica el centro IES Salvaterra de Miño en el que trabajo. Es un proyecto en el que pretendemos que se investigue, se registre la información y se trabaje con ella para mostrársela a los demás. Buscamos promocionar y poner en valor lugares especiales que es posible que estén olvidados hoy en día y concienciar y concienciarnos de nuestra riqueza patrimonial material e inmaterial. Se ...
Área de conocimiento -
Equilibra tu dieta
" alt="Resource image" />Este proyecto está pensado para el Ámbito Científico-Tecnológicodel Programa de Divesificación de primer año. Los siguientes criterios de evaluación están tomados de la programación oficial del Principado de Asturias: Establecer relaciones entre las distintas funciones del organismo, los órganos, aparatos y sistemas que intervienen en ellas, y los factores que tienen una mayor influencia en la salud. Reconocer las enfer...
Área de conocimientoContexto educativo -
ABP Halloween saludable
" alt="Resource image" />HALLOWEEN SALUDABLE ¿ Podemos celebrar Halloween de una forma saludable y divertida? - Producto final deseado: un video elaborando la receta en inglés y una prueba de la receta elaborada. - Justificación del proyecto: el lengua extranjera contribuye al desarrollo de la competencia en comunicación lingüística de una manera directa, completando, enriqueciendo y llenando de nuevos matices comprensivos y expresivos esta capacidad comunicativa general. Un a...
Área de conocimiento -
Historias de la Historia mediante VPL
" alt="Resource image" />Este es un proyecto educativo diseñado para su futura implantación en el aula desde el ámbito de Informática en 4ºESO. El objetivo de este proyecto es que los alumnos, por grupos, sean capaces de poder crear un videojuego de temática histórica, para lo cual se les dotará de la formación y los medios necesarios para su realización. Una vez creados esos videojuegos y probados por otros compañeros, se procederá ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Melodía Tecnológica
" alt="Resource image" />Los alumnos deben crear una composición musical electrónica mediante la utilización delsoftware musical comercial: FLSTUDIO. El software(antes conocido como FruityLoops) es un secuenciador y sintetizador diseñado para la creación de loops y canciones. El proyectova dirigido a los alumnos dela asignatura optativa de Música de 4º de la ESO. El software de edición musical FLSTUDIO puede ser descargado desde su página web oficial en...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto: Melodía Tecnológica
" alt="Resource image" />Los alumnos deben crear una composición musical electrónica mediante el software musica comercial: FLSTUDIO. El software(antes conocido como FruityLoops) es un secuenciador y sintetizador diseñado para la creación de loops y canciones. El proyecto va dirigido a la alumnos de la 4º de la ESO en la asignatura optativa de Música. Para descargar el software comercial FLSTUDIO: http://www.image-line.com/downloads/flstudiodownload.html Y aquí os d...
Área de conocimientoContexto educativo -
El Parque de mi barrio es particular. Ven con nosotros.
" alt="Resource image" />El reto sobre el que se sustenta el proyecto responde a la pregunta “¿Vamos al parque a hacer deporte? El alumnado tendrá que construir una actividad de orientación en el parque de Miraflores que le permitirá acercarse y conocer aspectos de este espacio urbano desde el punto de vista medioambiental y deportivo aplicando el uso de herramientas informáticas que permitan con éxito la presentación del proyecto. Puedes descargarlo aqu&iacut...
Área de conocimiento -
Conoce los árboles de tu barrio
" alt="Resource image" />Actividad diseñada como un aprendizaje basado en proyectos (ABP) en el que los alumnos aprenderán la variedad de árboles que existe en su barrio, sus características, sus utilidades.... Como productos finales elaborarán una serie de materiales (presentaciones, murales, artículos para la revista del Centro y la web…) que se expondrán a la comunidad educativa. Puedes descargar el proyecto aquí.
Área de conocimiento -
Proyecto en Scratch para resolver ecuaciones de segundo grado
" alt="Resource image" />Proyecto en Scratch para resolver y ver el número de soluciones de una ecuació nde segundo grado. En el PDF se adjunta la dirección del proyecto
Área de conocimiento -
proyecto final
" alt="Resource image" />Como tarea final del curso voy a poner este proyecto, puesto que tiene un nivel de algoritma y uso adecuado para los niveles de Secundaria y Ciclos formativo de grado medio En la actividad podremos indicar números en binario y obtener el resultado en el sistema decimal. Además podremos repasar las tablas de multiplicar
Área de conocimiento -
Así flipearé mi segundo año
Hoja de ruta de Iñaki Fernández (Biología 4ºESO) con metodología detallada e ideas para invertir la clase. Publicado en: www.theflippedclassroom.es
Área de conocimiento -
Trabajo fin de carrera sobre Flipped Classroom
Autor: Enrique Martínez Nieto. Publicado en: www.theflippedclassroom.com
Área de conocimientoContexto educativo -
Premios 2014 de Educa.net
Hola, Os animo a que participéis en los premios educa.net. Los premios EDUCA.NET a los mejores blogs temáticos son concedidos por reconocidos expertos en diversas áreas, a los blogs que regularmente difunden conocimientos y novedades de interés educativo en castellano. ¡Una formación de calidad es la recompensa! Si os gusta mi blog sobre Educación y Formación, lo podéis votar aquí Personas que aprenden Gracias !
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Premios Educa 2014 al mejor Blog de Educación
Educa.net convoca los premios EDUCA.NET 2014 a los mejores blog tematicos, este blog se presenta a la categoría de Educación, si te gusta el blog y le sigues puedes votar pinchando en la imagen. Muchas gracias por tu voto.
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¿Que es Arduino?. Y cuales son sus componentes
Si quieres saber que es una placa arduino y cuales son sus compomentes, pasate por la red E&P Sarea y disfruta con nuestros materiales. En esta web, te mostramos de uina formas sencilla, cuales son sus componentes y que uso tienen: http://sarea.ikaskidetza.org/arduino/01-arduino-uno Traducción al euskera realizada por el equipo de Hirikilabs Información obtenida de: http://arduino.cc/es/
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Ficha didactica Makey Makey para el uso del alumnado en el aula
Ficha creada por Filobótica y el equipo de Hirikilabs (Laboratorio Ciudadano de Tabakalera y Donostia 2016 - DSS2016) en Donostia-SanSebastián) para la red E&P Sarea. Esta dirigda al alumnado de Primaria y Secundaria y tiene como objetivo principal que se familiaricen con el uso de la placa Makey Makey. En la web del proyecto (http://sarea.ikaskidetza.org) esta disponible en formato PDF y también se aporta el archivo fuente para el diseño de otras fichas simi...
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Mis primeros pasos en robotika: Scratch + Lego
Ficha educativa para la introducción de la robotica en el aula a mediante la utilización del material LEGO Educación. En ella veremos como a través del uso del programa SCRATCH podemos conseguir de una forma sencilla dotar de movimiento a un pequeño "robot". http://sarea.ikaskidetza.org/material-interesante/robotika-eta-scratch
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Blog de Fernando Bolado
Apuntes y notas sobre Educación, TIC, Informática, Formación Profesional y más
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Emace: Vampiro con rulo de papel higiénico
Emaze herramienta web de presentaciones online.Herramienta sencilla y fácil de manejar, válida para hacer una presentaciónexpressen poco tiempo.
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Superlame: Cómic con nuestras fotografías. Tutorial.
Superlame, aplicación web gratuita que te permite crear cómics online a partir de tus propias fotos.
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