ARTÍCULOS
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Elementos de restaurante
Pincha aquí para realizar el Quizz sobre elementos del servicio.
Área de conocimientoContexto educativo -
GAMIFICANDO AL CORONAVIRUS. ENCUENTRA LA CURA Y SALVA AL MUNDO, SALVA A LA ESCUELA.
Gamificando al Coronaviruspretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnadoque, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.Será importante tener conocimiento de las distintas disciplinas y así poder entrar en elLABERINTO-LABORATORIO, con distintas salas que nos ofrecerán pistas para llegar. ¡Cuidado!... cada puerta de acceso está custodiada por los guardianes del Coronavirus que nos impedirán el pa...
Área de conocimiento -
PROGRAMACION CREATIVA- VIDEOJUEGOS-
Programación Creativa- Videojuegos- Adrià F. Delgado Sugrañes (adelga23@xtec.cat) Síntesis: Fruto de mi experiencia educativa creando videojuegos en el aula, durante el curso pasado 2016/2017 empecé a impartir en el Instituto Jaume Huguet de Valls (Tarragona) una asignatura optativa de Tecnología en tercer curso de secundaria, denominada “Programación Creativa- Videojuegos”, con una duración de 35 horas. Con esta materia optativa se pretende que todos los alumnos trabajen el aprendizaje e...
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GAMIFICACIÓN: La Liga de los Derechos Humanos - The Human Rights League
TEMA:La Intolerancia en la sociedad y la Educación en los Derechos Humanos y los Valores Democráticos como única solución a largo plazo contra la intolerancia. RESUMEN:Gamificación en la que unos alumnos son Agentes Secretos, que en equipos investigan en cada continente el incumplimiento de los Derechos Humanos, superando tareas y retos y presentan sus hallazgos a través de una máquina de efectos encadenados como línea de tiempo, y otros son Reporteros, que divulgan los resultados a través...
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Primera parte de Gamificación en el aula
" alt="Resource image" />Muy buenas a todos, os envío el enlace de mi portfolio para el mooc de gamificación en el aula: https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=7425860094962682143#template/postNum=0 Un saludo
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Comenzamos la primera misión
Aquí esta el blog que usaré a lo largo de esta misión. Un saludo.
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Diario de aprendizaje en #gamificamooc
" alt="Resource image" />Aquí os dejo la dirección a mi diario de aprendizaje en #gamificamooc, junto con mi avatar. Nos vemos en las próximas misiones!
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Mi diario de misión: primeros retos
Buenas! Encantada de llegar aquí, os dejo con la dirección dónde he volcado las primeras actividades: https://diariodelamisin.wordpress.com/ Saludos, Pilar
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Inicio mi Diario #gamificaMOOC
" alt="Resource image" />http://enredadatic.blogspot.com.es/2016/10/gamificacion-en-el-aula.html Mi primera entrada en el blog "Magdalena enredada TIC" donde he abierto mi Diario#gamificaMOOC,he creado un avatar, botones de redes sociales, he hablado sobre gamificación , y he creado mi Libreria virtual conuna herramienta de almacenamiento como es Pinterest.
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Buscando aliens
Hola a todos, os presento mi diario de experiencias para este nuevo MOOC de Gamificación, se llama buscando aliens y pienso encontrar muchos en este viaje espacial. espero que os guste. Un saludo a toda la comunidad. http://cfdezmunin.wixsite.com/buscandoaliens
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Mi primera entrada en el Diario de Misión
http://fernandoboladogarcia.blogspot.com.es/2016/10/gamificando.html
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Arrancamos MOOC INTEF 2016-2017
" alt="Resource image" />Como es posible que ya sepas, a lo largo del verano hemos actualizado la plataforma MOOC INTEF para dar el salto tecnológico a la última versión liberada de Open edX, que nos va a permitir acometer este curso escolar 2016-17 y el futuro más inmediato con las garantías de disponibilidad, velocidad y escalabilidad que todos esperamos en una plataforma puntera en la distribución de Cursos Masivos, Abiertos en Línea. Una actualización que -como no podía ser de otra forma- garantiza que todos...
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PROYECTO DE FLIPPED CLASSROOM: "Proyecto Construcción de un Molino Hidráulico con RA"
" alt="Resource image" />Tecnología-3º ESO-Electricidad Proyecto-Construcción siguiendo técnicas Flipped Classroom dentro de un entorno de clase gamificado. http://flippeddiego.blogspot.com.es/2016/04/proyecto-de-flipped-classroom.html
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Reto nº 5 de #EduNarraMooc
http://agoraabierta.tumblr.com/post/132886813752/reto-nº-5-edunarramooc Comparto mi reto nº 5 donde he creado una narración digital en formato juego interactivo para que los alumnos creen su propia narración digital.
Área de conocimiento -
Curso gratuito de gamificación en el aula: Cómo conseguir que tus alumnos se apasionen
¿Sabes lo que es la gamificación? Es el uso de los elementos y las técnicas de los juegos y el ocio en actividades "serias", como aprender. Porque lo de aprender es algo muy serio, ¿verdad? Pues aunque es cierto que es algo muy serio, tambien puede ser, ¿o debería decir tiene que ser?, algo divertido. Verás, por si esto no te convence, te diré que el cerebro genera la misma sustancia (dopamina) cuando juegas que cuando descubres cosas nuevas. Y esto de descubrir cosas nuevas, tiene que ver...
Área de conocimiento- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
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- Tutoría
Contexto educativo -
Gamificación en Educación: Los 10 ejemplos que cambiarán nuestro futuro
Éste es uno de los primeros artículos que leí cuando empecé a interesarme por el tema de la gamificación o ludificación. Aunque está en inglés no es dificil de entender y propone plataformas que pueden resultar de mucha utilidad y que pueden probarse gratuitamente. Para el profesorado de primaria puede resultar muy curiosa ClassDojo.
Área de conocimiento -
Gamificando el aula
Wiki dedicada a la investigación sobre Gamificación aplicada a la educación, realizada por profesores y para profesores. El objetivo es elaborar un esquema práctico sobre los pasos necesarios para diseñar un sistema gamificado general que pueda ser personalizado según las necesidades de cada docente y grupo. La estructura general podrá ser completada con la sabiduría atesorada por los miembros de este grupo al aplicar la gamificaci&oacut...
- gamification
- gamificación
- ludificación
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- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
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- Ciencias Naturales
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- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
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Conoce Plickers con el "Observatorio de Tecnología Educativa"
" alt="Resource image" />Si todavia no has utilizado la herramienta Plickers en tus clases, te presentamos un artículo dentro del proyecto delObservatorio de Tecnología Educativadel INTEF. Plickers es una herramienta versatil e intuitiva que facilita la evaluación a tiempo real. Entre sus múltiples ventajas se encuentra la facilidad para registrar los resultados de la evaluación, y sin duda, los escasos medios técnicos que necesitas para evaluar a una clase entera en pocos minutos. Si quieres aprender la forma...
Área de conocimiento -
Conoce Plickers con el "Observatorio de Tecnología Educativa"
" alt="Resource image" />Si todavia no has utilizado la herramienta Plickers en tus clases, te presentamos un artículo dentro del proyecto delObservatorio de Tecnología Educativadel INTEF. Plickers es una herramienta versatil e intuitiva que facilita la evaluación a tiempo real. Entre sus múltiples ventajas se encuentra la facilidad para registrar los resultados de la evaluación, y sin duda, los escasos medios técnicos que necesitas para evaluar a una clase entera en pocos minutos. Si quieres aprender la forma...
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Las herramientas
" alt="Resource image" />Este REA pretende apoyar y reforzar la gamificación en Tecnología. “La herramienta más importante” es una preparación al trabajo en el aula-taller, pretendiendo dar una mayor importancia a la parte lúdica, para así compartir retos, encontrar pistas, descubrir estrategias y nuevas formas de trabajar, que con la adecuada temporalización, les llevará a descubrir que: “No hay que buscar fuera, lo que tenemos dentro”. Este curso y nivel, 1º PMAR, acuden por primera vez desde su llegada al insti...
Área de conocimientoContexto educativo