ARTÍCULOS
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Memoria actividad final curso
" alt="Resource image" />Memoria con los aspectos relacionados con la actividad final del Curso de Espectador a Programador. Incluye en enlace al proyecto scratch.
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Actividad de aula con Realidad Aumentada
" alt="Resource image" />Actividades propuestas: Taller de Radio. Historia de las Matemáticas con personajes y Resolución de problemas Dirigida a: Alumnos de 4º ESO Apps a usar: Editor de audio y audio en la nube (Souncloud), Portfolio (Blogger), Generador de códigos QR (QR generator) o la aplicación Aurasma. Descripción de la actividad: La Historria de las Matemáticas y la Resolución de problemas son fundamentales y vertebran el currículo de Matemát...
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Proyecto docente de la actividad completado
" alt="Resource image" />Este proyecto es la última de las actividades del curso "De espectador a programador" del INTEF. Es la guía docente de la actividad hecha con Scratch sobre los sistemas de numeración posicionales, que puede utilizarse para los alumnos de nivel avanzado en Matemáticas de 1º ESO o para los alumnos de 3º ESO en la asignatura de Tecnología.
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Memoria de la actividad final con Scratch
" alt="Resource image" />Actividad creada con Scratch para reflexionar y practicar el cálculo de áreas con triángulos.
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Memoria de actividad de mínimo común múltiplo
" alt="Resource image" />Actividad final sobre el cálculo del mínimo común múltiplo de dos números del curso de Espectador a Programador.
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Actividad docente relacionada con Scratch y el mundo de la programción
" alt="Resource image" />La siguiente actividad consiste en una serie de pequeños retos que se le va a plantear a los niños para introducirlos en el pensamiento algorítmico y que dé pie a otras actividades más creativas utilizando Scratch.
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Tabla actividad bloque 3 Subgrupo A4
" alt="Resource image" />Trabajo bloque 3 grupo A4 Unidad didáctica
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Actividad 3.3 curso INTEF-El mobile learning
Se denomina aprendizaje electrónico móvil, en inglés M-learning, a una metodología de enseñanza y aprendizaje valiéndose del uso de pequeños dispositivos móviles, tales como: teléfonos móviles, PDA, tabletas, PocketPC, iPod y todo dispositivo de mano que tenga alguna forma de conectividad inalámbrica. Actualmente se está potenciando, desde las propias instancias educativas, este tipo de enseñanzas, med...
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Mi actividad de aula con Skitch
" alt="Resource image" />Propongo como actividad de aula el describir las secciones cónicas a través de una imagen del cono de Apolonio. Después, el alumnado debería investigando en Internet, describir cada uno de los elementos más importantes de las mismas y su expresión algebraica, así como conocer sobre la vida de Apolonio y darse cuenta de que falta una sección más, la circunferencia... Para llevarla a cabo en el aula necesitaría la pizarra di...
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Compartiendo la actividad y las tareas de la Unidad 4
" alt="Resource image" />Actividad 4.1 Autoevaluación y reflexión sobre la competencia digital. Tarea 4.1 Considerando la presencia de las TIC en el proyecto Tomando medidas Tarea 4.2 Explicitación de la integración de las TIC en el Proyecto
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