ARTÍCULOS
-
Makey Makey y Scratch en el aula de música
Os presentamos un nuevo artículo del proyecto Observatorio de Tecnología Educativaescrito por Antonio Jesús Calvillo Castro para INTEF;donde se muestran las posibilidades didácticas de la placa electrónica Makey Makey y su programación con la herramienta Scratch en el aula de música. El pensamiento computacional y la programación permiten al alumnado trabajar la capacidad de abstracción o encontrar patrones o dilucidar variables, entre otras ventajas. Y además, permite expresar ideas y fom...
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria Proyecto Scratch - José Fco. Climent
" alt="Resource image" />Proyecto de Actividad de Música con Scratch para 2º ESO: Reconocimiento auditivo de los sonidos musicales.
Área de conocimiento -
memoria concierto fin de curso con scratch
" alt="Resource image" />En este documento se describe como usar scratch para hacer música, mas concretamente instrumentos sencillos que se puedan integran en un grupo. Los Instrumentos scratch se puden tocar:Con el teclado, el ratón, con una pantalla táctil o con una webcam. Se pueden personalizar para melodías concretas, por ejemplo, si sólo se necesitan unos pocosacordes bastarán unas pocas teclas del teclado etc. Luego se pueden combinar varios instrumentos para hacer u...
Área de conocimientoContexto educativo -
Familias de instrumentos. memoria final SCRATCH
" alt="Resource image" />Se trata de hacer coincidir instrumentos con sus familias correspondientes: percusión, viento y cuerda.
Área de conocimiento -
movimiento de dos objetos en scratch
http://scratch.mit.edu/projects/33107656
Área de conocimiento -
Un programa de radio en el que esperamos que te contagies de emociones compartidas
Te invitamos a que escuches este programa de Educa en Digital en el que podrás escuchar la emoción, en vivo y en directo, de estrechar lazos entre robots y humanos en las aulas ¿de todas las edades? y ¿de todas las asignaturas? http://educaendigital.radio3w.com/?powerpress_pinw=530-podcast http://educaendigital.radio3w.com/los-robots-y-los-humanos-estrechan-lazos-en-las-aulas-y-en-el-curriculum/
Área de conocimiento -
Makey Makey y Scratch en el aula de música
" alt="Resource image" />Os presentamos un nuevo artículo del proyecto Observatorio de Tecnología Educativa , donde se muestran las posibilidades didácticas de la placa electrónica Makey Makey y su programación con la herramienta Scratch en el aula de música. El pensamiento computacional y la programación permiten al alumnado trabajar la capacidad de abstracción o encontrar patrones o dilucidar variables, entre otras ventajas. Y además, permite expresar ideas y fomentar la creatividad, desarrollando habilidades pa...
Área de conocimientoContexto educativo -
Makey Makey y Scratch en el aula de música
" alt="Resource image" />Os presentamos un nuevo artículo del proyecto Observatorio de Tecnología Educativa , donde se muestran las posibilidades didácticas de la placa electrónica Makey Makey y su programación con la herramienta Scratch en el aula de música. El pensamiento computacional y la programación permiten al alumnado trabajar la capacidad de abstracción o encontrar patrones o dilucidar variables, entre otras ventajas. Y además, permite expresar ideas y fomentar la creatividad, desarrollando habilidades pa...
Área de conocimientoContexto educativo -
Makey Makey y Scratch en el aula de música
" alt="Resource image" />Os presentamos un nuevo artículo del proyecto Observatorio de Tecnología Educativa , donde se muestran las posibilidades didácticas de la placa electrónica Makey Makey y su programación con la herramienta Scratch en el aula de música. El pensamiento computacional y la programación permiten al alumnado trabajar la capacidad de abstracción o encontrar patrones o dilucidar variables, entre otras ventajas. Y además, permite expresar ideas y fomentar la creatividad, desarrollando habilidades pa...
Área de conocimientoContexto educativo -
Makey Makey y Scratch en el aula de música
" alt="Resource image" />Os presentamos un nuevo artículo del proyecto Observatorio de Tecnología Educativa, donde se muestran las posibilidades didácticas de la placa electrónica Makey Makey y su programación con la herramienta Scratch en el aula de música. El pensamiento computacional y la programación permiten al alumnado trabajar la capacidad de abstracción o encontrar patrones o dilucidar variables, entre otras ventajas. Y además, permite expresar ideas y fomentar la creatividad, desarrollando habilidades para ...
Área de conocimientoContexto educativo