ARTÍCULOS
-
LES ANIMAUX
1. TÍTULO: LES ANIMAUX EN DANGER 2. DESCRIPCIÓN: creación de un póster interactivo sobre los animales en peligro de extinción en EOI nivel A1. 3. CRONOGRAMA: cuatro sesiones de dos horas y 15 min cada una, en total dos semanas. 4. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO FINAL: Elaboración de un póster interactivo sobre un animal en peligro de extinción en francés. El póster debe incluir imagen, vídeo, sonido y texto. 5. SECUENCIA DE ACTIVIDADES: A. En casa deberán ver el vocabulario relacionado con los ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Primer Proyecto flipped
Descripción: En este proyecto le proponemos al alumnado investigar diferentes protocolos y etiquetas que son diferentes entre Francia y España. Después verán diversas posibilidades de cometer errores por desconocimiento de estas etiquetas sociales. El producto final será variado ya que cada grupo representará de la manera que prefiera el error que los españoles tendemos a cometer por desconocimiento y cómo evitarlo. Entre las ideas propuestas están el cómic, artículos, testimonios, vídeos...
Área de conocimientoContexto educativo -
Flipped classroom
Otro vídeo diminuto sobre el tema, esta vez de Javier Sánchez, pequeño pero con mucha sustancia.
Área de conocimiento -
Qu'est-ce qu'une "Classe inversée" ? A quoi cela peut-il servir ? (Podcast de France Culture)
Podcast de France Culture introduisant la Pédagogie Inversée, issu de l'émission "Rue des écoles" du 19-02-2014. Durée 30 min.
Área de conocimiento -
Flipped classrooom
Buena página introductoria a la flipped classroom o clase invertida con reflexiones y recursos para aquellos interesados en este tema.
- flipped classroom
- recursos abiertos para lenguas
- clase invertidad
- Competencias
- Metodología
- Didáctica
- Inglés
- Historia de la Ciencia
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Francés
- Ciencias Sociales
-
Clase Invertida (Flipped Classroom)
¿Qué es flipped Classroom?
- flipped classroom
- classroom
- PBL
- competencias clave
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Prácticas innovadoras en el Colegio Montserrat
El programa "La aventura del saber" visitaColegio Montserrat de Barcelona, un centro innovador que sirve de inspiración a muchos otros y que, con las inteligencias múltiples en la base de su proyecto, ha demostrado que se puede trabajar de otra manera. El vídeo hace un repaso de distintos proyectos y metodologías utilizadas alrededor de un sistema de aprendizaje global sostenible y la confianza en la persona:tecnología educativa, design thinking, e...
- aventura del saber
- colegio montserrat
- educación emprendedora
- emprendimiento
- tecnología educativa
- PBL
- ABP
- conocimiento
- flipped classroom
- mobile learning
- design thinking
- inteligencias múltiples
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Educación para el ocio
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
- Área/materia/módulo
- Tipo de recurso
- Categoría de la entrada
- categoría
- Estudios internacionales
- Estudios nacionales
- Recursos educativos
Área de conocimiento- Educación Cívica
- Física
- Diseño
- Lenguas Extranjeras
- Ciencias Biológicas
- Tecnologías
- Historia
- Filosofía
- Educación Intercultural
- Educación Vial
- Orientación Académica
- Tutoría
- Ética
- Educación para el Consumo
- Formación y Orientación Laboral
- Lengua
- Literatura
- Música
- Geografía
- Artes Plásticas
- Artes Escénicas
- Química
- Educación Física
- Cultura Clásica
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Ambiental
- Educación para la Paz
- Matemáticas
- Religiones
- Geología
Contexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Primer proyecto Flipped. EOI 3º Francés
" alt="Resource image" />1. Descripción: En este proyecto le proponemos al alumnado investigar diferentes protocolos y etiquetas que son diferentes entre Francia y España. Después verán diversas posibilidades de cometer errores por desconocimiento de estas etiquetas sociales. El producto final será variado ya que cada grupo representará de la manera que prefiera el error que los españoles tendemos a cometer por desconocimiento y cómo evitarlo. Entre las ideas propuestas están el cómic, artículos, testimonios, víd...
Área de conocimientoContexto educativo -
Primer proyecto Flipped. EOI 3º Francés
" alt="Resource image" />1. Descripción: En este proyecto le proponemos al alumnado investigar diferentes protocolos y etiquetas que son diferentes entre Francia y España. Después verán diversas posibilidades de cometer errores por desconocimiento de estas etiquetas sociales. El producto final será variado ya que cada grupo representará de la manera que prefiera el error que los españoles tendemos a cometer por desconocimiento y cómo evitarlo. Entre las ideas propuestas están el cómic, artículos, testimonios, víd...
Área de conocimientoContexto educativo -
Primer proyecto Flipped. EOI 3º Francés
" alt="Resource image" />1. Descripción: En este proyecto le proponemos al alumnado investigar diferentes protocolos y etiquetas que son diferentes entre Francia y España. Después verán diversas posibilidades de cometer errores por desconocimiento de estas etiquetas sociales. El producto final será variado ya que cada grupo representará de la manera que prefiera el error que los españoles tendemos a cometer por desconocimiento y cómo evitarlo. Entre las ideas propuestas están el cómic, artículos, testimonios, víd...
Área de conocimientoContexto educativo -
Primer proyecto Flipped. EOI 3º Francés
" alt="Resource image" />1. Descripción: En este proyecto le proponemos al alumnado investigar diferentes protocolos y etiquetas que son diferentes entre Francia y España. Después verán diversas posibilidades de cometer errores por desconocimiento de estas etiquetas sociales. El producto final será variado ya que cada grupo representará de la manera que prefiera el error que los españoles tendemos a cometer por desconocimiento y cómo evitarlo. Entre las ideas propuestas están el cómic, artículos, testimonios, víd...
Área de conocimientoContexto educativo -
Primer proyecto Flipped. EOI 3º Francés
" alt="Resource image" />1. Descripción: En este proyecto le proponemos al alumnado investigar diferentes protocolos y etiquetas que son diferentes entre Francia y España. Después verán diversas posibilidades de cometer errores por desconocimiento de estas etiquetas sociales. El producto final será variado ya que cada grupo representará de la manera que prefiera el error que los españoles tendemos a cometer por desconocimiento y cómo evitarlo. Entre las ideas propuestas están el cómic, artículos, testimonios, víd...
Área de conocimientoContexto educativo -
Primer proyecto Flipped. EOI 3º Francés
" alt="Resource image" />1. Descripción: En este proyecto le proponemos al alumnado investigar diferentes protocolos y etiquetas que son diferentes entre Francia y España. Después verán diversas posibilidades de cometer errores por desconocimiento de estas etiquetas sociales. El producto final será variado ya que cada grupo representará de la manera que prefiera el error que los españoles tendemos a cometer por desconocimiento y cómo evitarlo. Entre las ideas propuestas están el cómic, artículos, testimonios, víd...
Área de conocimientoContexto educativo -
Primer proyecto Flipped. EOI 3º Francés
" alt="Resource image" />https://miryamflippedclassroom.blogspot.com/
Área de conocimientoContexto educativo -
Folleto turístico - Francés
" alt="Resource image" />Con este proyecto se pretende que el alumnado se familiarice con parte de la cultura francesa y con el uso de las TIC, así como el desarrollo de la destreza comunicativa en lengua francesa. Este proyecto va dirigido al alumnado de 1º de bachillerato de la materia de Francés, aunque también se podría desarrollar en cualquier asignatura de libre configuración relacionada con la lengua francesa o en la materia específica TIC, por lo tanto, también podría desarrollarse con alumnado perteneciente...
Área de conocimientoContexto educativo -
Folleto turístico - Francés
" alt="Resource image" />Con este proyecto se pretende que el alumnado se familiarice con parte de la cultura francesa y con el uso de las TIC, así como el desarrollo de la destreza comunicativa en lengua francesa. Este proyecto va dirigido al alumnado de 1º de bachillerato de la materia de Francés, aunque también se podría desarrollar en cualquier asignatura de libre configuración relacionada con la lengua francesa o en la materia específica TIC, por lo tanto, también podría desarrollarse con alumnado perteneciente...
Área de conocimientoContexto educativo -
Folleto turístico - Francés
" alt="Resource image" />Con este proyecto se pretende que el alumnado se familiarice con parte de la cultura francesa y con el uso de las TIC, así como el desarrollo de la destreza comunicativa en lengua francesa. Este proyecto va dirigido al alumnado de 1º de bachillerato de la materia de Francés, aunque también se podría desarrollar en cualquier asignatura de libre configuración relacionada con la lengua francesa o en la materia específica TIC, por lo tanto, también podría desarrollarse con alumnado perteneciente...
Área de conocimientoContexto educativo -
Folleto turístico - Francés
" alt="Resource image" />Con este proyecto se pretende que el alumnado se familiarice con parte de la cultura francesa y con el uso de las TIC, así como el desarrollo de la destreza comunicativa en lengua francesa. Este proyecto va dirigido al alumnado de 1º de bachillerato de la materia de Francés, aunque también se podría desarrollar en cualquier asignatura de libre configuración relacionada con la lengua francesa o en la materia específica TIC, por lo tanto, también podría desarrollarse con alumnado perteneciente...
Área de conocimientoContexto educativo -
Folleto turístico - Francés
" alt="Resource image" />Con este proyecto se pretende que el alumnado se familiarice con parte de la cultura francesa y con el uso de las TIC, así como el desarrollo de la destreza comunicativa en lengua francesa. Este proyecto va dirigido al alumnado de 1º de bachillerato de la materia de Francés, aunque también se podría desarrollar en cualquier asignatura de libre configuración relacionada con la lengua francesa o en la materia específica TIC, por lo tanto, también podría desarrollarse con alumnado perteneciente...
Área de conocimientoContexto educativo -
Folleto turístico - Francés
" alt="Resource image" />Con este proyecto se pretende que el alumnado se familiarice con parte de la cultura francesa y con el uso de las TIC, así como el desarrollo de la destreza comunicativa en lengua francesa. Este proyecto va dirigido al alumnado de 1º de bachillerato de la materia de Francés, aunque también se podría desarrollar en cualquier asignatura de libre configuración relacionada con la lengua francesa o en la materia específica TIC, por lo tanto, también podría desarrollarse con alumnado perteneciente...
Área de conocimientoContexto educativo