ARTÍCULOS
-
POKEVERBOS
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: Actividad de refuerzo de las formas verbales para alumnado de primaria, con diferentes ritmos y necesidades. Este participa en una dinámica de preguntas y respuestas sobre las verbos, adaptadas a sus niveles curriculares. Esta actividad se lleva a cabo mediante genially. LINK: https://view.genially.com/67fa970890b99c4c1efe7113/interactive-content-pokeverbos LICENCIA: Con esta licencia se pretende permitir el uso comercial del recurso, la dist...
Área de conocimientoContexto educativo -
EL CUMPLEAÑOS DE LA MADRE PIRATA
se ha podido copiar el enlace. en el apartado anterior se encuentra el enlace
Área de conocimientoContexto educativo -
Lesson plans del CEIP Manuel Siurot
El CEIP Manuel Siurot ha elaborado diez lesson plans sobre diferentes temáticas y dirigidas al alumnado de diferentes etapas. Dos lesson plans van dirigidas a docentes. En esta webmix están todas recogidas. INFANTIL 1) VIAJE AL POLO NORTE Preparamos un viaje al Polo Norte con los alumnos de Infantil de 4 años. Los objetivos y contenidos que se trabajan son: Preparar una maleta. ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta? Conocer los medios de transporte y el medio por el que se desplazan. ...
Área de conocimientoContexto educativo -
LECTURAS INTERACTIVAS
El grupo "Tecnologías educativas" formado por profesores del CEIP San José de Calasanz ha confeccionado esta sección dedicada a lacomprensión lectora con fichas interactivas para todos los alumnos de Educación Primaria. Más de 300 páginas de lectura comprensiva con actividades interactivas para todos los cursos de Educación Primaria. Enlace:LECTURAS INTERACTIVAS
Área de conocimientoContexto educativo -
Experiencias de éxito convertidas en REA: Proyecto Avispas
“Avispas” es un proyecto que trata de desarrollar distintas habilidades relacionadas con la investigación y el tratamiento de la informacióna través del estudio de las características de estos insectos tan comunes en nuestro contexto, así como avanzar en el conocimiento de laspropiedades de los textos expositivos. De hecho, el reto al que se enfrenta el alumnado es el de elaborar un monográfico sobre las avispas, que atienda a sus propiedades reales de forma rigurosa, tanto en formato como en...
Área de conocimientoContexto educativo -
LESSON PLANS DEL CEIP PABLO IGLESIAS - TALAVERA DE LA REINA
El CEIP Pablo Iglesias de Talavera de la Reina ha creado 10 itinerarios personalizado con Lesson Plan que hemos recogido en este webmix de Symbaloo. Los contenidos de nuestras Lesson Plans son muy variados. Han sido creadas para satisfacer las necesidades que han surgido a los integrantes del grupo que participa en el curso Aprendizaje personalizado en entornos digitales. Abarcan distintas áreas de Educación Infantil y Primaria. Las 10 Lesson Plans son que podeis encontrar en el webmix so...
Área de conocimientoContexto educativo -
Recursos accesibles para todos: recomedaciones de lectura fácil.
La lectura fácil es una forma de adaptar la información escrita para facilitar su comprensión para todas las personas, en especial para aquellas que tienen dificultades lectoras o de comprensión transitorias (inmigración, incorporación tardía a la lectura, escolarización deficiente…) o permanentes (trastorno del aprendizaje, diversidad funcional, discapacidad intelectual…). ACCESO AL ARTICULO
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis "Poesía y TIC"
Área curricular: Lengua castellana y literatura Nivel educativo: Tercer ciclo de Primaria (5º curso) REA analizado: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349678774 1. Estructura y organización: si tieneobjetivos, contenidos, indicadores competenciales, secuencia de actividades, criterios de evaluación. Este recurso cuenta con: contenidos (orales y visuales), objetivos generales y específicos, secuencia didáctica, sugerencias de explotación, concreción de los conocimientos previos ...
Área de conocimientoContexto educativo -
El Recurso Educativo Abierto “GPS” convierte los pueblos y ciudades en espacios de aprendizaje abiertos e interactivos.
El entorno geográfico es su espacio educativo en elREA para Primaria “GPS”. Eldesafíoal que los alumnos y alumnas se enfrentan es crear unitinerario-guíade su ciudad. ACCESO AL ARTICULO
Área de conocimientoContexto educativo -
REA Primaria. Tiene truco
En este REA, los alumnos de Primaria tienen como desafío lapreparación de una campaña publicitaria sobre los beneficios personales y sociales del aprendizaje cooperativo. Utilizando un proceso deDesign Thinkingy con metáforas del mundo de la magia, el alumnado de cuarto de primaria investigará, elaborará un perfil de cliente, diseñará y llevará a cabo la campaña con alumnado de segundo de Primaria”. ACCESO AL ARTICULO
Área de conocimientoContexto educativo -
REA “Érase una vez un estuche”
El REA “Érase una vez un estuche“, plantea una secuencia didáctica con metodología ABP para 4º de Primaria centrada en la realización de unrelato autobiográfico de un objeto escolarutilizando la técnica de lapersonificación. Este recurso educativo abierto del#ProyectoEDIA,, permite a los alumnos el desarrollo de unasecuencia didáctica multidisciplinarque puede ser adaptada, modificada e incorporada a otras experiencias didácticas de las áreas de Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales o Cien...
Área de conocimientoContexto educativo -
Taller de escritura creativa I.
Comparto un link para la descarga de un cuaderno de escritura de creativa creado para su uso en primaria y/o alumnado estudiante de español como lengua extranjera con un nivel de competencia lingüística B1 español. https://drive.google.com/file/d/0B_ok8NZnWrK_bzU4aW96anI5Vmc/view?usp=sharing
Área de conocimientoContexto educativo -
Lo que leo cuando te veo
Recurso creado para la potenciación de nuestra Biblioteca Escolar. Seguirá creciendo poco a poco. https://loqueleocuandoteveo.blogspot.com.es/
Área de conocimientoContexto educativo -
MI BLOG DE BIBLIOTECA
Recurso creado para la potenciación de nuestra Biblioteca Escolar. Seguirá creciendo poco a poco. https://loqueleocuandoteveo.blogspot.com.es/
Área de conocimientoContexto educativo -
Recursos educativos abiertos para Primaria
Recursos educativos abiertos paraPrimaria. Proyecto ABP. ACCESO AL ARTÍCULO
Área de conocimientoContexto educativo -
Los textos de todos los días
Análisis de Recursos Educativos Abiertos Título del Recurso: “Los textos de todos los días Localización - Alojado en : Portal educativo de la Junta de Castilla y León. Zona de alumnos Primaria. Apartado de Lengua. Materia: Lengua Etapa y Curso: 3º y 4º curso de Primaria. Tipo-Formato: Secuencia de actividades. Formato flash Enlace al Recurso: http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/recursos_odes/2007/lengua/lc004_es/index.html Análisis: Estructura y organización: El recurso cu...
Área de conocimientoContexto educativo -
REA VEOrtografía
VEOrtografía propone trabajar la ortografía en cada una de las etapas educativas en función de la experiencia vital del alumnado y de sus conocimientos ortográficos. Además de contenidos y competencias quiere desarrollar de una forma continuada el “arte” y la “actitud” del respeto y valoración de las normas ortográficas. Es un proyecto fundamentalmente experiencial que motiva y pone en valor el protagonismo del alumnado tanto en su propio aprendizaje como en el de toda la Comunidad Educ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Els nostres iaios!
Unitat Didàctica Integrada creada pels assistents del CEIP Pintor Sorolla al curs de l'Itinerari Formatiu per a la Programació i Avaluació de les Competències Clau, nivell avançat.
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis de la lesson plan Acentuación de palabras
Me parece un itinerario bastante sencillo y adaptado al alumnado al que se dirige (6º de ED. Primaria). Debería haberse titulado Diptongos e hiatos porque centra las actividaes y las informaciones en estos aspectos. En alguno de los enlaces que incluye hay más información de la que debería porque tiene que hacer advertencias sobre ejercicios que no debe realizar el alumno. Un sencillo itinerario y efectivo para Lengua de sexto de Primaria.
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi e-Portafolio: Comprender es vivir. Desarrollo de la comprensión lectora en el aula de primaria
Mi nombre: María Ester Romero Mariscal La letra de mi grupo: F El objetivo del e-portafolio: Conseguir que mis alumnos sean capaces de entender textos escritos de diversos tipos y de distintos grados de complejidad, comprendiendo sus ideas explícitas, reconstruyendo sus ideas implícitas y valorando críticamente su contenido. Mi enlace : https://sites.google.com/site/mariaesterromeromariscal/home
Área de conocimientoContexto educativo