ARTÍCULOS
-
Proyecto: 'Conocemos Nuestra Ciudad'
" alt="Resource image" />Este proyecto ha sido diseñado y desarrollado para que los alumnos más mayores (11 y 12 años) conozcan su entorno más próximo, su ciudad. Los alumnos tendrán la oportunidad de familiarizarse con su cultura e historia al mismo tiempo que aprenden información útil para la vida diaria.
Área de conocimientoContexto educativo -
Se buscan socios proyecto: ¿En qué trabajan nuestras familias? Un estudio de centro.
Metáforas visuales Para reflexionar acerca de los valores personales y sociales que promueve el proyecto he decidido crear un collage con diferentes imágenes. Socialización rica Quisiera compartir también, los movimientos de aprendizaje que se pretenden desarrollar. https://docs.google.com/presentation/d/1AzotaHTJY2hcLzt20CVwFsSH9Ui2QSQML-qfOC019Vs/edit?usp=sharing Proyecto mínimo viable Para que conozcáis un poco más el proyecto, desc...
Área de conocimientoContexto educativo -
proyecto el viaje
" alt="Resource image" />En este proyecto para alumnos de 5º EPrimaria se pretende trabajar desde diferentes áreas las ciudades del mundo y las distancias entre ellas.
Área de conocimientoContexto educativo -
Los abuelos
" alt="Resource image" />Proyecto multidisciplinar para el tercer ciclo de Educación primaria sobre los abuelos.Este proyecto tiene como objetivo el que nuestros alumnos aprendan y valoren la experiencia que las personas mayores han adquirido a lo largo de sus vidas y la importancia que tienen como miembros de la sociedad actual, fomentando así la transmisión de conocimientos y de habilidades, en un proceso de fortalecimiento cultural e intercambio intergeneracional. http://www.slideshare.net/Al...
Área de conocimientoContexto educativo -
Secuenciación de las Competencias Básicas (propuesta del Proyecto INCOBA)
El profundo análisis realizado de las diferentes propuestas sobreCompetencias Básicas, así como las revisiones de trabajos previoscomo el desarrollado por elProyecto Atlántida(continuado a través delProyecto COMBAS,financiado por el Ministerio de Educación)han dado lugar a un gran volumen de publicaciones y charlas en congresos, universidades y centros de formación del profesorado, que demuestran una sociedad cada vez más interesadaen ac...
- secuenciación
- propuesta
- proyecto
- incoba
- proyecto combas
- grupo actitudes
- Competencias básicas
- keyconet
- Competencias
- proyecto incoba
- Inglés
- Historia de la Ciencia
- Educación plástica
- Tecnología
- Educación para el ocio
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- Imagen, sonido y publicidad
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de conocimiento- Física
- Diseño
- Lenguas Extranjeras
- Ciencias Biológicas
- Tecnologías
- Historia
- Filosofía
- Educación Intercultural
- Educación Vial
- Orientación Académica
- Tutoría
- Ética
- Educación para el Consumo
- Formación y Orientación Laboral
- Lengua
- Literatura
- Música
- Geografía
- Artes Plásticas
- Artes Escénicas
- Química
- Educación Física
- Cultura Clásica
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Ambiental
- Educación para la Paz
- Matemáticas
- Religiones
- Geología
Contexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
-
PROPUESTA DE PROYECTO
" alt="Resource image" />El objetivo principal de nuestro Proyecto es “la creación de hábitos activos y saludables para tener un buen estado de salud”, creemos este objetivo es muy amplio y como hemos dicho en la introducción un estilo de vida activo y saludable es una forma de ser, de hacer. Por este motivo, hemos relacionado este objetivo con los distintos ámbitos de la educación que el objetivo engloba: Con la EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE mediante ...
Área de conocimiento -
Un proyecto emocionante: retos para desarrollar competencias
“La clase de 5ºB se compromete a formar una compañía de ópera en la que se trabajará en equipo y en la que cada alumno/a se esforzará en realizar su trabajo sin perder nunca el tiempo ni la ilusión. En Madrid, a 24 de septiembre de 2013.”
Área de conocimientoContexto educativo- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
La Edad Media. Proyecto Integrado en la Escuela Rural
La Edad Media, Proyecto Integrado en la Escuela Rural ha recibido uno de los galardones para la etapa de Educación Primaria en la XXVIII edición de los premios Giner de los Ríos a la mejora de la calidad educativa, concedidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación BBVA. En el proyecto, desarrollado en las etapas de Educación Infantil y Primaria del Colegio Rural Agrupado Tres Ríos de Villanueva de Carrizo (León...
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación primaria
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación Infantil
-
PROYECTO RECICLAJE www.aprendetic.com @aprende_TIC
Proyecto de reciclaje planteado para un Centro de Educación de Personal Adultas del Tramo IV, el cual puede ser utilizado para Secundaria y Bachillerato. Este proyecto consiste en la resolución de un problema técnico real y actual, a través de la construcción de un elemento realizado con materiales de reciclaje, y una serie de productos secundarios como son lamemoria justificativa del proyecto ypresentación digital del mismo. Se plantea un problema ...
- reciclaje
- @aprende_tic
- proyecto
- Bachillerato
- bellas artes
- tics
- word
- power point
- escuela de adultos
- aprendetic.com
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- ABP
Área de conocimientoContexto educativo- Educación secundaria Obligatoria
- Educación de Personas Adultas
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación primaria
-
PROYECTO FINAL "El pulmón del cole" ABP
Proyecto elaborado para el conocimiento del entorno de nuestro colegio; ubicado dentro del parque Amate de sevilla. Realizado para el estudio de la flora, fauna y actividades de ocio.
Área de conocimiento -
PROYECTO FINAL COLONIAS Y JABONES
Proyecto para alumnos de 1º y 2º ESO del Programa de Integración.
Área de conocimiento -
Un proyecto emocionante: retos para desarrollar competencias
La clase de 5ºB se compromete a formar una compañía de ópera en la que se trabajará en equipo y en la que cada alumno/a se esforzará en realizar su trabajo sin perder nunca el tiempo ni la ilusión. En Madrid, a 24 de septiembre de 2013.
Área de conocimiento