ARTÍCULOS
-
Recursos educativos gratuitos online: Koruro.com
Los docentes utilizamos recursos o herramientas educativas en cada una de nuestras clases. Y el recurso principal que se ha utilizado desde siempre en la educación formal ha sido el libro de texto. Recursos educativos digitales Con la llegada de la educación por competencias y, sobre todo, la digitalización, cada vez son más los profesores que hacen uso de recursos educativos digitales en el aula. Ese es nuestro caso, ya que detrás de este artículo está un profesor vasco de secundaria q...
Área de conocimientoContexto educativo -
Influencers Coeducativos
Hola a todos/as, a continuación os dejo el enlace a mi primer proyecto-artefacto de Flipped Classroom. El principal reto y objetivo de mi proyecto es formar al alumnado de 4º de Eso para ser influencers de la Coeducación de nuestro centro y a su vez formen ellos a los más pequeños como modelos de personas igualitarias y coeducativas. Os dejo el enlace al boceto de mi proyecto:https://drive.google.com/file/d/14XWyzE2RpbVcPiQaGlagP4b7WuvLGmXo/view?usp=sharing Un saludo.
Área de conocimientoContexto educativo -
Leyendas de Ávila
Leyendas de Ávila es unproyecto elaborado por Inmaculada Prieto, Fátima Igualada y Lorenzo Piera como fresultado del curso organizado por el INTEF sobre Aprendizaje Basado en Proyectos para ESO. Este es el enlace: https://sites.google.com/view/leyendas-de-avila Lorenzo Piera
Área de conocimientoContexto educativo -
Y tú, ¿quién eres?
Proyecto realizado dentro del curso ABP del INTEF (septiembre 2017) Nuestro proyecto se titulaY tú ¿Quién eres?Tiene como objetivo generar una fuente histórica realizada por nuestros alumnos, intentando que se en la piel de algún personaje histórico real para que vivan la historia en primera persona y desarrollen un trabajo sobre su vida alcanzando los conocimientos de diversas áreas. Pretendemos que los alumnos se puedan identificar con una persona concreta y ver que sus motivaciones, inqui...
Área de conocimientoContexto educativo -
ABP.- CONTRA VIENTO Y MAREA
" alt="Resource image" />Muy buenas a todos. Os paso el enlace del proyecto que hemos hecho entre mis compañeros de equipo. Se llama 'Contra viento y marea' y pretende sensibilizar sobre la situación de los refugiados en el Mediterráneo a través de un mural pintado en el patio del Instituto. El.proyecto está realizado en el marco del curso 'Aprendizaje Basado en Proyectos. Secundaria y Bachillerato' de marzo de 2017. https://www.genial.ly/58f538fcba1aa60df485620a/genially-sin-titulo También os pongo el enlace a mi...
Área de conocimiento- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Economía
- Educación Cívica
- Educación Intercultural
- Educación para la Paz
- Ética
- Filosofía
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Historia
- Lengua
- Literatura
- Matemáticas
- Orientación Académica
- Tutoría
-
UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA DENTRO DEL CURSO CCLAVE
" alt="Resource image" />Hola a todos. Comparto aquí la Unidad creada para el curso de "Competencias Clave". Espero que os guste. Está enlazada desde Slideshare. Este es el enlace: ENLACE A LA UDI RAQUEL BENÍTEZ. Un saludo.
Área de conocimientoContexto educativo -
Unidad didáctica integrada: CREACIÓN DE LA WEB: AVANCES TECNOLÓGICOS SIGLOS XIX, XX Y XXI.
" alt="Resource image" />http://www.slideshare.net/kongui/udi-trabajo-final-completo
Contexto educativo -
Udi y rúbrica Las Maravillas del Mundo
" alt="Resource image" />UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA GRUPO B.3 INTEGRANTES DEL GRUPO B.3 Amparo Estarlich Mateu Alfonso Fernández Millas Amparo Jareño González Adelaida Sánchez Tembleque Letamendia Rosa Valero Ortiz 1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: Ley Educativa actual: Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachiller...
Área de conocimientoContexto educativo -
Creando indicadores de evaluación
" alt="Resource image" />3.4. Creando indicadores de evaluación 1. Establecer la relación entre los elementos del currículo: competencias, contenidos, estándares de aprendizaje evaluables y criterios de evaluación. Materia: Iniciativa Curso: 4º Tarea 1 Etapa educativa ESO Competencias Contenidos Estándares y resultados de aprendizaje evaluables Criterios de eva...
Área de conocimientoContexto educativo -
Indicadores de evaluación
" alt="Resource image" />Etapa educativa: ESO Área/Materia: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Curso: 4º COMPETENCIAS Competencia en comunicación lingüística (CCL) CONTENIDOS 1. Planificación, individual y/o cooperativa, en la elaboración de contenidos digitales. 2. Exposición de contenidos digitales expresando el mensaje con claridad, ritmo y fluidez, estructurando el contenido con coherencia. 3. Elaboraci...
Área de conocimientoContexto educativo -
UDI CREACIÓN DE LA WEB: AVANCES TECNOLÓGICOS SIGLOS XIX, XX Y XXI.
" alt="Resource image" />1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: Primaria/ESO-Bachillerato ESO TÍTULO: CREACIÓN DE LA WEB: AVANCES TECNOLÓGICOS SIGLOS XIX, XX Y XXI. ETAPA: ESO NIVEL: 4º PERSONAL PARTICIPANTE : - Familia Alumnado ÁREAS: COMPETENCIAS...
Área de conocimientoContexto educativo -
UDI (CREACIÓN DE LA WEB: AVANCES TECNOLÓGICOS SIGLOS XIX, XX Y XXI.)
" alt="Resource image" />1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: Primaria/ESO-Bachillerato ESO TÍTULO: CREACIÓN DE LA WEB: AVANCES TECNOLÓGICOS SIGLOS XIX, XX Y XXI. ETAPA: ESO NIVEL: 4º PERSONAL PARTICIPANTE : Profesorado Familia ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto para Historia-Religión 4º de ESO "El juglar periodista"
" alt="Resource image" />Secuencia del trabajo del proyecto: Paso 1: Presentación del proyecto por parte de todos los profesores implicados (Social Sciencie, Lengua, Religión y Taller de Periodismo) en el mismo: 1 sesión. Se describe el título del proyecto “El juglar periodista” con pregunta dinamizadora ¿Quieres ser el primer periodista de la historia?, y les lanzamos el reto de intentar realizar un periódico, más o menos como lo que conocemos hoy, pero con los medios del momento en que salió la imprenta, al...
Área de conocimientoContexto educativo -
Descubre las Maravillas del Mundo
" alt="Resource image" />UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA GRUPO B.3 INTEGRANTES DEL GRUPO B.3 Amparo Estarlich Mateu Alfonso Fernández Millas Amparo Jareño González Adelaida Sánchez Tembleque Letamendia Rosa Valero Ortiz 1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: Ley Educativa actual: Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachiller...
Área de conocimientoContexto educativo -
Uso didáctico de los dispositivos móviles (Procomún)
Recursos TIC de EducaMadrid recoge en una entrada de su sitio web especializado una recopilación de los artículos de Javier Fernández Delgado sobre la importancia que los dispositivos móviles tienen actualmente en la sociedad, qué ventajas puede conllevar su uso didáctico y diversas experiencias llevadas a cabo en centros educativos. Son artículos publicados en la revista digital Letra 15,de la Asociación de Profesores de Español «Francisco de Quevedo» de Madrid, y en el blog Lectodigitantes.
Área de conocimientoContexto educativo -
Postcad - Reflexiones con los alumnos: Uso de dispositivos móviles en el aula
" alt="Resource image" />https://soundcloud.com/user58495249/sets/reflexiones-con-los-alumnos Postcad con la opinión de los alumnos de 4º E.S.O. sobre el uso de los dispositivos móviles en las aulas. Preguntas: 1. ¿Se deben usar los dispositivos móviles en el aula? ¿Por qué / Por qué no? 2. ¿Qué aplicaciones usas para aprender, estudiar, realizar actividades de clase? ¿Con cuánta frecuencia? ¿Usas más apps que herramientas web? 3. ¿Utilizas dispositivos móviles en tu vida diaria? En caso afirmativo, ¿con qué fines?
Área de conocimientoContexto educativo -
UDI Cazadores de sombras (con instrumentos de evaluación y rúbrica)
Elaborada por: María Teresa Asensio Casado Jose Antonio Delgado Molina María Carmen Domingo Carod Alberto García Feito Manuel Sánchez Rodríguez Con rúbrica completa de la tarea nº 3 elaborada por Jose Antonio Delgado Molina Un proyecto sobre fotografía para trabajar con los alumnos de 4º de ESO de forma integrada las áreas de plástica, química, matemáticas, tecnologías de la información y la comunicación, lengua castellana e historia. Visualizar pdf con la UDI: http://issuu.com/jad...
Área de conocimientoContexto educativo -
Instrumentos de evaluación de UDI "Cazadores de sombras"
Instrumentos de evaluación de UDI "Cazadores de sombras" Elaborado por: María Teresa Asensio Casado Jose Antonio Delgado Molina María Carmen Domingo Carod Alberto García Feito Manuel Sánchez Rodríguez Se puede visualizar en este enlace: http://issuu.com/jadelmo/docs/subgrupoc1_3.4 La UDI fue publicada en este otro enlace: http://procomun.educalab.es/es/articulos/udi-cazadores-de-sombras
Área de conocimientoContexto educativo -
Blog de aula Diverletras
" alt="Resource image" />www.diverletras.wordpress.com Blog de aula de las materias de Cultura Clásica y Ámbito Lingüístico y Social. En este blog encotrarán recursos educativos, apuntes y trabajos de los alumnos de estas materias.
Área de conocimientoContexto educativo -
EL HOMBRE QUE ESTUVO ALLI_MANUEL CHAVES NOGALES Y LA GUERRA CIVIL EN A SANGRE Y FUEGO
" alt="Resource image" />Proyecto de trabajo que pretende que el alumnado investigue sobre la Guerra Civil española (1936 - 1939) y lea A sangre y fuego de Manuel Chaves Nogales con la finalidad de establecer relaciones entre los hechos históricos y los relatos de la mencionada obra.
Área de conocimiento