ARTÍCULOS
-
Análisis del REA "Plan de Empresa"
El objetivo de este artículo es analizar el recurso educativo "Plan de Empresa", con la finalidad de realizaruna de lasactividades propuestas en el Curso"CREACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOSPARA LA ENSEÑANZA", de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, a través de su Sercicio de Innovación y Formación del Profesorado, dentro de su oferta de actividades formativas a distancia. El REA elegido para su análisis ha sido seleccionado del portal CREA de la Consejería de ...
Área de conocimiento -
Proyecto final: "EMPRENDE Y APRENDE: FLIPPED CLASSROOM EN PUBLICIDAD”
" alt="Resource image" />Hola a todos los compañeros del curso de "Flipped Classroom". Os presento mi proyecto final, en el cual he planteado como reto para mis alumnos de Empresa e Iniciativa Emprendedora, la creación de una marca para la campaña de Publicidad y Marketing del producto de su proyecto de empresa. Para conseguirlo, he planteado la realización de varios artefactos T.I.C. usando la metodología aprendida en el curso intentado crear siempre un entorno de aprendizaje colaborativo. Os enlazo con la entra...
Área de conocimiento -
ANÁLISIS DE UN REA SOBRE UNA UNIDAD INTEGRADA DE FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
" alt="Resource image" />http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1431339421971 Estructura y organización:Sí tiene objetivos, contenidos, indicadores competenciales, secuencia de actividades, criterios de evaluación. Aplicación en el aula:¿Crees que el Recurso Educativo Abierto elegido es utilizable en el aula?, ¿qué elementos del REA podrías adaptar para llevarlo a tu clase?, ¿qué aspectos del mismo te parecen relevantes o diferentes a los que ya tienes? Es perfectamente utilizable en clase podría adapt...
Área de conocimiento -
Proyecto colaborativo “Tertulias con sabor a chocolate”
Os presento el proyecto colaborativo Tertulias con sabor a chocolate “una iniciativa centrada en la comunicación oral, en el diálogo, en la palabra sentida, imaginada, pensada, en la palabra que encuentra oportunidad y espacio para ser hablada y escuchada, en la palabra que, adentrándose en el universo del otro, va tejiendo respuesta...” en la que “...resuena la tradición de las comunidades de investigación fIlosófica, de las comunidades de aprendizaje, de las comunidades dialógicas” (1) Es ...
Área de conocimiento- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
Contexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- Educación Secundaria Obligatoria
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
-
Blog Aprende Economía y Comercio
" alt="Resource image" />Hola a todos. Aquí os dejo el enlace a mi blog Aprende Economía y Comercio, dirigido a mis alumnos de Economía en Bachillerato y de la familia Comercio y Marketing en Formación Profesional. http://aprendeeconomiaycomercio.blogspot.com.es/ Aún estoy dando los primeros pasos con él, pero espero ponerme pronto al día con todas las posibilidades que ofrece un blog. Un saludo.
Área de conocimientoContexto educativo -
PROPUESTA DE AULA: ¿Cómo financiamos la furgoneta de nuestro negocio?
" alt="Resource image" />JULIO FERNANDO PALACIOS GARCÍA PROPUESTA DE AULA: ¿CÓMO FINANCIAMOS LA FURGONETA DE NUESTRO NEGOCIO? NORMATIVA: Real Decreto 1631/2009 de 30 de octubre y Decreto 66/2011 de 9 de diciembre de Castilla y León. TÍTULO DE FORMACIÓN PROFESIONAL: Ciclo formativo de grado medio de “Gestión administrativa” NIVEL: Segundo Curso MÓDULO: Operaciones auxiliares de gestión de tesorería DESCRIPCIÓN DE LA TAREA Los alumnos, en grupos de tres, visitarán tres entidades financieras: un banco...
Área de conocimientoContexto educativo -
¿El dinero tiene sus días contados?
" alt="Resource image" />En los últimos tiempos cada vez vamos haciendo menos uso del dinero físico: pagamos con tarjeta, utilizamos internet para realizar cada vez más compras... ¿Cuánto dinero llevamos habitualmente en el bolsillo? Os dejo el enlace a un artículo interesante:http://www.elmundo.es/economia/2015/06/07/5571e45946163fab3f8b459d.html
Área de conocimiento -
Comercio Exterior para iniciados
" alt="Resource image" />Buenos días, Os invito con placer a visitar mi blog Diario de una Iniciada en Comercio Exterior. Perfecto para aquellos alumnos que estén formándose en este terreno y que deseen conocer de primera mano cómo funciona el departamento de internacionalización de una PYME. https://diariodeunainiciada.wordpress.com/ Un abrazo,
Área de conocimiento -
Guía de la CNMV sobre la Directiva MiFID, que regula los derechos y protección de consumidor de productos de inversión.
" alt="Resource image" />Guía de la CNMV sobre la Directiva MiFID, que regula los derechos y protección de consumidor de productos de inversión. Sus derechos como inversor - Descubra la protección que le da la MiFID
Área de conocimiento