ARTÍCULOS
-
HAY ANIMALES EN PELIGRO
https://view.genially.com/68ed45b9aa971cdde1ea57bb/interactive-content-hay-animales-en-peligro Nombre del recurso: “Animales en peligro de extinción” Nivel educativo: 4.º de Educación Primaria Áreas implicadas: Conocimiento del medio, Lengua Castellana, Educación Artística, Competencia Digital Tipo de recurso: Infografía Formato: Página web interactiva, editable y accesible desde ordenadores, tabletas o pizarra digital. Incluye: Texto explicativo. Enlaces a sitios web segu...
Área de conocimientoContexto educativo -
PALABRAS SECRETAS
https://view.genially.com/6515cc7d0aa29a00111c4c56
Área de conocimientoContexto educativo -
¡HAY ANIMALES EN PELIGRO!
https://view.genially.com/68ed45b9aa971cdde1ea57bb/interactive-content-hay-animales-en-peligro ¿Sabías que cada día desaparecen especies de animales que nunca volveremos a ver? Imagina un mundo sin tigres, sin delfines o sin tortugas marinas… ¿te gustaría? Muchos animales están en peligro porque los humanos destruimos sus hogares, cazamos por diversión o contaminamos los ríos y mares. Pero todavía estamos a tiempo de cambiar. Si cada uno hace algo pequeño, ¡juntos podemos lograr algo grand...
Área de conocimientoContexto educativo -
HAY ANIMALES EN PELIGRO
https://view.genially.com/68ed45b9aa971cdde1ea57bb/interactive-content-hay-animales-en-peligro 1. Introducción Hola, exploradores del planeta. Nuestro mundo está lleno de animales increíbles, pero muchos de ellos están en peligro de desaparecer. ¿Sabías que algunos animales que conoces podrían dejar de existir si no los cuidamos? En esta WebQuest aprenderemos por qué ocurre esto y qué podemos hacer para protegerlos. 2. Tarea Vais a convertiros en “Guardianes de la...
Área de conocimientoContexto educativo -
CREA UN HOTEL SOSTENIBLE.pdf
ACTIVIDAD MÓDULO SOSTENIBILIDAD
Área de conocimientoContexto educativo -
¡El desafío animal! Encuentra al doble
Se presentan varias imágenes de diferentes animales (león, elefante, perro, tortuga, etc.). Uno de los animales aparecerá dos veces. En el juego hay que encontrar el animal repetido lo más rápido posible. Cada vez que lo encuentres correctamente, ganarás una estrella. En la parte superior aparecen 5 estrellitas y un cronómetro visible en la parte superior derecha de la pantalla. El reto consiste en conseguir las 5 estrellas en el menor tiempo posible. https://view.genially.com/67eacfa3cd7...
Área de conocimientoContexto educativo -
¡El desafío animal! Encuentra al doble
Se presentan varias imágenes de diferentes animales (león, elefante, perro, tortuga, etc.). Uno de los animales aparecerá dos veces. En el juego hay que encontrar el animal repetido lo más rápido posible. Cada vez que lo encuentres correctamente, ganarás una estrella. En la parte superior aparecen 5 estrellitas y un cronómetro visible en la parte superior derecha de la pantalla. El reto consiste en conseguir las 5 estrellas en el menor tiempo posible. https://view.genially.com/67eacfa3cd7...
Área de conocimientoContexto educativo -
Los bichos de mi cole 2025.pdf (1).pdf
los insectos en Educación Infantil
Área de conocimientoContexto educativo -
Protección del agua y de los ríos
La página web www.educantabrico.es, desarrollada por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico dentro de su Programa de educación ambiental Gusarapo, ofrece recursos, destinados a alumnado de 3º-6º de educación primaria, para aprender sobre el agua y los ríos, los problemas de conservación de nuestros ríos y aguas subterráneas, sus ecosistemas asociados y cómo podemos protegerlos. Los recursos se han diseñado para el profesorado y el alumnado de educación primaria y para las familias. ...
Área de conocimientoContexto educativo -
¿Me ayudas a reciclar?
https://view.genially.com/68dc1e5f354bce507232fbe1/interactive-content-me-ayudas-a-reciclar
Área de conocimientoContexto educativo -
VAMOS A LA GRANJA
Alumnado de tres años va a resolver retos y juegos a través de la plataforma Genially, sobre los animales de la granja que es la SA de este trimestre. https://view.genially.com/6861773bc20e2356502a19a2/interactive-content-vamos-a-la-granja
Área de conocimientoContexto educativo -
¡Detectives del Océano! Colaboración y machine learning para tejer una historia de océanos limpios - Evaluación
Evaluación La evaluación se ha diseñado para que acompañe y potencie el aprendizaje en todo el proceso (evaluación formadora) y, a la vez, valore el producto final (evaluación formativa): Rúbricas de competencias Cada sesión ha incorporado una rúbrica sencilla que recogía indicadores clave: trabajo en equipo, uso de la IA, creatividad, dominio técnico y conciencia ambiental. Se han revisado al inicio de la sesión para que el alumnado haya tenido claros los objetivos y haya sabido ...
Área de conocimientoContexto educativo -
¡Detectives del Océano! Colaboración y machine learning para tejer una historia de océanos limpios - Objetivos, competencias, saberes y criterios de evaluación.
Objetivos Objetivos generales Desarrollar conciencia ecológica y ciudadanía global. Impulsar la competencia digital mediante IA y RA. Fomentar la creatividad y expresión artística con finalidad social. Promover el trabajo cooperativo y la empatía. Objetivos específicos Identificar residuos marinos y sus efectos. Crear una IA con LearningML para clasificar desperdicios. Programar juegos en realidad aumentada con Delightex. Utilizar vocabulario inglés relacionado...
Área de conocimientoContexto educativo -
¡Detectives del Océano! Colaboración y machine learning para tejer una historia de océanos limpios - Justificación y punto de partida
La experiencia pretendía sensibilizar al alumnado de 3º de Primaria sobre la contaminación marina y su papel como ciudadanos activos en la protección del planeta. A lo largo de las sesiones, el alumnado ha trabajado de forma competencial e interdisciplinar integrando Ciencias, Lenguas, Valores, STEAM y Competencia Digital. Han diseñado y entrenado modelos de inteligencia artificial con LearningML, creado un juego en realidad aumentada con Delightex y Merge Cube, practicado vocabulario mari...
Área de conocimientoContexto educativo -
¡Detectives del Océano! Colaboración y machine learning para tejer una historia de océanos limpios - Sesiones del proyecto
Sesiones del proyecto ¡Detectives del Océano! Pretest para evaluar los conocimientos previos antes del proyecto Sesión 1: Introducción a la IA y el Machine Learning para la protección de los océanos Objetivos de la sesión Comprender qué es la inteligencia artificial (IA) y el machine learning. Reflexionar sobre la contaminación marina y su impacto. Introducir el aprendizaje automático como herramienta para entrenar una IA. Desarrollo de la sesión 1 Pres...
Área de conocimientoContexto educativo -
SALVEM EL PLANETA
El planeta està en perill. Hem d'intentar desxifar els problemes, buscar unes solucions per tal de salvar-lo.
Área de conocimientoContexto educativo -
Los seres vivos
6.1 Las células de los animales Las células animales son células eucariotas que forman los tejidos de los animales. Se caracterizan por tener un núcleo definido, una membrana plasmática y carecer de pared celular y cloroplastos, a diferencia de las células vegetales. Estas células son altamente especializadas y diversas, desempeñando funciones específicas en diferentes tejidos y órganos. Los perros, los lobos, las moscas, el ser humano, es decir, todos los animales del medio están cons...
Área de conocimientoContexto educativo -
DETECTIVES DEL BARRIO
https://view.genially.com/6861a2753fc607b852dc98ff/learning-experience-didactic-unit-vamos-a-reciclar
Área de conocimientoContexto educativo -
¿Adivinas el contenedor?
https://create.kahoot.it/share/adivinas-el-contendor/40f2bd8c-4dd8-4888-8892-d38d20fbb46a
Área de conocimientoContexto educativo -
Els animals de la granja
Aquest recurs s'ha creat per a treballar els animals de la granja. S'ha enllaçat amb els diferents animals i els aliments que consumeixen. En el recurs hi ha diferents pantalles amb les imatges dels animals i dels aliments. Aquest recurs està pensat per a què l'alumnat d'educació infantil a través del joc conega de que s'alimenten els animals que viuen a la granja. Aquest recurs es complementarà amb un genially per a que l'alumnat treballe de manera interactiva. https://app.genially.com/ed...
Área de conocimientoContexto educativo


