ARTÍCULOS
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GAMIFICANDO AL CORONAVIRUS. ENCUENTRA LA CURA Y SALVA AL MUNDO, SALVA A LA ESCUELA.
Gamificando al Coronaviruspretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnadoque, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.Será importante tener conocimiento de las distintas disciplinas y así poder entrar en elLABERINTO-LABORATORIO, con distintas salas que nos ofrecerán pistas para llegar. ¡Cuidado!... cada puerta de acceso está custodiada por los guardianes del Coronavirus que nos impedirán el pa...
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Gamification in my School I
" alt="Resource image" />La gamificación en el entorno educativo supone el diseño de tareas y actividades usando los principios de jugabilidad. Se trata de aprovechar la predisposición psicológica hacia el juego para mejorar la motivación hacia aprendizajes en principio poco atractivos. El enfoque lúdico de algunas propuestas de trabajo se lleva haciendo desde hace tiempo como una forma de adaptación curricular. Sin embargo la gamificación supone algo más. En la actualidad se puede utilizar el éxito de los videojuego...
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GAMIFICACIÓN: La Liga de los Derechos Humanos - The Human Rights League
TEMA:La Intolerancia en la sociedad y la Educación en los Derechos Humanos y los Valores Democráticos como única solución a largo plazo contra la intolerancia. RESUMEN:Gamificación en la que unos alumnos son Agentes Secretos, que en equipos investigan en cada continente el incumplimiento de los Derechos Humanos, superando tareas y retos y presentan sus hallazgos a través de una máquina de efectos encadenados como línea de tiempo, y otros son Reporteros, que divulgan los resultados a través...
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Aprendiendo narrativa Gamificando. Nivel3
" alt="Resource image" />Este nivel 3 de Gamificación, nos muestra la importancia y las infinitas posibilidades que hay para la Educación mediante las TIC http://jalmodovar.weebly.com/blogdiario-de-misioacuten
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Proceso de Investigación.Nivel 2
" alt="Resource image" />Proceso de Investigación.Nivel 2http://prezi.com/ao__ydj-_beo/?utm_campaign=share&utm_medium=copy #gamificamooc.
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Diario de la tercera semana de aprendizaje. Gamificación.
Les comparto el esbozo de mi narrativa Título: El trabajo de Superchero en el laboratorio de química Descripción de la temática de la narrativa: 1. Una habilidad propia encontrar productos especiales al combinar distintas sustancias de uso cotidiano. 2 Una tragedia personal no saber formar y obtener los objetos que deseamos, por eso necesitan de la ayuda del super héroe 3. Una motivación adecuada: espíritu emprendedor, trabajo en equipo 4. Un alter ego su compañero o compañeros sec...
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NIvel 1
" alt="Resource image" />La última fase del nivel 1 de #gamificación compartir mi diario en Procomún..... alla va!!!!!! http://tiptiptic.blogspot.com.es/2016/11/pensando-juegos.html?spref=tw
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Nivel 3
" alt="Resource image" />Os comparto el storyboard y la entrada en el diario de misión sobre el nivel 3 http://auroragamifica.blogspot.com.es/2016/11/nivel-3.html http://www.storyboardthat.com/storyboards/aurisborealis/nivel-3
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2entrada en el Diario de Misión: #gamificamooc
" alt="Resource image" />Este es el enlace a la entrada. En el os hablo del MDA, marco de referencia de todo proceso gamificado, dinámicas, motivación, tipos de jugadores y medición del proyecto gamificado. Espero que os guste .) https://sites.google.com/site/midiariodegamificacion/project-updates/2osemanamoocgamificacionenelaula
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Nivel 2: superado
" alt="Resource image" />Os dejo la dirección del blog donde podéis ver el nivel 2.http://auroragamifica.blogspot.com.es Os dejo el enlace de Prezi: https://prezi.com/tb69d2twztdk/mecanicas/?utm_source=prezi-view&utm_medium=ending-bar&utm_content=Title-link&utm_campaign=ending-bar-tryout ¿Qué tipo de gamer eres? Soy Achiever http://pandemicquiz.com/es/q/quiz/que-tipo-de-gamer-eres Mi primer GIF:http://makeagif.com/i/KTSsag Mapa conceptual: Motivación https://atlas.mindmup.com/201...
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Dinámicas de juego
" alt="Resource image" />Las dinámicas de juego son aquellas que producen emociones en los jugadores, trabajan para crear experiencias estéticas. La narrativa proviene de las dinámicas que producen un aumento de tensión, liberan parte de la historia y producen el desenlace. Como parte del #gamificamooc debemos realizar una nube de palabras y una frase resumiendo dinámicas que comparto con todos ustedes. Espero que les guste saludos!!!
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Diario de misión
" alt="Resource image" />Nivel completado A continuación mi blog: https://ignoto2016.blogspot.com
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Diario de Misión
Quizás son las prisas, pero esta primera parte me está resultando extremadamente extenuante, pero creo que, al final, algo he logrado. No se si todo, pero como esto durará un tiempo, espero que el suficiente, me de oportunidad de ir profundizando a mis ritmos y mis trabajos -espero- que vayan mejorando. Mi Diario de Misión lo podréis encontrar en :https://diariogamificacin.wordpress.com/
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Diarios de misión en GamificaMOOC
" alt="Resource image" />Ya podéis acceder a vuestros diarios de misión y los del resto de compañeros en la plataforma del MOOC. Recuerda que debes escribir una entrada en tu Diario de Misión (blog) con la crónica de tu recorrido de aprendizaje durante este primer nivel, en la que incluyas tu avatar y una pequeña presentación sobre el concepto de gamificación y sus implicaciones educativas, con información sobre el proceso de curación que has seguido para llegar a tu reflexión. Añade el enlace de dicha entrada en ...
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¿Qué crees que aporta o resta el uso de la gamificación en el aula y por qué?
" alt="Resource image" />Un grupo emergente de 18 expertos en educación 2.0 de España y Latinoamérica que saben cómo sacar partido a la gamificación en el desarrollo de sus clases. Les hemos pedido que respondan a esta pregunta: ¿Qué crees que aporta o resta el uso de la gamificación en el aula y por qué? Estas son sus respuestas: http://toyoutome.es/blog/18-expertos-en-educacion-defienden-el-uso-de-la-gamificacion-en-el-aula/39964
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DIARIO DE MISIÓN #GamificaMooc
Aquí os dejo el enlace a mi primera entrada sobre la gamificación. Espero que haya muchas más y compartamos experiencias: http://maestroenredado.blogspot.com.es/2016/10/diario-de-mision-gamificamooc.html
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Gamificación y Aprendizaje basado en juegos
A veces es complejo ver las diferencias entre el aprendizaje basado en juegos y la gamificación ya que la primera usa el juego como algo completo y pensado como tal para estimular el aprendizaje mientras que la gamificación usa elementos y mecánicas de juego para motivar el aprendizaje pero sin usar juegos completos. En el enlace siguiente hay un vídeo que muestra qué es el Aprendizaje basado en juegos o "Game Based Learning" ¿Qué es el Game-based learning? Y profundizando más en el tema u...
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Mi primera entrada en el Diario de Misión
http://fernandoboladogarcia.blogspot.com.es/2016/10/gamificando.html
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Gamificación en la clase de ciencias.
" alt="Resource image" />Gamificación en clase de ciencias. Primero se elige un tema para tratarlo ese mes. En mi caso, sobre algún aspecto que les llame la atención sobre lo visto en clase o de una noticia científica de su interés. Lasreglas básicasson las siguientes Elige tres compañeros para formar un grupo. Cada uno debe escribir cada día, por lo menos dos frases sobre lo que ha hecho ese día para el trabajo. Cada grupo debe presentar y escribir por lo menos un recurso que haya encontrado y describir: que...
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Curso gratuito de gamificación en el aula: Cómo conseguir que tus alumnos se apasionen
¿Sabes lo que es la gamificación? Es el uso de los elementos y las técnicas de los juegos y el ocio en actividades "serias", como aprender. Porque lo de aprender es algo muy serio, ¿verdad? Pues aunque es cierto que es algo muy serio, tambien puede ser, ¿o debería decir tiene que ser?, algo divertido. Verás, por si esto no te convence, te diré que el cerebro genera la misma sustancia (dopamina) cuando juegas que cuando descubres cosas nuevas. Y esto de descubrir cosas nuevas, tiene que ver...
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