ARTÍCULOS
-
Uso de códigos QR
Código qr de acceso a procomún REA-Ciencias Los códigos QR pueden ser un buen comienzo para generalizar la enseñanza M-Learning y Flipped classroom en nuestra aulas. Las páginas que habitualmente usamos (web del centro, blog de clase,...) pueden ser vinculadas fácilmente a un código QR que podemos crear en un sencillo programa gratuíto, por ejemplo qr code generator Una vez generado el código lo podemos imprimir o guardar para u...
Área de conocimiento -
DÍA DEL MEDIO AMBIENTE
" alt="Resource image" />Título de la actividad:Día del medio ambiente Curso/Área a la que va dirigida o para la que está pensada.Todo el centro. Objetivo de la actividad. Aprender a mirar. Concienciarse de los puntos flacos de nuestro entorno, en cuanto a preservación. Familiarizarse con el uso de la cámara. Utilizar apps para mejorar el resultado. Analizar y sintetizar información pararealizar mapas conceptuales con apps en tablets. Analizar y sintetizar in...
Área de conocimiento -
Módulo 4 Analizar: La evolución del Hombre
LA EVOLUCIÓN DEL HOMBRE Título de la actividad. La Evolución del Hombre Curso/Área a la que va dirigida o para la que está pensada. Ciencias para el mundo contemporáneo de1º de Bachillerato Objetivo de la actividad. Analizar los cambios anatómicos del hombre a lo largo de su evolución. Apps usadas o recomendadas. Google drive, QR, Cámara móvil, YouTube, Instagram, Flickr Breve descripción ...
Área de conocimiento -
Mi actividad para aplicar: Los ecosistemas
Título: Los ecosistemas. Casificandoplantas. Curso: 2° ESO Objetivos: aplicar los conocimientos adquiridos sobre los seres vivos para explicarselos a los demás. Analizarán el concepto de ecosistema. Clasificarán seres vivos. Metodología: -Los alumnos se dividarán en grupos de 5: uno se encargará de la cámara, otro pondrá la voz, otro se especializará en cada app y los otros 2 se documentarán y organizará...
Área de conocimientoContexto educativo