ARTÍCULOS
-
Gymkana "Búsqueda de Huevos de Pascua (versión QR)"
Dejo aquí mi presentación de una de las actividades voluntarias del curso de formación del profesorado "Mobile Learning y Realidad Aumentada" organizado por la Consjería de Educacación de Andalucía en la modalidad online, sobre el uso de códigos QR para organizar gymkanas
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
-
Los Webmixes del C.E.I.P. Virgen de Barbaño
Estimada comunidad educativa: Nuestro Equipo Symbaloo está formado por once docentes preocupados por la personalización digital del aprendizaje. Pertenecemos al CEIP. Virgen de Barbaño, de Montijo (Badajoz). Hemos creado un webmix con diez itinerarios, que han sido diseñados en el marco del Proyecto de la Biblioteca del centro. La temática va cambiando cada curso y este curso estamos trabajando en “El papel de la Mujer en la Historia”. Van destinados a alumnos y alumans desde Educación Infa...
Área de conocimiento -
Flipped, interesante experiencia.
1. LOS JUEGOS Y DEPORTES POPULARES Y TRADICIONALES. 2. Descripcióndel proyecto: En la actualidad, estamos inmersos en una sociedad donde es fácil practicar deporte. Lo vemos a diario en nuestras calles, en nuestros parques o en las instalaciones deportivas habilitadas para tal fin. Cada vez es mayor el número de deportistas y el número de personas que tienen por finalidad disfrutar y mejorar su salud. Practicar juegos y deportes populares y tradicionales en nuestras clases, ayudará a un des...
Área de conocimientoContexto educativo -
Descubriendo el secreto del Parque Grande
Os presento mi trabajo final de m-learning y realidad aumentada, en la que he combinado una orientación deportiva en el Parque Grande de Zaragoza junto con leer las preguntas con cófigos QR, buscar secretos en realidad aumentada, trabajar con editores de fotos y subir las creaciones a Edmodo. Os dejo el enlace al pdf de la presentación realizado en power point: https://drive.google.com/open?id=18EAk7f3HJu5nWb7O9WuzNqHNQ-YkMvB5
Área de conocimientoContexto educativo -
EVALUACIÓN DE LA LESSONPLAN "BADMINTON"
Hola, soy Juan Carlos participante del NOOC Dinamiza tus clases con Symbaloo. En esta artículo evalúo la LessonPlan "BADMINTON" En cuanto a los bloques la información que se da en el primero, quizás sea muy amplia para alumnos de Educación Primaria. El resto creo que están adecuados a la edad y son muy atractivos. Introduce varias preguntas durante la lección pero creo que sería interesante acabar con un test o formulacio de evaluación final. Sería interesante que el alumnos supiera la du...
Área de conocimientoContexto educativo -
La Carrera contra el Hambre 2017
La Carrera contra el Hambre es un Proyecto de Acción contra el Hambre Internacional que permite reunir a los alumnos en torno a un mismo proyecto solidario y a un mismo fin: que ningún niño del mundo muera de hambre. Amplia información. http://carmen-jugandoyaprendiendo.blogspot.com.es/2016/12/la-carrera-contra-el-hambre-2017.html
Área de conocimiento -
Analizo y me inspiro PROYECTO TREE-ATHLON
Después de haber leído el PROYECTO TREE-ATHLON de Nuestra Señora del Pilar, de Monreal del Campo, he comprendido que podemos hacer mucho más para cambiar a nuestro entorno y la vida de nuestros alumnos. Se trata de un proyecto aparentemente sencillo, no obstante muy coherente con el medioambiente y el contexto en el que se halla. Como producto final tiene el arte de combinar los deportes de triathlon (en concreto correr y montar en bici) con la plantación de los árboles para compensar los inc...
Área de conocimientoContexto educativo -
Analizo y me inspiro
Nombre del proyecto: "Las Olimpiadas" Colegio: Teresa Bertrán de Lis de Cadreita (Navarra) CURSO: INTERNIVELAR 4º,5º Y 6º DE PRIMARIA INTERDISCIPLINARIEDAD: EDUCACIÓN FÍSICA, MATEMÁTICAS, EDUCACIÓN EN VALORES, LENGUA Y LITERATURA, CIENCIAS SOCIALES, CIENCAS NATURALES, EDUCACIÓN ARTÍSTICA ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN OBJETIVOS El objetivo principal del presente proyecto es “trabajar de manera cooperativa, colaborativa y participativa para diseñar, organizar y realizar LAS OLIMPIADAS ...
Área de conocimientoContexto educativo -
REA de acrosport en primaria
Este REA se dirige al área de Educación Física, con este recurso se podrá hacer una acercamiento inicial al deporte de Acrosport, tratando de conocer sus antecedentes históricos, al mismo tiempo también se analizarán los diferentes aspectos técnicos necesarios para poder practicar este deporte, contemplando también un apartado para concienciar en el necesario respeto por las normas de seguridad. En él los alumnos/as podrán conocer estos aspectos y comprobar el grado de aprendizaje realizando ...
Área de conocimiento