ARTÍCULOS
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Repartir sin partir
Matemáticas del sistema electoral Repartir de forma equitativa una ración de 6 croquetas entre 3 amigos es muy fácil. También es posible, sin mucha complicación, repartir equitativamente 3 croquetas entre 6 amigos; o incluso entre 5. Se necesita algo más de reflexión para repartir 75 camisetas firmadas por los jugadores del Athletic entre 14 peñas de aficionados, cada una de ellas con distinto número de miembros, de forma que la cantidad de camisetas recibidas por cada peña sea proporcio...
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Proyecto Flipped Classroom: CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN DE LOS ODS EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
En este Proyecto Flipped Classroom, los estudiantes, por grupos, deberán difundir mediante la edición y grabación de Podcast, o bien de un video divulgativo, la existencia de unos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y destacar la necesidad de actuar mediante estrategias que la Sociedad Civil ha de desarrollar para contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030. Se tratará de un proyecto interdisciplinar con los Departamentos de Inglés, de Geografía e Historia, de Ciencias Naturales y de R...
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GAMIFICANDO AL CORONAVIRUS. ENCUENTRA LA CURA Y SALVA AL MUNDO, SALVA A LA ESCUELA.
Gamificando al Coronaviruspretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnadoque, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.Será importante tener conocimiento de las distintas disciplinas y así poder entrar en elLABERINTO-LABORATORIO, con distintas salas que nos ofrecerán pistas para llegar. ¡Cuidado!... cada puerta de acceso está custodiada por los guardianes del Coronavirus que nos impedirán el pa...
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HADAS QUE HICIERON Y HACEN UN MUNDO MÁS JUSTO E IGUAL PARA TODOS
A CONTINUACIÓN PRESENTAMOS LA UDI INIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA "Hadas que hicieron y hacen un mundo más justo e igual" creada durante el mes de marzo de 2018-2019 y que sirvió para que nuestros alumnos de 5º de Primaria del Instituto Español Giner de los Ríos en Lisboa trabajaran desde la Competencia Lingüística toda unas serie de valores que no pasarán. Los alumnos grabaron íntegramente la película. El estreno de dicha película sirvió para conseguir fondos para una ONG que acompaña a mujeres...
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Proyecto Final Mobile Learning. ¡Que arte tiene mi pueblo!
Os dejo aqui el enlace a la presentacion de mi proyecto final del Curso Mobile learning y realidad aumentada. La actividad consiste en la creacion de un capa de informacion para google maps con contenidos sobre el floclore del pueblo de Alosno, pretendemos conseguir un producto que tenga un valor añadido para la comunidad, que ponga en contacto a los alumnos/as con su historia de su pueblo y con las personas que la conocen. Espero que os guste, ya que podria ser adaptarse con facilidad en di...
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Mercedes Pinto Armas de la Rosa y Clós
María Isabel Sobrín Sueiras Historia contemporánea canaria desde la Ilustración hasta la transición política de 1975 (marzo-abril 2020) 1 de abril de 2020 Trabajo final Mercedes Pinto Armas de la Rosa y Clós Nació en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) en 1883, en el seno de una familia culta y acomodada, siendo su padre el escritor y crítico literario Francisco María Pinto. Con solo 14 años, ya se la conocía como la poetisa canaria gracias a los muchos ga...
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Trenak ekarritakoak
DBH 3rako unitate didaktikoa. Gizarte-hizkuntza eremua. (2019) https://sites.google.com/view/herrandarrak/aurkezpena
Área de conocimientoContexto educativo -
Canva: diseño de materiales didácticos y juegos educativos
El Observatorio de Tecnología Educativa lanza un nuevo artículo sobre una herramienta muy conocida: Canva. Muchos docentes la han utilizado para crear presentaciones o infografías llamativas; Alicia Romero López utiliza todo el poder de esta herramienta para desarrollar el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ). Algunas características de Canva son muy interesantes y a tener en cuenta. Puede ser utilizada en diferentes dispositivos móviles, posibilitando la creación de una gran variedad de tra...
Área de conocimiento- Artes Escénicas
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- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
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- Educación Cívica
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- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
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- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
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- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
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- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
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Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
@MyClassGame es una herramienta que nace de la experiencia de su autor -Juan Torres Mancheño- que ha buscado la innovación en el aula a través de proyectos cooperativos gamificados. La utilización de ClassDojo, Kahoot, Plickers o Classcraft llevó a Juan a diseñar una aplicación que reuniera muchas de las virtudes que tienen estas herramientas. Así aparece @MyClassGame, siendo una herramienta libre, de código abierto, en la que todos los docentes que lo deseen pueden colaborar para desarrolla...
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Ejercicios interactivos con Quizlet
Alejandro Valeropresenta en elObservatorio de Tecnología Educativa“Quizlet”, herramienta que permite elaborar fichas de conceptos o “flashcards” para el estudio. Estas fichas pueden incluir elementos audiovisuales que enriquecerán su visualización. Quizletes muy útil para el aprendizaje de idiomas. La asociación de imágenes a un texto concreto facilita la memorización del término. Además, la síntesis de voz de la plataforma responde a las demandas de los profesores de idiomas parapracticar l...
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Contexto educativo -
Plickers en el aula
Nuevo artículo para el Observatorio de Tecnología Educativa. En esta ocasión, Ana Lourido Novas nos cuenta su experiencia con una herramienta que facilita la evaluación a tiempo real. Es Plickers, versátil e intuitiva. Entre sus múltiples ventajas se encuentra la facilidad para registrar los resultados de la evaluación, y sin duda, los escasos medios técnicos que necesitas para evaluar a una clase entera en pocos minutos. Si quieres aprender la forma de utilizar esta aplicación en el aula,...
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Presentación de mi blog
Buenas noches a todos y a todas, Después de realizar el curso "Alimentación y nutrición para una vida saludable", os quiero presentar mi blog "Goyosa Salut". Creo que me ha quedado bastante bien, pero os corresponde a vosotros y vosotras evaluarlo. https://goyosasalut.blogspot.com/ A la hora de valorar esta actividad, he de decir que en principio me asusté bastante por la cantidad de actividades relacionadas con las TIC que había. Afortunadamente, he podido sobrellevarlas bastante bien. C...
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GRECOL Getting ready for European Citizenship online
GRECOL sitio web: https://sites.google.com/a/ioc.cat/grecol/ Contacto: grecol@ioc.cat El objetivo de este proyecto es ayudar a la integración de los ciudadanos adultos de la UE en el siglo XXI. Euroescepticismo, la ciudadanía europea, el uso de herramientas digitales, la identidad, la diversidad cultural, la integración, la economía, la historia, el multiculturalismo, la pluralidad y la mente abierta son los conceptos clave que se abordan. Para lograr este objetivo hemos estado trabaj...
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¿Nos rebelamos? Mi primer proyecto ABP_FC para #Flipped_INTEF
" alt="Resource image" />Aquí comparto mi primer proyecto ABP_Flipped. He elegido la materia Historia del Mundo Contemporáneo, de 1ºBachillerato, y la unidad Orígenes de Movimiento Obrero. A través de 9 sesiones que combinan la metodología FC, con el ABP y el Aprendizaje Cooperativo, he planteado un proyecto (¿Nos rebelamos?) que permitirá a los alumnos conocer el origen del movimiento obrero, las distintas corrientes ideológicas, su evolución a lo largo del siglo XIX... al mismo tiempo que se pondrán en el papel de ...
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GAMIFICACIÓN: La Liga de los Derechos Humanos - The Human Rights League
TEMA:La Intolerancia en la sociedad y la Educación en los Derechos Humanos y los Valores Democráticos como única solución a largo plazo contra la intolerancia. RESUMEN:Gamificación en la que unos alumnos son Agentes Secretos, que en equipos investigan en cada continente el incumplimiento de los Derechos Humanos, superando tareas y retos y presentan sus hallazgos a través de una máquina de efectos encadenados como línea de tiempo, y otros son Reporteros, que divulgan los resultados a través...
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Mi diario de aprendizaje. Blog AICLE-REA-Primaria. Curso Intef.
Hola a todo el mundo, Os dejo aquí el enlace a mi blog con todas las actividades del curso. Inclue recursos también que espro que os gustn y sean útiles. http://primandaicle.blogspot.com/ Un saludo.
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Proyecto Flipped Classroom Romanos 6ºInfantil
" alt="Resource image" />Proyecto Flipped Clasroom Roma 6º Infantil Publish at Calameo
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Proyecto final Mobile Learning y Realidad Aumentada
" alt="Resource image" />Adjunto envío el enlace a mi proyecto final del curso de mobile learning. Se ha realizado en genial.ly https://www.genial.ly/590f7af5cab0565fdc1e84c0/proyecto-final-mlearning-environmentally-friendly
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ABP.- CONTRA VIENTO Y MAREA
" alt="Resource image" />Muy buenas a todos. Os paso el enlace del proyecto que hemos hecho entre mis compañeros de equipo. Se llama 'Contra viento y marea' y pretende sensibilizar sobre la situación de los refugiados en el Mediterráneo a través de un mural pintado en el patio del Instituto. El.proyecto está realizado en el marco del curso 'Aprendizaje Basado en Proyectos. Secundaria y Bachillerato' de marzo de 2017. https://www.genial.ly/58f538fcba1aa60df485620a/genially-sin-titulo También os pongo el enlace a mi...
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Mi primer proyecto "flipped classroom": Making the world a better place. Learning from the past to improve the present.
" alt="Resource image" />http://flippedclassroom-diariodeaprendizaje.blogspot.com.es/2017/05/diseno-de-un-proyecto-flipped-classroom.html
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