ARTÍCULOS
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Programando en Scratch
Hola a todos, Basándome en un lenguaje de programación tan interesante y visual como es Scratch, he realizado un proyecto que sirva de ejemplo a mis alumnos para programar a la vez que llevar a cabo un aprendizaje diferente. El tema del proyecto es el conocimiento de los dispositivos periféricos de un ordenador, algo que deben aprender desde el módulo de Aplicaciones Informáticas para el comercio. La URL del proyecto es:https://scratch.mit.edu/projects/87872804/ Un saludo.
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Memoria proyecto educativo
" alt="Resource image" />Actividad con Scratch para repasar las tablas de multiplicar http://scratch.mit.edu/projects/39867480/
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Memoria proyecto educativo
" alt="Resource image" />Actividad con Scratch para repasar las tablas de multiplicar http://scratch.mit.edu/projects/39867480/
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Mi Proyecto Docente
" alt="Resource image" />Mi Proyecto docente del curso "De espectador a programador" es una activdad sobre Teoria de la mente realizada con la herramienta de Scratch.
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memoria Proyecto docente Mustafa
" alt="Resource image" />Proyecto Docente en Scratch. Autoevaluación sobre Servidores de DNS
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PROYECTO DOCENTE SCRATCH con conclusiones
" alt="Resource image" />Este proyecto docente está orientado a alumnos de Tecnología en el curso 3ºESO, se trata de interactuar con dos objetos en Scratch.
Contexto educativo -
Proyecto docente de la actividad completado
" alt="Resource image" />Este proyecto es la última de las actividades del curso "De espectador a programador" del INTEF. Es la guía docente de la actividad hecha con Scratch sobre los sistemas de numeración posicionales, que puede utilizarse para los alumnos de nivel avanzado en Matemáticas de 1º ESO o para los alumnos de 3º ESO en la asignatura de Tecnología.
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Proyecto orientación académica con scratch
" alt="Resource image" />Proyecto de Orientación Académica dirigido a alumnado de 2º de ESO y realizado dentro del curso del INTEF "De espectador a programador".
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Proyecto Docente con Scratch Conexiones PC
" alt="Resource image" />La presente actividad se ha desarrollado como material complementario para el alumnado de 1º y 2º de E.S.O. dentro del Área de Tecnología, más específicamente al apartado de la Informática. Tras la realización de diversas actividades que nos introducen utilizaremos la presente como “repaso” a uno de los aspectos que nos interesan más: las conexiones más importantes a la hora de montar nuestro PC. Así mismo l...
Contexto educativo -
Proyecto docente "Salud Ambiental y Scratch"
" alt="Resource image" />Proyecto docente "Salud Ambiental y Scratch" realizado durente el curso "De espectador a programador" del INTEF en el cuarto trimestre de 2014.
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Memoria docente proyecto final Scratch
" alt="Resource image" />Este documento corresponde a la memoria del proyecto final del curso "De espectador a programador" (INTEF, edición octubre 2014) sobre el proyectoScratch denominado "Estos pingúinos son un punto". Enesta actividad se presentan de forma atractiva los conceptos de ejes de coordenadas para situar puntos en el plano. Además existe interactividad con el usuario para que pueda realizar los ejercicios prácticos que desee.
Área de conocimiento -
proyecto docente scratch sistema sexagesimal (cambio forma compleja-incompleja)
" alt="Resource image" />En este proyecto se describe un proyecto para que alumnos de 2º de ESO consoliden sus conocimientos acerca del sistema sexagesimal construyendo un programa relacionado con el título de este recurso ,con Scratch. Si quereis ver y utilizar el programa su direccion es: http://scratch.mit.edu/projects/34141978/
Área de conocimiento -
PROYECTO DOCENTE DE ACTIVIDAD CON SCRATCH_SONIAGULLON_electricidad
" alt="Resource image" />Proyecto con Scratch para repasar el tema de electricidad
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Proyecto de una actividad docente con Scratch
" alt="Resource image" />Este proyectodescribe la actividadde un vídeo-juego que tienen que desarrollar los estudiantes de 1º Bachillerato de la asignatura Tecnología de la Información y Comunicación haciendo uso de la programación orientada a objetos con Scratch.
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria de un proyecto docente en Scratch: Baila con las tablas de multiplicar.
" alt="Resource image" />Memoria del proyecto docente en Scratch donde explico detalladamente la utilidad didáctica de esta actividad para el aprendizaje de las tablas de multiplicar con estudiantes de tercero y cuarto de Educación Primaria, y que también puede ser utilizada en Educación de Adultos, así como servir de base para la evaluación de otros contenidos, modificando la parte estética de la aplicación.
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FP Básica de Fontaneria
" alt="Resource image" />Demostración por medio de Scratch de como es una instalación (abastecimiento y evacuación) de fontaneria de un edificio unifamiliar. http://scratch.mit.edu/projects/39362684/
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Proyecto final - Muestreo aleatorio simple
" alt="Resource image" />Se trata de un recurso que ayuda a comprender el muestreo aleatorio simple. Así mismo, se puede utilizar para resolver dicho muestreo.
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Mi proyecto: Un viaje a la Grecia clásica (1ºESO)
" alt="Resource image" />Este enlace os enseña un proyecto que he realizado pensando en un alumnado de Ciencias Sociales de 1º de la ESO. Está directamente relacionado con mi proyecto final del curso del INTEF en Scratch: http://scratch.mit.edu/projects/38847566/ un proyecto interactivo con preguntas, lecturas, puzzles y animaciones para acercarse al tema de una forma distinta y dinámica. Espero que os guste.
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Proyecto educativo con Scratch
" alt="Resource image" />Proyecto Educativo para trabajar en clase el concepto 'Programa Informático' y unas nociones básicas de programación dirigido a alumnos Primero del Ciclo de Grado Medio 'Sistemas Microinformáticos y Redes', con la intención de proporcionarles una formación complementaria en programación que les permita integrar de forma más coherente conceptos más amplios como son 'Sistema Operativo', 'Suite', .... ...
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Memoria proyecto Scratch
" alt="Resource image" />Esta es la memoria del proyecto final del curso: "De espectador a programador" con Scratch. Elena González-Barcia.
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