ARTÍCULOS
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¡A por el botijo perdido!
https://view.genial.ly/60ae91bb94c4ed0da995c893/interactive-content-rea-el-botijo-perdido-ma-tentudia-calurano-tena Este REA se ha creado para trabajar de forma transversal la concienciación de la necesidad del desarrollo sostenible. Se considera que una adecuada concienciación sobre el cuidado del Medio Ambiente es esencial desde infantil, puesto que son los niños la piedra angular para conseguir una sociedad futura concienciada con este tema. No se puede tratar como un tema estanco, sino c...
Área de conocimiento -
DESCUBRE EL TERRITORIO AHORA TAMBIÉN EN INGLÉS
Esta aplicación interactiva incluye nueve píldoras o materiales educativos independientes encaminados al aprendizaje de la geografía y la cartografía de forma lúdica, sobre temas como la altitud, la orientación, la lectura de un mapa y los topónimos, entre otros, dirigido a las etapas educativas de primaria y secundaria. Se ofrecen explicaciones y juegos en un entorno atractivo y divertido. Desde este momento se pueden utilizar tanto en castellano como en inglés Se trata de un estupendo ma...
Área de conocimientoContexto educativo -
APPangea: Aprende geografía de América jugando.
Aprende jugando ¿Te gustaría que tu alumnado aprendaGeografía de Américajugando y enbilingüe? Si la respuesta es un sí, sigue leyendo. Además de España, Europa y Argentina, con la nueva unidad deAPPangeapara iOS y Android se puede jugar y aprender la geografía política y física de América. APPangea es una aplicaciónhecha por docentes,totalmente gratuita. Los alumnos suman puntos, pasan lecciones y ganan insignias. La unidad de Europa tiene varias novedades: -Países, capitales, relieve,...
Área de conocimiento -
METODOLOGÍA ABN PARA LA MEJORA DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA
El siguiente artículo es una reflexión sobre el desarrollo del plan de formación en centro en el Ceip José Ortega y Gasset. La formación se ha desarrollado teniendo como punto de inflexión la metodología ABN, que desde el año pasado, fue la que aprobó el claustro como forma de trabajar en los distintos niveles para la mejora de la competencia matemática. La formación ha versado tanto sobre aspectos teóricos como aspectos prácticos sobre la metodología ABN. También hemos desarrollado jorn...
Área de conocimiento -
Grupo de Trabajo: Avanzamos en el método ABN
" alt="Resource image" />El Grupo de Trabajo se ha llevado a cabo para conocer el método ABN y cómo llevarlo a cabo. Su realización ha sido muy positiva y enriquecedora para la enseñanza de las matemáticas. El producto final es una carpeta creada en Google Drive donde se ha recopilado todo lo trabajado. El enlace a dicha carpeta es el siguiente: https://drive.google.com/drive/folders/1xQtUyKtmwyUZJ3yyaB-Fb6TtMp3vzOAN?usp=sharing
Área de conocimiento -
Pick English with tics. Blog de inglés. Primaria.
" alt="Resource image" />Nuestro blog de aula Pick English with Tics nos sirve de repositorio de recursos que almacena infinidad de materiales de los que hacemos uso a lo largo del curso. Buena parte de estos materiales son elaborados por los alumnos y nos permiten trabajar la importancia de navegar de forma segura. Por otro lado, la selección previa de páginas que nos interesan que los alumnos visiten nos permiten en edades más tempranas como primer ciclo o segundo ciclo un mejor aprovechamiento de los recursos en r...
Área de conocimiento -
Curso Competencia Digital SED: Google Drive y Symbaloo
" alt="Resource image" />Soy maestra de educación física y imparto clases en educación infantil y primaria. Siempre he querido conocer una herramienta en la que poder realizar exactamente lo que se realiza en esta. Aunque he sido coordinadora Tic no soy muy espabilada en las NNTT. Me ha parecido fácil su uso, muy interesante y muy útil, tanto a nivel laboral como personal, por lo que cuando disponga de tiempo intentaré aprender su utilización para poder beneficiarme del mismo, y si lo consigo intentaré aprender más p...
Área de conocimiento -
TurtleDiary nos ayuda a aprender Inglés
Turtlediary es una web inglesa en la que expertos y educadores diseñan juegos interactivos en línea para niños de Educación Infantil y Primaria.. Mediante estos juegos educativos, los niños aprenden a leer con la fonética, desarrollar las habilidades en matemáticas, lenguaje, ciencias sociales, ciencia y mucho más. http://carmen-jugandoyaprendiendo.blogspot.com/2017/05/turtlediary-nos-ayuda-aprender-ingles.html
Área de conocimiento -
Los Webmixes del C.E.I.P. Virgen de Barbaño
" alt="Resource image" />Estimada comunidad educativa: Nuestro Equipo Symbaloo está formado por once docentes preocupados por la personalización digital del aprendizaje. Pertenecemos al CEIP. Virgen de Barbaño, de Montijo (Badajoz). Hemos creado un webmix con diez itinerarios, que han sido diseñados en el marco del Proyecto de la Biblioteca del centro. La temática va cambiando cada curso y este curso estamos trabajando en “El papel de la Mujer en la Historia”. Van destinados a alumnos y alumans desde Educación Infa...
Área de conocimiento -
Lesson Plan del Colegio EL Peñascal de Segovia
" alt="Resource image" />Aquí dejamos los Lesson Plan del colegio público El Peñascal de Segovia (centro bilingüe con 450 alumnos). Enlace Los Lesson Plans son para Educación Primaria desde 4º a 6º y tratan sobre aspectos de Matemáticas, Lengua y Ciencias Naturales. Poesía en el colegio Etapa: Educación Primaria Curso: 5º y 6º Materia: Lengua castellana y literatura Edad: 10, 11 o 12 años Contenido: Rima y medida de versos. Construir un poema. Memorización de sonetos y romances. Escribir un son...
Área de conocimientoContexto educativo -
Gymkana "Búsqueda de Huevos de Pascua (versión QR)"
Dejo aquí mi presentación de una de las actividades voluntarias del curso de formación del profesorado "Mobile Learning y Realidad Aumentada" organizado por la Consjería de Educacación de Andalucía en la modalidad online, sobre el uso de códigos QR para organizar gymkanas
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
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Gymkana "Búsqueda de Huevos de Pascua (versión QR)"
Dejo una de las actividades voluntarias del curso Mobile Learning y Realidad Aumentada organizado por la Consejería de Educación en la modalidad on-line.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
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Crickweb - free online education resources & games
Crickweb es una página inglesa con juegos/actividades de libre uso para los niños de edades comprendidas entre 3 y 11 años. Nos ofrece 16 juegos educativos divertidos en linea (en inglés) que ayudan a los niños a alcanzar los objetivos de la etapa de Infantil. http://carmen-jugandoyaprendiendo.blogspot.com/2017/03/crickweb-free-online-education.html
Área de conocimiento -
Creamos nuestros propios emojis con Labeley Emojis
Nuestros peques pueden crear sus propios emojis o emoticonos con Labeley Emoji, una herramienta online sin coste alguno, práctico, fácil de usar y, lo que es muy cómodo, los usuarios no necesitan crear una cuenta. Lo podemos utilizar para trabajar la Educación Emocional en el aula.
Área de conocimiento -
Teselados, creando motivos decorativos
Hoy os traigo un curioso recurso para crear teselaciones desde las primeras edades de Educación Infantil y Educación primaria. http://carmen-jugandoyaprendiendo.blogspot.com/2017/02/teselados-creando-motivos-decorativos.html
Área de conocimiento -
Les aventures de Piraton . Videojuego en forma de aventura gráfica para la enseñanza aprendizaje de francés
Les aventures de Piraton es un recurso de francés en forma de videojuego, más concretamente se adentra en el mundo de las aventuras gráficas para la enseñanza aprendizaje del francés en la etapa primaria. En la web creada para tal función http://piraton.educalandia.net puedes descargar la aventura. En la pagina de descarga tendrás todas las instrucciones necesarias para poder ejecutarlo. En la web dispodéis de numerosas actividades relacionadas con la aventura gráfica. He querido partir d...
Área de conocimientoContexto educativo -
Les aventures de Piraton . Videojuego en forma de aventura gráfica
Les aventures de Piraton es un recurso de francés en forma de videojuego, más concretamente se adentra en el mundo de las aventuras gráficas para la enseñanza aprendizaje del francés en la etapa primaria. En la web creada para tal función http://piraton.educalandia.net puedes descargar la aventura. En la pagina de descarga tendrás todas las instrucciones necesarias para poder ejecutarlo. En la web dispodéis de numerosas actividades relacionadas con la aventura gráfica. He querido partir d...
Área de conocimientoContexto educativo -
La Carrera contra el Hambre 2017
La Carrera contra el Hambre es un Proyecto de Acción contra el Hambre Internacional que permite reunir a los alumnos en torno a un mismo proyecto solidario y a un mismo fin: que ningún niño del mundo muera de hambre. Amplia información. http://carmen-jugandoyaprendiendo.blogspot.com.es/2016/12/la-carrera-contra-el-hambre-2017.html
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EL LIBRO DE LOS HORRORES
1.- Título del proyecto EL LIBRO DE LOS HORRORES: ASESINATOS EN MI PUEBLO. 2.- Descripción del proyecto: ¿qué reto queremos resolver? Lo que pretendo es que los alumnos/as puedan realizar un pequeño libro interactivo sobre los distintos mártires que se encuentran en sus parroquias expresadas a través de la iconografía cristiana, para que conozcan el origen y el significado de los mártires en los orígenes de la Iglesia, al mismo tiempo que valoren el arte más próxima a ellos (su parroquia, ...
Área de conocimiento -
Analizo y me inspiro
" alt="Resource image" />Nombre del proyecto: "Las Olimpiadas" Colegio: Teresa Bertrán de Lis de Cadreita (Navarra) CURSO: INTERNIVELAR 4º,5º Y 6º DE PRIMARIA INTERDISCIPLINARIEDAD: EDUCACIÓN FÍSICA, MATEMÁTICAS, EDUCACIÓN EN VALORES, LENGUA Y LITERATURA, CIENCIAS SOCIALES, CIENCAS NATURALES, EDUCACIÓN ARTÍSTICA ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN OBJETIVOS El objetivo principal del presente proyecto es “trabajar de manera cooperativa, colaborativa y participativa para diseñar, organizar y realizar LAS OLIMPIADAS ...
Área de conocimientoContexto educativo